Español I

PROFESOR:
Semana del 8 al 12 de enero  
Lunes 8: Sin tarea
 
Martes 9: Terminar nota de apoyo para la exposición (10 Enero)
Miércoles 10: Borrador de las diapositivas para exposición 
Jueves 11: Preparar exposición 
Viernes 12: Punto y aparte  pág. 46-49
Semana del 15 al 19 de enero 
Lunes 15: Imprimir tabla pág. 127
Martes 16: Sin tarea 
Miércoles 17: Sin tarea 
Jueves 18: Sin tarea 
Viernes 19: Págs. 50-55 de ortografía
Semana del 22 al 26 de enero
 
Lunes 22: Imprimir el poema al automóvil de  Filippo Tommaso Marinetti 
Martes 23: Actividad registrada en clase acerca de "La canción del automóvil" 
Miércoles 24: Anotar las características de lasvanguardias que se revisaron en el libro, traer un caligrama 

Jueves 25: Conseguir un poema de cada poeta vanguardista anotado en el cuaderno 

Semana del 29 de enero al 2 de febrero 

Martes 30: Sin tarea 
Miércoles 31: Terminar el poema vanguardista, preparar su lectura voz alta 
Jueves 1: Pasar el poema (si fue aprobado) a una hoja tamaño carta e ilustrarlo (martes 6 de febrero) 
Viernes 2: Libro de ortografía págs. 56-63, terminar poema
Semana del 6 al 9 de febrero 
Martes 6: Sin tarea
 
Miércoles 7: Act. 1, dictado en clase para tema de carta formal, traer informacion sobre el tema (8 Feb)
Jueves 8: Concluir la descripción del problema para la carta formal 
Viernes 9: Págs. 64 a 71 ortografía, información para la carta formal
Semana del 12 al 16 de febrero 
Lunes 12: Nombre del destinatario de la carta que van a escribir, buscar y pegar un ejemplo de carta formal 
Martes 13: Iniciar la redacción de la carta formal 
Miércoles 14: Corregir el borrador de la carta 
Jueves 15: Revisión del libro de ortografía 
Viernes 16: Págs. 74-79 ortografía (23 de febrero)
Semana del 19 al 22 de febrero 
Lunes 19: Contestar preguntas pág. 171, portada bloque IV 
Martes 20: Investigación documental de la fotosíntesis dos referencias distintas y complementarias 
Miércoles 21: Concluir la tabla acerca de la fotosíntesis como la de la pág. 172 
Jueves 22: Fichas de resumen y paráfrasis acerca de la fotosíntesis y planta "Elodea" 
Semana del 26 de febrero al 2 de marzo
Lunes 26: Preguntas pág. 176-177  (feb 27)
Martes 27: Sin tarea 
Miércoles 28: SIn tarea 
Jueves 1: Mapas mentales: fotosíntesis y planta Elodea (5 de marzo), revisión libro de ortografía (2 de marzo) 
Viernes 2: Págs. 80-87 (9 de marzo)
Semana del 5 al 9 de marzo
Lunes 5: Escribir  en el cuaderno 20 refranes poco comunes (6 marzo) 
Martes 6: Interpretar e ilustrar 10 refranes ( marzo 7) 
Miércoles 7: Concluir copla (8 marzo) 
Jueves 8: Traer impresa una canción que les guste de Chava Flores (12 marzo) 
Viernes 9: Págs. 88-95 ortografía (16 marzo)
Semana del 12 al 16 de marzo
Lunes 12: Concluir actividades con la canción de Chava Flores (13 marzo) 
Miércoles 14: Ensayar individualmente la canción de la lírica tradicional. Mañama evaluación (15 marzo) 
Jueves 15: Revisión ortografía (16 marzo) 
Viernes 16: Págs. 96-103 de ortografía (23 marzo) 
Semana del 20 al 23 de marzo 
Martes 20: Sin tarea 
Miércoles 21: Pasar a word la tabla de seguimiento de programas (pág. 205), ver un episodio del programa de TV asignado (22 marzo) 
Jueves 22: Concluir el boceto del cartel de programa de TV 
Viernes 23: Hacer el seguimiento y llenado de fichas de cinco episodios del programa de TV asignado, págs. 106-113 (regresando de vacaciones)
 
Semana del 9 al 13 abril 
 
 
 
Lunes 9: Terminar actividad (abril 10)
Martes 10: avance del borrador del texto argumentativo del progrma de tv. (abril 11)
Miércoles 11: iniciar el borrador del comentario del programa (abril 12)
Jueves 12: Entregar el comentario impreso del programa de T.V. (abril 18)
Viernes 13: pág. 114 a 121 de ortografía (abril 20)
 
Semana del 16 al 20 de abril 
Lunes 16: Traer resultos los ejercicios de paráfrasis y la imagen impresa soliciio tada en clase. (abril 17)
Martes 17: Concluir el texto o las oraciones con los conectores revisados en clase (abril 18)

Miércoles 18: Concluir comentario especializado, estudiar para el examen (abril 19)

Jueves 19: Revisión del libro de ortografía (abril 20)
Viernes 20: Resolver las pág. 122 a la 125 ortografía (abril 26)
 
Semana del 23 al 26 de abril
 
Lunes 23: Anotar subrayar pág. 220, Contestar preguntas pág. 221, Anotar cuadro pág. 223, Buscar obra de teatro clásica (abril 24)
 
Martes 24: Seleccionar la obra de teatro clásico para formar equipo (abril 25)
 
Miércoles 25: Resumen pág. 222 y 224 texto (abril 26)
 
Jueves 26: Sin tarea 
 
Semana del 30 de abril al 4 de mayo
 
Lunes 30: Elaborar el esquema de la pág. 131 col la información de la obra elegida (2 mayo)

Jueves 3: Continuar el guión y escenografía de la obra (mayo 4)

Viernes 4: Guión se entrega el lunes
Semana del 7 al 11 de mayo
 
Lunes 7: Guión concluido e impreso (mayo 8)
 
Martes 8: Estudiar los dialogos (mayo 14)
Miércoles 9: Aprenderse el dialogo teatral (11 mayo)

Viernes 11: Ensayar obra de teatro (solo dos equipos) . Actividad alternartiva para los que no tienen equipo (mayo 14)

Semana del 14 al 18 de mayo

Lunes 14: Ensayar sin guión (para los que preparan obra), primer mapa mental caracteristicas teatro griego (mayo 16)

Miércoles 16: Sin tarea 
 
Jueves 17: Sin tarea
 
Viernes 18: Libro de ortografía pág. 126 a la 131 (mayo 21)
 
 

Semana del 21 al 24 de mayo

 

Lunes 21: Buscar en internet 2 poemas de Nezahualcoyotl en lengua original , concluir las dos actividades iniciadas en clase (mayo 22)

Martes 22: Entrar a la página de INALIy darle click a PROMTUARIO DE FRASES DE CORTESIA, traer las frases y escuchar como se pronuncian, concluir actvidad con los poemas (mayo 23)

 
Miércoles  23: Mapa de la Republica Mexicana  e información de las lenguas y en que estado se hablan, Traer una receta 100% indigena o mestiza (mayo 24)
 
Jueves 24: Terminar el mapa de ubicación de lenguas indígenas, investigar etimología de los indigenismos de la receta, avance de información del estado que se asignado. (mayo 28)
 
Semana de 28 de mayo al 01 de junio 
 
Martes 29: Traer información complementaria para el proyecto de las agencias de viajes (mayo 30)
Miércoles 30 : Seguir con proyecto (mayo 31)
Jueves 31: Inicio de exposiciones fechas asignadas (4 de junio), examen (junio 1)
Viernes 01: Inicio de exposiciones de acuerdo a los turnos asignados (junio 4)

Semana del 04 al 08 de Junio

Lunes 04: Exposiciones (junio 5)

Martes 5: Exposiciones  (junio 6)
Miércoles 6: Ultimas exposiciones (junio 7)
Jueves 7: Revisión del libro de ortografía, firmar exámen (junio 8)
Viernes 8: Terminar pág. 132 a la 139 (junio11)
Semana del 11 al 15 de junio
Lunes 11: Buscar, imprimir y pegar la tabla de conjugación del verbo venir en los tres modos, tiempos simples y compuestos, terminar actividad (junio 12)
Martes 12: Traer la tabla del mismo verbo pero en subjuntivo (junio 13)
Miércoles 13: Traer la tabla de conjugaciones solicitada, concluir el ejercicio con el modo subjetivo (junio 14)
Jueves 14: Concluir el ejercicio del modo imperativo, revisión del libro de ortografía (junio 15)
Semana del 4 al 8 de septiembre