Patrimonio Cultural y Natural del Distrito Federal

PROFESORA: ARMIDA BANEGAS RAMOS

Semana del 29 de agosto al 1° de septiembre

Jueves 31: Investigar y escribir en su cuaderno qué entienden por "patrimonio" 

Viernes 1: Sin tarea 

Semana del 4 al 8 de septiembre

Lunes 4: Traer firmado su examen diagnóstico

Jueves 7: Traer un mapa del D.F. coloreando cada delegación de un color distinto 

Semana del 11 al 15 de septiembre

Lunes 11: Sin tarea

Jueves14: Responder en su cuaderno, las siguientes 2 preguntas: 1) ¿cuál es el papel que juegan los jóvenes en la salvaguarda de nuestro patrimonio?, 2) ¿qué nombres conoces, que se le dana la Ciudad de México? Ilustrar con una imagen de la CDMX

Semana del 18 al 22 de septiembre

Lunes 18: Sin tarea

Semana del 2 al 6 de octubre

Lunes 2: Responder en una hoja blanca para discutir en clase las siguientes preguntas: 1) ¿qué tipo de terreno o suelo, es la mayor parte del territorio de la CDMX?; 2) ¿porqué crees que se sintió tan fuerte el sismo?; 3) ¿qué podríamos hacer para que los riesgos ante un sismo en la CDMX sean menores?; 4) ¿qué podemos hacer para ayudar a las personas afectadas por el sismo? 

Jueves 5: Sin tarea 

Viernes 6: Pegar mapa

Semana del 9 al 13 de octubre

Lunes 9: Elaborar un mapa del D.F. coloreado, localizando los principales ríos y canales que existían en la ciudad. Traer imágenes impresas pequeñas del río de los Remedios, el río Magdalena, los canales de Xochimilco y de la presa de Mixcoac (todo deben traerlo sin pegarlos en el cuaderno) para el jueves

Jueves 12: Ilustrar el apunte con las imágenes solicitadas y al final, con el mapa de ríos y canales del DF

Viernes 13: Sin tarea

Semana del 16 al 20 de octubre

Lunes 16: Poner en orden su cuaderno y obtener los apuntes que les haga falta, traer imágenes pequeñas de los siguientes animales y vegetación: ajolote, halcón mexicano, teporingo, venado cola blanca, gato montés, árbol del capulín y nopaleras 

Jueves 19: Estudiar para examen bimestral de mañana 

Viernes 20: Sin tarea

Semana del 23 al 27 de octubre

Lunes 23: Sin tarea

Jueves 26: Mañana deben entregar su cuaderno para revisión bimestral completo y en orden 

Viernes 27: Sin tarea

Semana del 30 de octubre al 3 de noviembre

Lunes 30: Sin tarea 

Semana del 6 al 10 de noviembre

Jueves 9: Traer una monografía de la Fundación de México Tenochtitlán o de los Mexicas (aztecas), Hacer 10 márgenes color azul (10 Nov)

Viernes 10: Investigar y escribir en su cuaderno (no impreso) ¿qué es el códiceMendocino?, ¿dónde se encuentra actualmente? (ilustrar con la imágen del códice) 

Semana del 13 al 17 de noviembre

Lunes 13: Ilustrar el apunte con una imagen de un mapa de las antiguas Calzadas de Tenochtitlán, traer una imagen de como era la ciudad de Tenochtitlán originalmente y otra imagen del Templo Mayor. 

Jueves 16: Sin tarea

Viernes 17: Investigar: ¿qué es un Tzompantli? (ilustrar), investigar y anotar en su cuaderno ¿cómo era el mercado de Tlatelolco, qué se podía encontrar en él? (ilustrar)

Semana del 21 al 24 de noviembre

Jueves 23: Sin tarea

Viernes 24: Ilustrar el apunte con una imagen del Códice Florentino de 1569 donde se representa a los Pochtecas

Semana del 27 al 30 de noviembre

Jueves 30: Investigar cuáles fueron los principales dioses mexicas, sus nombres y a qué los dedicaban (ilustrado) escrita en el cuaderno 

Semana del 4 al 8 de diciembre

Lunes 4: Ilustrar el apunte de la alimentación mexica, responder cuestionario en su cuaderno (5 preguntas), poner en orden y completar su cuaderno para revisión

Jueves 7: Poner en orden su cuaderno para entregar mañana, (revisión bimestral) completo con actividades, fechas, márgenes, valor del mes 

Viernes 8: Sin tarea

Semana del 11 al 15 de diciembre

Lunes 11: Sin tarea 

Jueves 14: Sin tarea 
 
Viernes 15: Sin tarea 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Semana del 4 al 8 de septiembre