Características de los trabajos solicitados, para evaluar la asignatura de Patrimonio cultural y natural del D.F. para los grupos de 1o B y 1o C.  (Profesora Armida Banegas Ramos). 

Descargar e imprimir el siguiente archivo:

TRABAJOS DE PATRIMONIO (BLOQUE IV).pdf (221,1 kB)

 

 

 

Patrimonio Cultural y Natural del Distrito Federal

PROFESORA: ARMIDA BANEGAS RAMOS

Semana del 8 al 12 de enero  

Lunes 8: Colorer bien la portda del bloque III, recortarla y pegarla en su cuaderno, después de la hoja de evaluación del bloque III
Miércoles 10: Sin tarea 
Viernes 12: Ilustar el tema visto en clase
Semana del 15 al 19 de enero 
Lunes 15: Terminar mapa mental de la conquista
Miércoles 17:Ilustrar el apunte visto en clase, investigar, escribir en su cuaderno e ilustrar cuáles eranlas castas de la Nueva España 
Viernes 19: Sin tarea
Semana del 22 al 26 de enero
 
Lunes 22: Ilustrar el apunte con una imagen de la ciudad construida por Alonso García Bravo, delimitada por las calles vistas en clase 
Miércoles 24: Ilustrar tema, investigar y responder en el cuaderno las preguntas vistas en clase 

Semana del 29 de enero al 2 de febrero 

Miércoles 31: Sin tarea 
Viernes 2: Ilustrar el apunte con el escudo de armas de la CMDX, buscar en internet y en youtube la canción "Maldición de Malinche" de Amaparo Ochoa, imprimir letra, pegarla en su cuaderno y después responder las 4 preguntas dadas en clase 
Semana del 6 al 9 de febrero 
 
 
Miércoles 7: Sin tarea
Viernes 9: Investigar escribir en su cuaderno e ilustrar el episodio histórico conocido como "El Abrazo de Acatempan", anotar datos biográficos relevantes y pegar  los biográficos de Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide
 
Semana del 12 al 16 de febrero 
Lunes 12: Ilustrar el apunte con imágenes del Palacio de Bellas Artes y Av. Paseo de Reforma, poner en orden su cuaderno para revisión bimestral 
Miércoles 14: Ilustrar el apunte con imágenes de la "Decena Trágica" 
Viernes 16: Sin tarea
Semana del 19 al 22 de febrero 
 
Lunes 19: Entregar cuaderno para revisión (completo) y con el examen pegado, sólo lo s que no lo entregaron hoy, es su última oportunidad de entrega para su revisión bimestral 
Miércoles 21: Terminar historieta 
Semana del 26 de febrero al 2 de marzo
Lunes 26: Terminar portada del bloque lV
Miércoles 28: 10 márgenes color naranja, firmar el formato de evaluación bimestral y el examen 
Viernes 2: Ilustrar el apunte, investigar y escribir en su cuaderno una cuartilla donde describen los hechos ocurridos en Tlatelolco el 2 de octubre de 1968 ilustrada (9 de marzo)
Semana del 5 al 9 de marzo
Lunes 5: Ponerse al corriente en lo que va del Bloque IV, portada bloque IV: 1 apunte, 1 tarea (2 de octubre) (7 marzo) 
Miércoles 7: Ilustrar el apunte visto en clase con imágenes impresas (mundiales de fútbol, línea rosa del metro, etc) (9 marzo) 
Viernes 9: Ilustrar el apunte visto en clase, elaborar un texto de una cuartilla escrita en su cuaderno e ilustrarlo, donde se utilicen las siguientes palabras: Ciudad de México, Poderes de la Unión, Delegaciones, Jefe de gobierno, crecimeinto, problemas y contaminación. Subrayar las palabras antes mencionadas (12 marzo)
Semana del 12 al 16 de marzo
Lunes 12: Escribir en su cuaderno el nombre de la Delegación en donde viven, pegar una imagen que la represente y después contestar lo siguiente:1) colonia o poblado; 2) Núm, de habitantes en la Delegación; 3) Características generales de la población que habita; 4) Celebraciones o fiestas populares; 5) Lugares de interés (todo ilustrado) 
Miércoles 14: Redactar un texto de una cuartilla, redactando un día de visita a la Basilica de Guadalupe, cualquier día que hayan ido (ilustrado). Si nunca ha ido, pueden narrar su visita a otro lugar emblemático de la delegación Gustavo A. Madero (16 marzo) 
Viernes 16: Terminar actividad
Semana del 20 al 23 de marzo 
Miércoles 21: Actividad terminarla "problemáticas de la Ciudad" ilustrado (23 marzo) 
Viernes 23: Ordenar cuaderno (9 abril)
Semana del 9 al 13 abril 
 
Lunes 9: Investigar y anotar en su cuaderno el nombre de alguna construcción de la CDMX del estilo barroco y una del estilo Neoclasico. Escribir el nombre de la construcción, dirección e ilustrar con una imagen de la costrucción (abril 11)
Miércoles 11: Ilustrar apuntes con imágenes de conventos (próxima clase)
 
Viernes 13: Imprimir imagen de cada convento e ilustrar apunte (abril 16)
 
Semana del 16 al 20 de abril 
Lunes 16: Preparar su exposición por equipos con menor calificación (abril 18)

Miércoles 18: Preparar exposición

Viernes 20: Sin tarea
 
Semana del 23 al 26 de abril
 
Lunes 23: Sin tarea
Miércoles 25: Sin tarea
 
Semana del 30 de abril al 4 de mayo
 
Lunes 30: Sin tarea
 
Miércoles 2:Terminar el mapa mental si no lo han terminado (mayo 4)
 
Viernes 4: Sin tarea
Semana del 7 al 11 de mayo
 
Lunes 7: Terminar portada (se puede utilizar recortes) mayo 9
Miércoles 9: Sin tarea

Viernes 11: Ilustrar el apunte con una pintura de Pereyns, uno de Zumaya y uno de Villalpando, anotar que nombre tiene la pintura (imagen impresa). 2.- Investigar y anotar en su cuaderno datos 

biograficos del pintor oaxaqueño Miguel Cabrera e ilustrar con la imagen de una de sus pinturas (prox. clase) 

Semana del 14 al 18 de mayo

Lunes 14: Sin tarea

Miércoles 16: Sin tarea 
 
Viernes 18: Sin tarea
 
 

Semana del 21 al 24 de mayo

 

Lunes 21: Sin tarea 

Miércoles  23: Investigar y anotar en el cuaderno que fue el movimiento artístico conocido como Nacionalismo y quienes fueron sus principales representantes (mayo 28)
 
Semana del 28 de mayo al 01 de junio 
 
Miércoles 30 : ilustrar apunte de muralismo ,  Investigar el nombre de 3 murales, anotar en su cuaderno el nombre de cada mural su autor y en donde se encuentra ,  iustar con la imagen del  mural . 3) Investigar la ubicación de 2 construcciones , una de cada estilo arquitectonico visto en clase (1 de estilo ARTNOUVEAU y 1 de estilo ART DECO) ilustrar con la imagen de cada construcción (prox. clase)
 
Viernes 01: ilustar el apunte con imagenes de la Cd. universitaria , Ilustrar el apunte con imagenes de conjunto habitacional Tlatelolco (junio 
4)

Semana del 04 al 08 de Junio

Lunes 08: Sin tarea

Miércoles 6: Sin tarea

Viernes 8: Sin tarea
Semana del 11 al 15 de junio
 
Lunes 11: Sin tarea
Miércoles 13: Sin tarea 
Viernes 15: Sin tarea 
 
Semana del 18 al 22 de junio
Lunes 18: Ponerse de acuerdo con su equipo para determinar el platillo que presentarán en la muestra gastronómica y el origen de ese platillo (junio 20)
Miércoles 20: Organizarse con sus equipos(junio 22)
Viernes 22: Sin tarea
 
Semana del 25 al 28 de junio 
 
Lunes 25: Trae: foto, carton de 15 cm por 10 cm. , material para decorar (prox. clase)
Miércoles 27 : Sin tarea
 
 
 
 
 

 

Semana del 4 al 8 de septiembre