Ciencias I

PROFESORA: MARÍA CARMEN TREJO CAMPOS

Semana del 29 de agosto al 1° de septiembre

Martes 29: Hacer línea del tiempo en el cuaderno "historía de la biología" 10 personajes: nombre, imagen del personaje, aportación a la biología 

Miércoles 30: Buscar y traer a clase información impresa del tema de su proyecto 

Jueves 31: Sin tarea 

Viernes 1: Terminar el cuadro de planeación de actividades para su proyecto

Semana del 4 al 8 de septiembre

Martes 5: Ilustrar cada una de las características de los seres vivos 

Miércoles 6: Realizar la actividad pág. 8 en el cuaderno, no olvidar enviar el trabajo de la visita al zoológico al correo de la maestra

Jueves 7: Traer actividad para iniciar bien el día de las sugerencias en clase, enviar trabajo del zoológico (entrega mañana), modelo de la célula eucarionta (entrega 12 de septiembre) 

Semana del 11 al 15 de septiembre

Martes 12: En el cuaderno: anotar la función de cada uno de los organelos celulares, traer información del proyecto en equipo para trabajar introducción

Miércoles 13: De la página de tareas: Descargar, imprimir, leer, con firma de madre y padre de enterados y pegar en el cuaderno toda la información (14 de Sept.)Mercado de trueque y limpiemos mexico (1).docx (722057), Terminar la introdución del proyecto en equipo

Jueves 14: Traer material para elaborar laminas de su proyecto 

Viernes 15: Traer material

Semana del 18 al 22 de septiembre

Semana del 2 al 6 de octubre

Martes 3: Traer información impresa del tema asignado por fila 

Miércoles 4: Equipos que no presentaron el tema del ciclo que les tocó exponer prepararlo bien para mañana. Para todos trabajar en su proyecto 

Jueves 5: Preparar proyecto escrito y exposición para el martes 

Viernes 6: Terminar el escrito y estudiar para la exposición del proyecto

Semana del 9 al 13 de octubre

Martes 10: Traer información impresa del ecosistema que se asignó a cada equipo de la pág. de CONABIO 

Miércoles 11: Leer y subrayar la información del ecosistema asignado. Traer el material necesario para hacer la maqueta (caja de zapatos) y mapa tamaño cartulina 

Jueves 12: Elaborar el mapa de localización del ecosistema. Preparar exposición, terminar maqueta y entregarla mañana (lo suq eno la terminaron) 

Semana del 16 al 20 de octubre

Martes 17: Preparar exposición e ilustrar los ecosistemas que se presentaron 

Miércoles 18: Ilustrar cada uno de los ecosistemas revisados en clase . De la pág. de CONABIO buscar información de los ecosistemas de México y hacer cuadros con la información siguiente: nombre del ecosistema, descripción, clima, ubicación, flora, fauna, servicios ambientales, amenaza e impactos y la conservación, ilustrarlo (bosque nublado y templado para mañana) 

Jueves 19: Ilustrar ecosistemas y no olvidar cuaderno para sellar actividades 

Viernes 20: Realizar cuestionario

Semana del 23 al 27 de octubre

Lunes 24: Estudiar para examen (guía de examen) 

Miércoles 25: Sin tarea 

Jueves 26: Terminar caratula y márgenes 

Viernes 27: Hacer tablas de cousas y consecuencias de la perdida de biodiversidad (oct 31)
 
Semana del 30 de octubre al 1° de noviembre
Martes 31: Traer firmado el examen

Miércoles 1°: Terminar historieta de 18 cuadros "causas y consecuencias de la pérdida de la biodiversidad" 

Semana del 6 al 10 de noviembre

Martes 7: 1) dela pág. de tareas descargare imprimir el archivo de evaluación  y proyectos de evaluación 2do. bimestre; 2) Hacer en el cuaderno un análisis crítico relacionado con la película "vecinosivasores" con los temas vistos en clase Evaluación y proyectos 2do bimestre.docx (167176)
Miércoles 8: Investigar historia de las plantas medicinales, iniciar el glosario, 3 fichas 
Jueves 9: Terminar cuestionario, traer las 3 fichas de glosario (10 Nov)

Viernes 10: Investigar la teoria de la evolucion de Lemarck y la teoria  creacionista (14 Nov) 

Semana del 13 al 17 de noviembre

 
Martes 14: Investigar procesos de fosilización, traer materiales: 1kg sal, gises de colores, frasco de plástico, una monografía de eras geológicas 
Miércoles 15: Avanzar con los proyectos 
Jueves 16: Avanzar con el glosario 
Viernes 17: Ilustrar el tema de tipos de adaptaciones 5 ejemplos de cada uno
Semana del 21 al 24 de noviembre
 
Martes 21: Hacer 5 fósiles en yeso o barro y traerlos bien secos, ilustrar tema de procesos de fosilización 
 
Miércoles 22:Traer papel bond o cartulina  (individual) Nov 23
Jueves 23: Sin tarea
Viernes 24: Terminar cartulina
Semana del 27 al 30 de noviembre
Martes 28: Estudiar glosario (en el examen vienen conceptos), preparar exposición de plantas medicinales (se presenta el jueves) 
Miércoles 29: Estudiar glosario, preparar exposición de plantas medicinales, hacer resumen de video 
Jueves 30: Estudiar para examen
Semana del 4 al 8 de diciembre
 
Martes 5: Estudiar para examen 
Miércoles 6: Anotar en el cuaderno 5 enfermedades producidas por virus y 5 producidas por bacterias con su tratamiento 
Jueves 7: Terminar de ver video 
Viernes 8: Sin tarea
Semana del 11 al 15 de diciembre
Martes 12: Firmar examen, terminar ejercicios, alumnos con calificación menor a 7 pasar examen en limpio con respuestas correctas 
Miércoles 13: Traer esquemas de los aparatos y sistemas: digestivo, respiratorio, circulatorio, urinario o excretor, nervioso central y periférico, sistema endocrino o glandular 
Jueves 14: Traer los esquemas ya solicitados 
Viernes 15: traer esquemas
 
 
 
 
Semana del 4 al 8 de septiembre