Patrimonio Cultural y Natural del Distrito Federal

PROFESORA: ARMIDA BANEGAS RAMOS

Semana del 29 de agosto al 1° de septiembre

Miércoles 30: Investigar y anotar en su cuaderno "qué entienden por patrimonio" 

Viernes 1: Sin tarea

Semana del 4 al 8 de septiembre

Lunes 4: Sin tarea

Miércoles 6: Traer un mapa del Distrito Federal con nombres, coloreando cada delegación con un color distinto "bien coloreado" 

 

Lunes 11: Responder en su cuaderno, las siguientes 2 preguntas: 1) ¿cuál es el papel que juegan los jóvenes en la salvaguarda de nuestro patrimonio?, 2) ¿qué nombres conoces, que se le dana la Ciudad de México? Ilustrar con una imagen de la CDMX

Semana del 18 al 22 de septiembre

Lunes 18: Sin tarea 

Semana del 2 al 6 de octubre

Lunes 2: Sin tarea

Miércoles 4: Recortar mapa del D.F., pegarlo y colorearlo para ilustrar el apunte hecho en clase 

Viernes 6: Sin tarea

Semana del 9 al 13 de octubre

Lunes 9: Elaborar un mapa del D.F. coloreado, localizando los principales ríos y canales que existían en la ciudad. Traer imágenes impresas pequeñas del río de los Remedios, el río Magdalena, los canales de Xochimilco y de la presa de Mixcoac (todo deben traerlo sin pegarlos en el cuaderno) para miércoles 

Miércoles 11: Ilustrar las tablas y el apunte, con las imágenes solicitadas y con el mapa de ríos y canales del DF

Viernes 13: Sin tarea 

Semana del 16 al 20 de octubre

Lunes 16: Poner en orden su cuaderno y obtener los apuntes que les haga falta, traer imágenes pequeñas de los siguientes animales y vegetación: ajolote, halcón mexicano, teporingo, venado cola blanca, gato montés, árbol del capulín y nopaleras 

Miércoles 18: Estudiar para su examen bimestral, desde la portada de Bloque I, hasta el tema de climas de la CDMX, estudiar localización de los mapas vistos en clase, poner en orden su cuaderno 

 

 

Semana del 4 al 8 de septiembre