Patrimonio Cultural y Natural del Distrito Federal

PROFESORA: ARMIDA BANEGAS RAMOS

Semana del 29 de agosto al 1° de septiembre

Jueves 31: Investigar y escribir en su cuaderno qué entienden por "patrimonio" 

Viernes 1: Sin tarea 

Semana del 4 al 8 de septiembre

Lunes 4: Traer firmado su examen diagnóstico

Jueves 7: Traer un mapa del D.F. coloreando cada delegación de un color distinto 

Semana del 11 al 15 de septiembre

Lunes 11: Sin tarea

Jueves14: Responder en su cuaderno, las siguientes 2 preguntas: 1) ¿cuál es el papel que juegan los jóvenes en la salvaguarda de nuestro patrimonio?, 2) ¿qué nombres conoces, que se le dana la Ciudad de México? Ilustrar con una imagen de la CDMX

Semana del 18 al 22 de septiembre

Lunes 18: Sin tarea

Semana del 2 al 6 de octubre

Lunes 2: Responder en una hoja blanca para discutir en clase las siguientes preguntas: 1) ¿qué tipo de terreno o suelo, es la mayor parte del territorio de la CDMX?; 2) ¿porqué crees que se sintió tan fuerte el sismo?; 3) ¿qué podríamos hacer para que los riesgos ante un sismo en la CDMX sean menores?; 4) ¿qué podemos hacer para ayudar a las personas afectadas por el sismo? 

Jueves 5: Sin tarea 

Viernes 6: Pegar mapa

Semana del 9 al 13 de octubre

Lunes 9: Elaborar un mapa del D.F. coloreado, localizando los principales ríos y canales que existían en la ciudad. Traer imágenes impresas pequeñas del río de los Remedios, el río Magdalena, los canales de Xochimilco y de la presa de Mixcoac (todo deben traerlo sin pegarlos en el cuaderno) para el jueves

Jueves 12: Ilustrar el apunte con las imágenes solicitadas y al final, con el mapa de ríos y canales del DF

Viernes 13: Sin tarea

Semana del 16 al 20 de octubre

Lunes 16: Poner en orden su cuaderno y obtener los apuntes que les haga falta, traer imágenes pequeñas de los siguientes animales y vegetación: ajolote, halcón mexicano, teporingo, venado cola blanca, gato montés, árbol del capulín y nopaleras 

 

Semana del 4 al 8 de septiembre