Ciencias I

PROFESORA: MARÍA CARMEN TREJO CAMPOS

 

Semana del 3 al 7 de octubre

Lunes 3: Estudiar para examen. Los alumnos que participaron en la ceremonia traer las ilustracones o imágenes para el periódico mural. 

Martes 4: Investigar: ¿cómo está conformado el laboratorio escolar? Microscopio: sistemas que lo conforman y partes que conforman cada sistema, función. Estudiar para examen 

Miércoles 5: Sin tarea

Jueves 6: Terminar dibujo del laboratorio escolar 

Semana del 10 al 14 de octubre

Lunes 10: Sin tarea

Martes 11: Traer información impresa del tema asignado. Buscar información en la pág. de CONABIO. Papel bond uno por equipo 

Miércoles 12: Traer papel bond, mapa mural de la República Mexicana y materiales para la elaboración de la lámina de su ecosistema. Alumnos que no cumplieron traer su información del sistema 

Jueves 13: Terminar lámina del ecosistema los alumnos que trabajan solos 

Semana del 17 al 21 de octubre

Lunes 17: Alumnos que trabajan en equipo: traer los materiales necesarios (caja de zapatos, flora, flauna, tijeras, resistol, etc.) para elaborar maqueta. Alumnos que trabajan solos: hacer la maqueta en casa y traerla el jueves a clase

Martes 18: Trabajar en sus maquetas, mapas y lámina para terminarlos, recuerden que el jueves inician las exposiciones y deben de presentar completos sus materiales de apoyo. Estudiar, no está permitido leer en las exposiciones 

Miércoles 19: Preparar exposición y traer lámina, mapa y maqueta los alumnos que exponen individualmente mañana jueves. Lunes exponen los equipos. 

Jueves 20: Preparar exposición los laumnos que trabajan solos para presentar el lunes. El martes exponen los equipos. Traer mapa, lámina y maqueta para sus exposiciones 

Semana del 24 al 27 de octubre

Lunes 24: Sin tarea (avanzado e intermedio); firma y corrección de Quiz (básico) 

Martes 25: Presentar mañana el cuadro comparativo de los ecosistemas que han presentado en clase. Alumnos que faltan por presentar exposición mañana es el último día. 

Miércoles 26: A los alumnos que tienen incompleto el tema de ecosistemas de México. Buscar los ecosistemas que les faltaron en la pág. de CONABIO 

Jueves 27: Terminar listado de causas y consecuencias de la pérdida de la biodiversidad

Semana del 31 de octubre al 4 de noviembre

Lunes 31: Investigar y escribir en el cuaderno las características flora y fauna de cada una de las eras geológicas

Martes 1: Sin tarea 

Jueves 3: Estudiar las eras geológicas, examen de este tema el lunes. Traer pegados en el cuaderno las hojas de proyectos del 2° bimestre

Semana del 7 al 11 de noviembre

Lunes 7: Los alumnos que no han investigado el tema de eras geológicas, traer la información el día de mañana, ya que se evaluará la participación

Martes 8: Los alumnos que no realizaron resumen del documental presentarlo mañana miércoles 

Miércoles 9: Estudiar tema "eras geológicas" 

Jueves 10: Traer para el martes una caja de cubreobjetos y portaobjetos por equipo 

Semana del 14 al 18 de noviembre

Lunes 14:Ilustrar el tema de teorias que explican la biodiversidad 

Martes 15: Resumen de los videos de teorías evolucionistas y fijismo (lamarck, darwin, creacionismo) 

Miércoles 16: Ilustrar tema de fósiles, investigar ¿qué es un órgano homólogo y análogo? 

Jueves 17: Sin tarea

 Semana del 22 al 24 de noviembre

Martes 22: Traer imágenes de adaptaciones de: comportamiento, fisiológicas y anatómicas. Losalumnos con cuaderno incompleto favor de completarlo para tener derecho a examen bimestral 

Miércoles 23: Realizar en el cuaderno la tabla y contestar las preguntas de la actividad de la pág. 54

Jueves 24: Hacer juego didáctico de los temas cilco del agua, carbono y nitrógeno. Entregar a más tardar el martes 29 de noviembre

Semana del 28 de noviembre al 2 de diciembre

Lunes 28: Ilustraciones de mimetismo, camuflaje, mutualismo, comenalismo y parasitismo pegados en el cuaderno y estuiar para examen 

Martes 29: Características de las plantas medicinales 

Miércoles 30: Estudiar 

Jueves 1: Sin tarea

Semana del 5 al 9 de diciembre

Lunes 5: Firma de padre o tutor de calificación del 2° bimestre

Martes 6:  Los alumnos que van asistir al mercado de trueque el domingo 11 de diciembre llegar a más tardar a las 10: 00 a.m. y entrar por la puerta que esta cerca del lienzo charro para que no les cobren estacionamiento. Si llegan después de loas 10:00 a.m. ya no encuentran productos 

Miércoles 7: Ilustrar el tema de las aportaciones realizadas por Leeuwenhoek, Pasteur, Hooke, siglo XX

Jueves 8: Hacer un tríptico con el título: "Las plantas medicinales de México para la ciencia del muno". En su cuaderno los alumnos anotaron las características del tríptico 

Semana del 12 al 16 de diciembre

Lunes 12: Traer bata, cubreobjetos y portaobjetos, además de insectos, hojas, flores, etc., que quieran observar con el microscopio

Martes 13: Terminar la actividad de clase en relación a la lectura de las págs. 68-73: cuestionario y aportaciones de cada uno de os personajes mencionados en el texto 

Mkiércoles 14: Sin tarea

Semana del 9 al 13 de enero 

Lunes 9: Investigar y traer información impresa de los sistemas endocrino, digestivo, respiratorio, circulatorio y nervioso y su relación con la alimentación 

Martes 10: Trabajo en equipo: "Relación de la nutrición y el trabajo integral del cuerpo humano" investigación del tema, exposición ante el grupo, modelo 3D de los sistemas digestivo, circulatorio, respiratorio, excretor, endocrino y nervioso; presentar el 17 de enero 

Miércoles 11: Trabajar en su modelo 3D y preparar la exposición del tema "La nutrición y su relación con el funcionamiento integral del cuerpo humano"

Jueves 12: Trabajar sus modelos 3D de los sistema y aparatos implicados en la nutrición. Checar el calendario del trueque 2017 en la pestaña "PRIMER GRADO" con el nombre "calendario_2017.pdf"

Semana del 16 al 20 de enero

Lunes 16: Ilustrar el sistema nervioso central y periférico, continuar con sus modelos 3D (entrega 17-01-17) 

Martes 17: El jueves presentar su modelo 3D y las exposiciones inician el lunes 23-01-17

Miércoles 18: Estudiar cada uno de los sistemas revisados en clase. Terminar de colorear y pegar en el cuaderno los esquemas que se les entregaron en clase. Avanzar con sus modelos 3D, ilustrar sistema endocrino  

Jueves 19: Ilustrar sistema revisados hoy 

Semana del 23 al 26 de enero

Lunes 23: De los siguiente nutrientes investigar alimentos donde se encuentran: carbohidratos, lípidos, proteínas, vitaminas y minerales y que enfermedades provoca su carencia 

Martes 24: Traer 5 recortes del contenido nutricional de alimentos que consumimos diariamente 

Miércoles 25: Traer la información del platillo típico del pueblo de la CDMX que se les asignó en patrimonio próximo 30-01-17 

Jueves 26: Investigar platillo típico del pueblo aisgnado en patrimonio, traer receta y tabla de contenido nutricional y calórico en el cuaderno de biología próximo lunes

Semana del 30 de enero al 3 de febrero 

Lunes 30: Traer la receta del platillo típico y su cuadro de información nutricional y contenido calórico 

Martes 31: Avanzar con el proyecto de la gastronomia del pueblo asignado (02-02-17)

Miércoles 1: Traer la imagen de un platillo típico de la República Mexicana, avanzar con el proyecto 

Jueves 2: Traer una tabla periódica de los elementos químicos para pegar en el cuaderno. Para el martes traer una imagen tamaño carta de un platillo típico del estado que se les asignó (martes 7 de febrero) 

Semana del 7 al 10 de febrero

Martes 7: Traer platillo, bebida y tablas de aporte nutricional y calórico de su platillo, preparar exposición 

Miércoles 8: Sin tarea

Jueves 9: En una fotocopia de tabla periódica señalar los elementos dados en clase 

Semana del 13 al 17 de febrero

Lunes 13: ¿Cuánto miden (estatura) y cuánto pesan los integrantes de su familia y el alumno?; Ilustrar El Plato del Buen Comer. (para mañana)

Martes 14: Estudiar para el exámen 

Miércoles 15: Estudiar para examen, traer cuadernos para conteo de sellos 

Jueves 16: Sin tarea

Semana del 20 al 24 de febrero

Lunes 20: Realizar las actividades que se dejaron en clase 

Martes 21: Ilustrar con 3 productos milagro y unda ieta para adelgazar

Miércoles 22: 5 imágenes de adaptaciones para la alimentación en seres vivos 

Jueves 23: Terminar la actividad de clase tema e ilustración