Patrimonio Cultural y Natural del Distrito Federal

PROFESORA: ARMIDA BANEGAS RAMOS

Semana del 29 de agosto al 1° de septiembre

Miércoles 30: Investigar y anotar en su cuaderno "qué entienden por patrimonio" 

Viernes 1: Sin tarea

Semana del 4 al 8 de septiembre

Lunes 4: Sin tarea

Miércoles 6: Traer un mapa del Distrito Federal con nombres, coloreando cada delegación con un color distinto "bien coloreado" 

 

Lunes 11: Responder en su cuaderno, las siguientes 2 preguntas: 1) ¿cuál es el papel que juegan los jóvenes en la salvaguarda de nuestro patrimonio?, 2) ¿qué nombres conoces, que se le dana la Ciudad de México? Ilustrar con una imagen de la CDMX

Semana del 18 al 22 de septiembre

Lunes 18: Sin tarea 

Semana del 2 al 6 de octubre

Lunes 2: Sin tarea

Miércoles 4: Recortar mapa del D.F., pegarlo y colorearlo para ilustrar el apunte hecho en clase 

Viernes 6: Sin tarea

Semana del 9 al 13 de octubre

Lunes 9: Elaborar un mapa del D.F. coloreado, localizando los principales ríos y canales que existían en la ciudad. Traer imágenes impresas pequeñas del río de los Remedios, el río Magdalena, los canales de Xochimilco y de la presa de Mixcoac (todo deben traerlo sin pegarlos en el cuaderno) para miércoles 

Miércoles 11: Ilustrar las tablas y el apunte, con las imágenes solicitadas y con el mapa de ríos y canales del DF

Viernes 13: Sin tarea 

Semana del 16 al 20 de octubre

Lunes 16: Poner en orden su cuaderno y obtener los apuntes que les haga falta, traer imágenes pequeñas de los siguientes animales y vegetación: ajolote, halcón mexicano, teporingo, venado cola blanca, gato montés, árbol del capulín y nopaleras 

Miércoles 18: Estudiar para su examen bimestral, desde la portada de Bloque I, hasta el tema de climas de la CDMX, estudiar localización de los mapas vistos en clase, poner en orden su cuaderno 

Viernes 20: Revisar que su cuaderno esté completo y en orden

Semana del 23 al 27 de octubre

Lunes 23: Completar cuaderno 

Miércoles 25: Ilustrar el apunte visto en clase, ttraer pegado en el cuaderno y firmado el examen bimestral, el viernes entregarán su cuaderno para revisión bimestral (no olvidarlo) 

Viernes 27: Portada 2do. bloque

Semana del 30 de octubre al 3 de noviembre

Lunes 30: Sin tarea 

Miércoles 1°: Sin tarea

Semana del 6 al 10 de noviembre

Miércoles 8: Poner en orden suc uaderno bloque II para revisión, traer una monografía de la fundación de México-Tenochtitlán o de los aztecas-mexicas (se usará en clase) 
Semana del 13 al 17 de noviembre
Lunes 13: Ilustrar el apunte con una imagen de un mapa de las antiguas Calzadas de Tenochtitlán, traer una imagen de como era la ciudad de Tenochtitlán originalmente y otra imagen del Templo Mayor. 
Miércoles 15: Sin tarea
Viernes 17: Investigar y escribir en su cuaderno ¿cómo era el mercado de Tlatelolco y qué se encontraba en él?, investigar ¿qué es un Tzompantli? (ilustrado? 
 
Semana del 21 al 24 de noviembre
 
Miércoles 22:Ilustrar el apunte con una de las imagenes impresas de las representaciones  de los pochtecas en el código Florentino de 1569 (nov 24)
Viernes 24: Sin tarea
Semana del 27 al 30 de noviembre
Miércoles 29: Investigar cuáles fueron los principales dioses mexicas, sus nombres y a qué los dedicaban (ilustrado) escrita en el cuaderno 
Semana del 4 al 8 de diciembre
 
Lunes 4: Ilustrar el apunte de alimentación mexica, responder cuestionario en su cuaderno, su guía de examen (24 preguntas), poner en orden y completar su cuaderno para revisión 
Miércoles 6: Estudiar para examen 
Viernes 8: Sin tarea
Semana del 11 al 15 de diciembre
Lunes 11: Sin tarea 
Miércoles 13: Sin tarea 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Semana del 4 al 8 de septiembre