Ciencias I

PROFESORA: 
Semana del 8 al 12 de enero  
 
 
Martes 9: Imprimir y pegar en el cuaderno la escala de evaluación del tercer periódo, traer tabla periódica y traer los esquemas solicitados en diciembre (10 enero)
Miércoles 10: Investigar cuáles son las glándulas y las hormonas que intervienen en el hambre y la saciedad 
Jueves 11: Investigar características de carbohidratos, lípidos, proteínas, vitaminas y minerales y en qué alimentos se encuentran 
Viernes 12: Sin tarea
Semana del 15 al 19 de enero 
 
Martes 16: Investigar el tema de exposición, terminar tabla (enfermedades de nutrición) 
Miércoles 17: Investigar causas, consecuencias, síntomas, tratamiento,prevención, estadísticasenMéxico del tema asignado 
Jueves 18: Preparar exposición y láminas 
Viernes 19: Estudiarel temade exposición y terminar el material de apoyo para presentar el día jueves
Semana del 22 al 26 de enero
Martes 23: Preparar exposicón y material de apoyo 
Miércoles 24: Preparar exposición y material deapoyo, investigar información nutricional de 100 gr demaíz, chile, frijol, pescado y mariscos 

Jueves 25: Preparar la exposición para los que no han pasado y preparar bien su tema 

Semana del 29 de enero al 2 de febrero 

Martes 30: Sin tarea 
Miércoles 31: Hacer un collage de platillos mexicanos, ilustrar el tema de hoy 
Jueves 1: Investigar el peso y la estatura de 15 personas adultas 
Viernes 2: Traer imágenes de publicidad de productos para adelgazar (3) en internet, buscar percentiles de peso y estatura para niños de 12 a 15 años
Semana del 6 al 9 de febrero 
 
Martes 6: Ilustrar el tema con publicidad para adelgazar que promueven los medios de comunicación, descargar e imprimir el archivo de adaptaciones para la alimentación y estructura de las aves:
Miércoles 7: Terminar la actividad de la pág. 82 (8 Feb)
Jueves 8: Ilustrar cada una de las adaptaciones para la alimentación, estudiar para el examen 
Viernes 9: Estudiar temas del cuaderno 3er. bimestre para examen
Semana del 12 al 16 de febrero 
Martes 13: Sin tarea 
Miércoles 14: Sin tarea 
Jueves 15: Solamente los alumnos: Miguel zepeda, Naomi, Alexis, Cristopher y Ericka deben realizar copia de las págs. 87-88-89-90 
Viernes 16: Sin tarea
Semana del 19 al 22 de febrero 
Martes 20: Hacer el listado en el cuaderno de acuerdos internacionales pág. 98-99-100 
Miércoles 21: Esquema con nombres del sistema respiratorio y circulatorio
Jueves 22: Planear su proyecto de biología: modelo 3D funcional que explique la relación entre los sistemas respiratorio, circulatorio, y digestivo en la extracción de energía
Semana del 26 de febrero al 2 de marzo
Martes 27: Investigar qué es la respiración aerobia y anaerobia ¿cuál es la importancia de la respiración en la industria? 
Miércoles 28: Hacer resumen del video y escribir la letra de la canción del video 
Jueves 1: Traer la planta acuática Elodea y bata 
Viernes 2: Escribir la letra de la cnación del vídeo del aparato cardiovascular (6 de marzo), traer planta acuática y bata
Semana del 5 al 9 de marzo
Martes 6: Imprimir el archivo de la escala de evaluación del 4to bimestre aquí:  (marzo 7), hacer el informe científico (marzo 9)
Miércoles 7: Trabajar en el modelo 3D y estudiar la función de cada órgano de los sistemas circulatorio, digestivo y circulatorio (9 marzo) 
Jueves 8: Estudiar órganos del aparato digestivo, circulatorio, respiratorio y su función (marzo 9) para exponer el modelo 3D (13 marzo) 
Viernes 9: Los alumnos que presentaron sus modelos no tienen tarea. Los que no presentaron modelo, estudiar para presentarlo el martes (martes 13
Semana del 12 al 16 de marzo
Miércoles 14: Traer una monografía de enfermedades respiratorias (15 marzo) 
Jueves 15: Traer imágenes de adaptaciones para la respiración (16 marzo) 
Viernes 16: Sin tarea
Semana del 20 al 23 de marzo 
Martes 20: Ilustrar tema (21 marzo) 
Miércoles 21: Preguntas sobre tabaquismo (22 marzo) 
Jueves 22: Traer monografía de las adaptaciones para la respiración (23 marzo) 
Viernes 23: Avanzar con el proyecto ciencias-tecnología
Semana del 9 al 13 abril 
 
Martes 10: Hacer resumen de los videos vistos en clase (abril 11)
Miércoles 11: ver película "El día después de mañana" (abril 12)
 
Jueves 12: Terminar diapositivas y estudiar para exponer 
 
Viernes 13: terminar diapositivas y estudiar para exposición  (abril 17)
 
Semana del 16 al 20 de abril 
Martes 17: estudiar para el exámen, desarrollar guía (abril 18)

Miércoles 18: Sin tarea

Jueves 19: Sin tarea 
Viernes 20: Terminar carátula y 25 márgenes de color morado (24 abril)
 
Semana del 23 al 26 de abril
 
 
 
Martes 24: Traer exámen firmado, traer esaquema de aparato reproductor femenino y masculino, investigar que es sexualidad (abril 25)
 
Miércoles 25: Realizar actividad de la 161, traer esquema de los aparatos reproductivos (abril 26)
 
Jueves 26: Traer esquemas del aparato reproductor femenini y masculino (mayo 2)
 
Semana del 30 de abril al 4 de mayo
 
 
Miércoles 2: Relacionar el video visto en clase con los temas que estan viendo (may 3)
 

Jueves 3: Explicar en una cuartilla como se relaciona el video y la película tema de la sexualidad (mayo 4)

Viernes 4: Sin tarea
Semana del 7 al 11 de mayo
 
Martes 8: Descargar e imprimir la escala de evaluación, leerla y firmarla por papá o mamá Escala de evaluación 5° Bimestre.docx (23,9 kB)
Miércoles 9: Realizar actividad de la pág. 166 en el cuaderno, investigar con personal, adulto u otros 5 mitos (mayo 11)

Viernes 11: Investigar el tema asignado por equipo y traer información a clase. Terminar la actividad de clase (ITS) (mayo 16)

Semana del 14 al 18 de mayo

 
Miércoles 16: Terminar la actividad de clase, Ciencias 1 cuestionario para examen.docx (16010) (mayo 17)
 
Jueves 17: Avanzar con el cuestionario, trabjar en su presentación de tema de exposición (próxima clase) 
 
Viernes 18: Avanzar con el cuestionario guía de examen, preparar su exposición del tema asignado, traer información del texto (próxima clase)
Semana del 21 al 24 de mayo
 
Martes 22: Terminar guía de estidio (sin guía completa "No hoy examen") mayo 25
 
Miércoles  23: Avanzar con cuestionario y proyecto (mayo 24)
 
Jueves 24: Estudiar la guía de examen y preparar exposicipnes (mayo 29)
 
Semana de 28 de mayo al 01 de junio 
 
Martes 29: Estudiar para exámen y preparar exposiciones 
 
Miércoles 30 : Estudiar 
 
Jueves 31: Sin tarea
 
Viernes 01: preparar exposiciones 1.- Mestruación 2.- Reproducción sexual  (junio 5)
 
Semana del 4 al 8 de junio 
 
 
Martes 5:Preparar exposición, enviar trabajo y terminar cuestionario de clase 
Miércoles 6: Terminar preguntas (cuestionario) junio 7
Jueves 7: Preparar exposiciones los alumno que faltan de exponer  (junio 8) 
Viernes 8: Investigar qué es la mitosis y meiosis, cuáles son sus faces, dibujar cada fase (junio 12)
Semana del 11 al 15 de junio
Martes 12: Los alumnos que tengan que enviar el trabajo para hoy antes de las 8:00 pm (junio 12)
Miércoles 13: Traer cuaderno para conteo de sellos  (junio 14) 
Jueves 14: Sin tarea
Viernes 15: Sin tarea 
 
Semana del 18 al 22 de junio 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

Semana del 4 al 8 de septiembre