Ciencias I

PROFESORA: MARÍA CARMEN TREJO CAMPOS

 

Semana del 3 al 7 de octubre

Lunes 3: Estudiar para examen. Los alumnos que participaron en la ceremonia traer las ilustracones o imágenes para el periódico mural. 

Martes 4: Investigar: ¿cómo está conformado el laboratorio escolar? Microscopio: sistemas que lo conforman y partes que conforman cada sistema, función. Estudiar para examen 

Miércoles 5: Sin tarea

Jueves 6: Terminar dibujo del laboratorio escolar 

Semana del 10 al 14 de octubre

Lunes 10: Sin tarea

Martes 11: Traer información impresa del tema asignado. Buscar información en la pág. de CONABIO. Papel bond uno por equipo 

Miércoles 12: Traer papel bond, mapa mural de la República Mexicana y materiales para la elaboración de la lámina de su ecosistema. Alumnos que no cumplieron traer su información del sistema 

Jueves 13: Terminar lámina del ecosistema los alumnos que trabajan solos 

Semana del 17 al 21 de octubre

Lunes 17: Alumnos que trabajan en equipo: traer los materiales necesarios (caja de zapatos, flora, flauna, tijeras, resistol, etc.) para elaborar maqueta. Alumnos que trabajan solos: hacer la maqueta en casa y traerla el jueves a clase

Martes 18: Trabajar en sus maquetas, mapas y lámina para terminarlos, recuerden que el jueves inician las exposiciones y deben de presentar completos sus materiales de apoyo. Estudiar, no está permitido leer en las exposiciones 

Miércoles 19: Preparar exposición y traer lámina, mapa y maqueta los alumnos que exponen individualmente mañana jueves. Lunes exponen los equipos. 

Jueves 20: Preparar exposición los laumnos que trabajan solos para presentar el lunes. El martes exponen los equipos. Traer mapa, lámina y maqueta para sus exposiciones 

Semana del 24 al 27 de octubre

Lunes 24: Sin tarea (avanzado e intermedio); firma y corrección de Quiz (básico) 

Martes 25: Presentar mañana el cuadro comparativo de los ecosistemas que han presentado en clase. Alumnos que faltan por presentar exposición mañana es el último día. 

Miércoles 26: A los alumnos que tienen incompleto el tema de ecosistemas de México. Buscar los ecosistemas que les faltaron en la pág. de CONABIO 

Jueves 27: Terminar listado de causas y consecuencias de la pérdida de la biodiversidad

Semana del 31 de octubre al 4 de noviembre

Lunes 31: Investigar y escribir en el cuaderno las características flora y fauna de cada una de las eras geológicas

Martes 1: Sin tarea 

Jueves 3: Estudiar las eras geológicas, examen de este tema el lunes. Traer pegados en el cuaderno las hojas de proyectos del 2° bimestre

Semana del 7 al 11 de noviembre

Lunes 7: Los alumnos que no han investigado el tema de eras geológicas, traer la información el día de mañana, ya que se evaluará la participación

Martes 8: Los alumnos que no realizaron resumen del documental presentarlo mañana miércoles 

Miércoles 9: Estudiar tema "eras geológicas" 

Jueves 10: Traer para el martes una caja de cubreobjetos y portaobjetos por equipo 

Semana del 14 al 18 de noviembre

Lunes 14:Ilustrar el tema de teorias que explican la biodiversidad 

Martes 15: Resumen de los videos de teorías evolucionistas y fijismo (lamarck, darwin, creacionismo) 

Miércoles 16: Ilustrar tema de fósiles, investigar ¿qué es un órgano homólogo y análogo? 

Jueves 17: Sin tarea

 Semana del 22 al 24 de noviembre

Martes 22: Traer imágenes de adaptaciones de: comportamiento, fisiológicas y anatómicas. Losalumnos con cuaderno incompleto favor de completarlo para tener derecho a examen bimestral 

Miércoles 23: Realizar en el cuaderno la tabla y contestar las preguntas de la actividad de la pág. 54

Jueves 24: Hacer juego didáctico de los temas cilco del agua, carbono y nitrógeno. Entregar a más tardar el martes 29 de noviembre

Semana del 28 de noviembre al 2 de diciembre

Lunes 28: Ilustraciones de mimetismo, camuflaje, mutualismo, comenalismo y parasitismo pegados en el cuaderno y estuiar para examen 

Martes 29: Características de las plantas medicinales 

Miércoles 30: Estudiar 

Jueves 1: Sin tarea

Semana del 5 al 9 de diciembre

Lunes 5: Firma de padre o tutor de calificación del 2° bimestre

Martes 6:  Los alumnos que van asistir al mercado de trueque el domingo 11 de diciembre llegar a más tardar a las 10: 00 a.m. y entrar por la puerta que esta cerca del lienzo charro para que no les cobren estacionamiento. Si llegan después de loas 10:00 a.m. ya no encuentran productos 

Miércoles 7: Ilustrar el tema de las aportaciones realizadas por Leeuwenhoek, Pasteur, Hooke, siglo XX

Jueves 8: Hacer un tríptico con el título: "Las plantas medicinales de México para la ciencia del muno". En su cuaderno los alumnos anotaron las características del tríptico 

Semana del 12 al 16 de diciembre

Lunes 12: Traer bata, cubreobjetos y portaobjetos, además de insectos, hojas, flores, etc., que quieran observar con el microscopio

Martes 13: Terminar la actividad de clase en relación a la lectura de las págs. 68-73: cuestionario y aportaciones de cada uno de os personajes mencionados en el texto 

Mkiércoles 14: Sin tarea

Semana del 9 al 13 de enero 

Lunes 9: Investigar y traer información impresa de los sistemas endocrino, digestivo, respiratorio, circulatorio y nervioso y su relación con la alimentación 

Martes 10: Trabajo en equipo: "Relación de la nutrición y el trabajo integral del cuerpo humano" investigación del tema, exposición ante el grupo, modelo 3D de los sistemas digestivo, circulatorio, respiratorio, excretor, endocrino y nervioso; presentar el 17 de enero 

Miércoles 11: Trabajar en su modelo 3D y preparar la exposición del tema "La nutrición y su relación con el funcionamiento integral del cuerpo humano"

Jueves 12: Trabajar sus modelos 3D de los sistema y aparatos implicados en la nutrición. Checar el calendario del trueque 2017 en la pestaña "PRIMER GRADO" con el nombre "calendario_2017.pdf"

Semana del 16 al 20 de enero

Lunes 16: Ilustrar el sistema nervioso central y periférico, continuar con sus modelos 3D (entrega 17-01-17) 

Martes 17: El jueves presentar su modelo 3D y las exposiciones inician el lunes 23-01-17

Miércoles 18: Estudiar cada uno de los sistemas revisados en clase. Terminar de colorear y pegar en el cuaderno los esquemas que se les entregaron en clase. Avanzar con sus modelos 3D, ilustrar sistema endocrino  

Jueves 19: Ilustrar sistema revisados hoy 

Semana del 23 al 26 de enero