Ciencias I

PROFESORA: 
Semana del 29 de agosto al 1° de septiembre

Martes 29: Hacer línea del tiempo "historia de la biología" con 10 personajes y terminar el árbol de las ramas de la biología 

Miércoles 30: Hacer hipótesis y título del proyecto 

Jueves 31: Investigar sobre el título del proyecto 

Viernes 1: Ilustrar cada una de las características de los seres vivos 

Semana del 4 al 8 de septiembre

Martes 5: Traer información impresa del tema del proyecto que se esta trabajando en clase 

Miércoles 6: Ilustrar cada uno de los conceptos de características de los seres vivos revisados hoy

Jueves 7: Ilustrar cada uno de los conceptos de la clase, traer una actividad para empezar bien el día, hacer un modelo de célula eucariota indicando sus organelos entrega martes 12 de septiembre

Semana del 11 al 15 de septiembre

Martes 12: Investigar la función de cada uno de los organelos celjulares. Traer información del proyecto que trabajan en equipo

Miércoles 13: De la página de tareas: Descargar, imprimir, leer, con firma de madre y padre de enterados y pegar en el cuaderno toda la información (14 de Sept.)Mercado de trueque y limpiemos mexico (1).docx (722057)

Jueves 14: Terminar la introducción y tarer material para que realicen el material de apoyo 

Viernes 15: Terminar la lámina que iniciaron en clase utilizar imágenes

Semana del 18 al 22 de septiembre

Semana del 2 al 6 de octubre

Martes 3: Traer información impresa del tema asignado por fila 

Miércoles 4: Traer material para elaborar lámina del tema "ciclos biogeoquímicos" (cartulina, resistol, tijeras, imágenes) 

Jueves 5: Terminar las láminas de los ciclos biogeoquímicos y estudiar su tema de exposición

Viernes 6: Preparar trabajo escrito y exposición de proyectos los equipos faltantes. Preparar exposición de ciclo biogeoquímicos

Semana del 9 al 13 de octubre

Martes 10: Preparar exposiciones (los que faltan) 

Miércoles 11: Investigar el ecosistema asignado en la pág. de CONABIO, traer caja de zapatos y material necesario para elaborar su maqueta y un mapa de la república mexicana tamaño cartulina 

Jueves 12: Traer mapa de la república mexicana tamaño cartulina, caja de zapatos y diversos materiales para hacer la maqueta del ecosistema 

Viernes 13: Terminar maqueta y mapa de localización del ecosistema. Preparar exposición 

Semana del 16 al 20 de octubre

Martes 17: Preparar exposición tomando en cuenta los aspectos de la tabla que se dio en clase 

Miércoles 18: Ilustrar cada uno de los ecosistemas que se presentaron en clase, alumnos que faltan de exponer, preparar exposición.  De la pág. de CONABIO buscar información de los ecosistemas de México y hacer cuadros con la información siguiente: nombre del ecosistema, descripción, clima, ubicación, flora, fauna, servicios ambientales, amenaza e impactos y la conservación, ilustrarlo (bosque nublado y templado para mañana) 

Jueves 19: Ilustrar los ecosistemas que se presentaron en clase 

Viernes 20: Contestar guía de examen

Semana del 23 al 27 de octubre

Martes 24: Estudiar la guía para examen de mañana

Miércoles 25: Sin tarea 

Jueves 26: Los alumnos que no terminaron márgenes en clase hacerlo de tarea 

Viernes 27: terminar cuadro de causas y consecuencias de la perdida de la biodiversidad 
Semana del 30 de octubre al 1° de noviembre
Martes 31: Sin tarea
 

Miércoles 1°: Terminar historieta a 12 cuadros de causas y consecuencias de pérdida de la biodiversidad 

Semana del 6 al 10 de noviembre

Martes 7: Descargar e imprimir el archivo de escala de evaluación y proyectos del 2do. bimestre, de la pág. de tareas Evaluación y proyectos 2do bimestre.docx (163,3 kB)
 
Miércoles 8: Hacer un análisis de la película, relacionandola con los temas revisados en biología 
Jueves 9: Hacer 3 fichas del glosario (carátula, 2 palabras con significado e ilustración), Traer historia de las plantas medicinales (imprimir, leer y subbrayar) 10 Nov.
Semana del 13 al 17 de noviembre
Martes 14: Investigar ¿qué es un proceso de fosilización y cualés son los tipos?, traer sal de mesa, gises de colores, frasco, monografía de eras geológicas 
Miércoles 15: Traer material solicitado el día de ayer, hacer resumen de los videos 
Jueves 16: Traer cartulina o papel bond para hacer el material de apoyo del proyecto de plantas medicinales 

Viernes 17: Avanzar con las fichas del glosario deben de presentar 20. Concepto, definición e imagen +

Semana del 21 al 24 de noviembre

Martes 21: Hacer 5 fósiles con yeso o barro y traerlos bien secos 

Miércoles 22: Imagenes de adaptación : alimentación, comportamiento,respiración, clima  
Jueves 23: Traer imágenes para ilustrar adaptación, no olvidar su inform ación de la historia de las plantas medicinaes, información de la planta asiganda, traer cartulina o papel bond
Viernes 24 Terminar cartulina: nombre real, científico, usos
Semana del 27 al 30 de noviembre
Martes 28: Preparar exposición de plantas medicinales, traer cartel 
Miércoles 29: Hacer resumen de los videos y preparar exposición de plantas medicinales 
Jueves 30: Estudiar para el examen 
Semana del 4 al 8 de diciembre
 
Martes 5: Estudiar para examen 
Miércoles 6: Investigar 5 enfermedades producidas por virus y 5 por bacterias con su tratamiento a mano 
Jueves 7: Sin tarea
Viernes 8: Sin tarea
Semana del 11 al 15 de diciembre
Martes 12: Sin tarea 
Miércoles 13: Traer bata, traer esquemas de los aparatos y sistemas: circulatorio, digestivo, excretor o urinario, nervioso central y periférico, endocrino y respiratorio 
Jueves 14: Traer los esquemas que ya les había solicitado 
Viernes 15: traer los esquemas coloreados 
 
 
 

 

 

 

Semana del 4 al 8 de septiembre