Ciencias I

PROFESORA: BLANCA ISABEL CASTILLO CASTRO

 

Semana del 3 al 7 de octubre

Lunes 3: Sin tarea

Martes 4: Sin tarea

Miércoles 5: Estudiar para el examen 

Jueves 6: Estudiar

Viernes 7: Estudiar para el examen de laboratorio 

Semana del 10 al 14 de octubre

Lunes 10: Sin tarea 

Martes 11: Estudiar 

Miércoles 12: Estudiar su libro 

Jueves 13: Traer bata de laboratorio 

Viernes 14: Sin tarea

Semana del 17 al 21 de octubre

Lunes 17: Sin tarea

Martes 18: Estudiar 

Miércoles 19: Sin tarea

Jueves 20: Material y bata para laboratorio 

Viernes 21: Estudiar fósiles y procesos de fosilización 

Semana del 24 al 27 de octubre

Lunes 24: Fosilización y método de fosilización 

Martes 25: Sin tarea

Miércoles 26: Sin tarea

Semana del 31 de octubre al 4 de noviembre

Lunes 31: Técnicas de fechamiento de fósiles 

Martes 1: Sin tarea

Jueves 3: Estudiar 

Viernes 4: Terminar cuestionario

Semana del 7 al 11 de noviembre

Lunes 7: Estudiar apuntes

Martes 8: Estudiar fósiles y eras geológicas 

Miércoles 9: Hacer o dibujar los organismos de cara era geológica 

Jueves 10: Investgar: simbiosis, mutualismo y comensalismo con ejemplos. Dos ejemplos de especies en peligro de extinción y qué ecosistemas ocupan en México 

Viernes 11: Investigar ¿Cuáles son  los servicios que brindan los ecosistemas? 

Semana del 14 al 18 de noviembre

Lunes 14: 15 especies en extinción. Evolución de los homínidos 

Martes 15: Sin tarea

Miércoles 16: Buscar los organismo con los que coexistieron cada uno de los homínidos 

Jueves 17: Traer material y bata para laboratorio 

Viernes 18: Revisar sus apuntes de selección natural

 Semana del 22 al 24 de noviembre

Martes 22: Estudiar 

Miércoles 23: Preparar proyecto para próximo viernes 

Jueves 24: Completar su tabla de especies en peligro de extinción con lugar dentro de la republica y causas de extinción 

Semana del 28 de noviembre al 2 de diciembre

Lunes 28: SIn tarea

Martes 29: SIn tarea

Miércoles 30: Realizar proyecto del examen de laboratorio 

Jueves 1: Sin tarea

Viernes 2: Sin tarea

Semana del 5 al 9 de diciembre

Lunes 5: Se continua trabajando con proyectos de prácticas, traer su trabajo

Martes 6: SIn tarea

Miércoles 7: Sin tarea

Jueves 8: Traer sus juegos para evaluar práctica 

Viernes 9: Sin tarea

Semana del 12 al 16 de diciembre

Lunes 12: Sin tarea

Martes 13: Sin tarea

Miércoles 14: Sin tarea

Semana del 9 al 13 de enero 

Lunes 9: Sin tarea

Martes 10: Sin tarea

Miércoles 11: Traer información para realizar la actividad de la pág. 92 y 93 

Jueves 12: Traer información de los aportes y sistema que les toco a cada equipo para explicar 

Viernes 13: Estudiar para examen 

Semana del 16 al 20 de enero

Lunes 16: Función de las grasas, proteínas y carbohidratos

Martes 17: Sin tarea

Miércoles 18: Traer la fórmula estructural de la glucosa, fructuosa y el gliceraldehido (para mañana)  

Jueves 19: Traer bata de laboratorio 

Viernes 20: Terminar el reporte de práctica indivual en su cuaderno 

Semana del 23 al 26 de enero

Lunes 23: Estudiar 

Martes 24: Sin tarea

Miércoles 25: Estudiar habrá evaluación 

Jueves 26: Estudiar

Semana del 30 de enero al 3 de febrero 

Lunes 30: Estudiar para examen de carbohídratos y lípidos

Martes 31: Cuestionario de carbohídratos y lípidos 

Miércoles 1: Estudiar proteínas para el jueves 

Jueves 2: Estudiar funciones de proteínas y lípidos 

Viernes 3: Preguntas de un cuestionario sobre proteínas

Semana del 7 al 10 de febrero

Martes 7: Sin tarea

Miércoles 8: Entregar los cuestionarios firmados y corregirlos (lípidos y carbohídratos)

Jueves 9: Corregir el examen 

Viernes 10: Cuadro de funciones biológicas, alimentos donde se encuentran y en que cantidades se encuentra y enfermedades que causa su deficiencia: calcio, potasio, fósforo, magnecio, flúor, hierro, zinc, yodo. Inv. complejo B completo, vitamina A, ácido ascolico, el calciferol, alfatocoferol, quinoninas

Semana del 13 al 17 de Febrero

Lunes 13: Estudiar para examen, cuadro de funciones biologicas, alimentos donde se encuentran y en que canto se encuentra y enfermedades que causa su deficiencia (calcio, potacio, fosforo, magnecio, fluor, hierro, zinc, yodo)

Martes 14: Estudiar para el exámen (15 Feb)

Miércoles 15: Estudiar para examen oral el día jueves 

Jueves 16: Estudiar para el examen de mañana 

Viernes 17: Sin tarea

Semana del 20 al 24 de febrero

Lunes 20: Terminar de copiar el resumen de págs. 102-108 

Martes 21: Sin tarea

Miércoles 22: Terminar de contestar evaluación del libro 

Jueves 23: Corregir y firmar examen 

Semana del 27 de febrero al 3 de marzo

Lunes 27: Comenzar la investigación de la Ballena gris 

Martes 28: Traer impresa la pirámide alimenticia del Instituto Nacional de Nutrición, traer talla y peso 

Miércoles 1: Traer información nutrimental de distintos alimentos procesados 

Jueves 2: Entregar el trabajo de la ballena Gris mañana

Viernes 3: Corregir su trabajo del proyecto

Semana del 6 al 10 de marzo

Lunes 6: Resumen de la sesión 15 de su libro pág. 130 

Martes 7: Terminar de contestar el cuestionario 

Miércoles 8: resumen del libro pág. 136 a 141

Jueves 9: Ir preparando su esposición (empienzan el próximo martes), mañana traer información y materiales.

Viernes 10: Sin tarea

Semana del 13 al 17 de marzo 

Lunes 13: Contestar las preguntas del libro

Martes 14: ¿Qué es un ácido y una base? y sus características

Miércoles 15: Definir características de ácidos y bases (16 de marzo)

Jueves 16: Traer proyecto "Ballena Gris" revisión final 

Viernes 17: Estudiar lo de la "Ballena Gris" hay evaluación 

Semana el 21 al 24 de marzo

Martes 21: Sin tarea

Miércoles 22: Sin tarea