Español I

PROFESOR: GERARDO LERMA AGUIRRE
 

Semana del 3 al 7 de octubre

Lunes 3: Lección 10 

Martes 4: Estudiar para examen 

Miércoles 5: Subrayar ideas más importantes de las 3 referencias del tema investigado. Traer fichas de trabajo 

Jueves 6: Concluir las ficahs de resumen de las 3 referencias (libros o revistas) que se consultaron para la investigación 

Viernes 7: Concluir fichas de resumen y paráfrasis del tema investigado en 3 referencias distintas (libros, revistas) 

Semana del 10 al 14 de octubre

Lunes 10: Lección 11

Martes 11: Concluir la evaluación del bloque págs. 76 a 79

Miércoles 12: Concluir los ejemplos de 5 fichas bibliográficas 

Jueves 13: Ilustrar portada. Áreas de mejora de su manejo del español 

Viernes 14: Concluir glosario de las 10 palabras, significado y una oración con cada una 

Semana del 17 al 21 de octubre

Lunes 17: Lección 12 

Martes 18: 1er. avance de información del tema de la monografía. Una referencia bibliográfica y otra de internet (sólo documentos pdf) 

Miércoles 19: Subrayado de oraciones temáticas en las dos referencias consultadas. Iniciar las fichas de resumen y paráfrasis

Jueves 20: Revisión del fichero individual: fichas de resumen y paráfrasis de las referencias consultadas (2 referencias) 

Viernes 21: Completar el fichero para mejorar la evaluación

Semana del 24 al 27 de octubre

Lunes 24: Lección 13 y 14 

Martes 25: Escribir un ejemplo de cada tipo de cita textual 

Miércoles 26: Dos oraciones con cada uno de los tipos de nexos revisados en clase

Jueves 27: Completar los ficheros 

Semana del 31 de octubre al 4 de noviembre

Lunes 31: Lecciones 13 y 14

Martes 1: Sin tarea

Jueves 3: Avance del borrador de la monografía 

Viernes 4: Concluir monografía, entrega próximo martes

Semana del 7 al 11 de noviembre

Lunes 7: Lección 16 ortografía

Martes 8: Sin tarea

Miércoles 9: Ilustrar con dibujos los subéneros narrativos vistos en clase: terror, ciencia ficción, policiaco, fantasía, aventuras 

Jueves 10: Traer impreso un cuento de ciencia ficción de los autores sugerudis en clase (Ray Bradbury, Fredric Brown) 

Viernes 11: Concluir la actividad acerca del cuetno que seleccionaron. (identificar párrafos del nudo y clímax, clasificar personajes y el tipo de narrador) 

Semana del 14 al 18 de noviembre

Lunes 14: Lección 17 

Martes 15: Escribir el esquema de redacción de su cuento original de ciencia ficción como el ejemplo propuesto

Miércoles 16: Borrador del cuento 

Jueves 17: Concluir  el cuento de ciencia ficción para revisión. Entrega final martes 22 noviembre

Viernes 18: Entrega del cuento impreso arial 11

 Semana del 22 al 24 de noviembre

Martes 22:Propuestas de noticias para darles seguimiento 

Miércoles 23: Iniciar el seguimiento de noticias acerca de Trump. Diariamente recortar e imprimir notas informativas en los periódicos sugeridos 

Jueves 24: Iniciar seguimiento: noticias Trump. Dos diarias de periódicos distintos (La Jornada, El Universal, Sin embargo y Aristegui noticias). Registrarlas en el formato propuesto

Semana del 28 de noviembre al 2 de diciembre

Lunes 28: Continuar el seguimiento de noticias. Dos diarias con sus respectivos cuadros de análisis 

Martes 29: Continuar seguimiento de noticias y llenado de cuadros

Miércoles 30: Continuar el seguimiento de noticias y la elaboración de cuadros de análisis 

Jueves 1: SIn tarea

Viernes 2: Sin tarea

Semana del 5 al 9 de diciembre

Lunes 5: Lección 19 

Martes 6: Traer seguimiento de noticias para el debate 

Miércoles 7: Prepararse para el debate. Estudiar el seguimiento de noticias y contestar las preguntas del cuaderno 

Jueves 8: Sin tarea 

Viernes 9: Terminar portada

Semana del 12 al 16 de diciembre

Lunes 12: Lección 20 

Martes 13: Sin tarea 

Miércoles 14: Concluir la clasificación de palabras del texto que se dictó en clase (tema: categorías gramaticales)

Semana del 9 al 13 de enero 

Lunes 9: Lección 21

Martes 10: Completar el esquema de la pág. 176 con cinco problemas más 

Miércoles 11: Investigar y traer información acerca del problema social elegido para el proyecto de carta formal 

Jueves 12: Recopilar información del problema social en la GAM y en la CDMX para escribir mejor el problema 

Viernes 13: Investigar el nombre, cargo y dirección de quien recibirá la carta en la que se solicita la intervención de una autoridad ante un problema social 

Semana del 16 al 20 de enero

Lunes 16: Lección 22 (entrega 17-01-17)

Martes 17: Traer 3 ejemplos impresos de cartas formales (para 18-01-17) 

Miércoles 18: Concluir el análisis de las 3 cartas formales de acuerdo con las instrucciones que se dictaron en clase 

Jueves 19: Borrador de la carta formal acerca del problema de su comunidad seguir ejemplo del libro (para mañana) 

Viernes 20: Imprimir la carta formal 

Semana del 23 al 26 de enero

Lunes 23: Lección 23 de ortografía (26-01-17) 

Martes 24: 1er. avance de información (3 referencias distintas) acerca del tema elegido para exponer 

Miércoles 25: Información suficiente del tema de exposición, subrayar ideas principales (para mañana) 

Jueves 26: Guión expositivo impreso arial 11 de la presentación 

Semana del 30 de enero al 3 de febrero 

Lunes 30: Mañana inician exposiciones de aceurdo al orden asignado, guión expositivo impreso y engrapado con la lista de cotejo toda la semana 

Martes 31: Exposiciones en turnos asignados 

Miércoles 1: Exposiciones 

Jueves 2: Exposiciones 

Viernes 3: Sin tarea

Semana del 7 al 10 de febrero

Martes 7: Traer 5 ejemplos de caligramas 

Miércoles 8: Elabora un caligrama

Jueves 9: Traer un poema de cada uno de los fundadores de los vanguardistas vistas en clase 

Viernes 10: Pegar un poema del fundador de cada vanguardia poética vista en clase, anotar el tema de cada uno y subrayar frases que sean ejemplo del sentido figurado (febrero 14)

Semana del 13 al 17 de febrero

Lunes 13: Lección 25 y 26 (sólo ejércicios A,D y G)

Martes 14: Señalar figuras retóricas en el poema como se hizo en clase (15 feb)

Miércoles 15: Estudiar para examen y traer peoma terminado 

Jueves 16: Concluir el poema vanguardista (100% original) y memorizarlo 

Viernes 17: Sin tarea

Semana del 20 al 24 de febrero

Lunes 20: Terminar lección 27 (21-02-17 hasta 23-02-17) 

Martes 21: Examen firmado, portada del 4to. periodo 

Miércoles 22: Concluir ejercicio de división silábica y acentuación 

Jueves 23: Actividades de glosario. Enunciados de cada palabra entrega 27 de febrero

Semana del 27 de Febrero al 03 de Marzo

 Lunes 27 : Lección 29 (28 feb)

Martes 28: Traer información acerca del proceso científico elegido 

Miércoles 1: Terminar la lista de subtemas e investigarla en 4 referencias 

Jueves 2: Terminar el fichero acerca del tema científico seleccionado 

Viernes 3: Corregir y terminar el fichero 

Semana del 6 al 10 de marzo

Lunes 6: Sin tarea

Martes 7: Escribir las preguntas (sin respuestas) que se contestarán en la introducción, desarrollo y conclusiones de su informe. Leer el ejemplo de la pág. 204 

Miércoles 8: Traer impreso el borrador del informe de investigación

Jueves 9: Entrega del informe de investigación (letra arial 11, margen estrecho), Seguir el ejemplo de las páginas 205 a la 207. (10 de Marzo)

Viernes 10: Repetir 20 veces las correcciones del examen de ortografía (13 de Marzo)

Semana del 13 al 17 de marzo 

Lunes 13: Lección 33 (para mañana)

Martes 14: Sin tarea

Miércoles 15: Concluir paráfrasis e ilustración de refranes (16 de Marzo)

Jueves 16: Concluir resumen pág. 216 e ilustrar corridos 

Viernes 17: Concluir ejercicio de glosario. Oraciones e ilustraciones

Semana el 21 al 24 de marzo

Martes 21: Sin tarea

Miércoles 22: Hacer avance del corrido 

Jueves 23: Terminar letra del corrido 

Viernes 24: Evaluación del corrido, cantado de memoria, con música de fondo, traer letra impresa

Semana del 27 al 30 de marzo

Lunes 27: Sin tarea

Martes 28: Estudiar para examen 

Miércoles 29: Sin tarea

Jueves 30: Llenar los 5 formatos de seguimiento (como el de la pág. 237) del programa televisivo que se eligió (impreso) 

Semana del 3 al 7 de abril

Lunes 3: Realizar los 5 formatos, lección 35

Martes 4: Terminar resumen de las conclusiones del programa

Miércoles 5: Imprimir el comentario del programa de TV una hoja Arial 11 

Jueves 6: Elaborar material de apoyo y presentación 

Viernes 7: Sin tarea

Semana del 24 al 28 de abril

Lunes 24: Lección 37

Martes 25: Sin tarea

Miércoles 26: Sin tarea 

Jueves 27: Elegir el guión de la obra de teatro 

Viernes 28: Traer la obra de teatro para el proyecto (martes2 de mayo)

Semana del 2 al 4 de mayo

Miércoles 3: Sin tarea 

Jueves 4: Escribir la adaptación del guión de teatro, terminar la escenografía en casa

Semana del 8 al 12 de mayo 

Lunes 8: Traer guión adaptado 

Martes 9: Sin tarea 

Jueves 11: Estudiar el guión de la obra 

Viernes 12: Preparar obra de teatro (16 de Mayo)

Semana del 16 al 19 de Mayo

Martes 16: Preparar obra 

Miércoles 17: Preparar obra de teatro 

Jueves 18: Terminar de nombrar e ilustrar los pasos para preparar una obra de teatro 

Viernes 19: Terminar la historia con las 10 palabras del glosario

Semana del 22 al 26 de mayo 

Lunes 22: Investigar: ¿qué es un glifo? traer impreso uno que represente un lugar de la CDMX, ¿qué es la cosmogonía? (impresa o a mano) 

Martes 23: Estudiar para exame, traer recortado y pegado el glifo de un lugar de la CDMX 

Miércoles 24: Sin tarea 

Jueves 25: Buscar los glifos de las palabras que se revisaron en clase 

Semana del 29 de mayo al 2 de junio 

Lunes 29: Traer glifos, hojas de colores y colores 

Martes 30: Entregar los primeros 4 glifos

Miércoles 31: Traer la segunda parte de los 4 glifos. (1 de Junio) 

Jueves 1: Terminar los 12 glifos con la etimología 

Semana del 5 al 9 de junio 

Lunes 5: Terminar lección 43

Martes 6: Traer información acerca del pueblo prehispánico indicado. La información: gastronomía, zonas arqueológicas, tradiciones, aportaciones al español

Miércoles 7: Continuar con el fichero (8 de Junio) 

Jueves 8: Revisión de información subrayada, resumen y párafrasis, guión expositivo y el boceto de la presentación power point 

Viernes 9: Preparar fichas de apoyo y presentación power point para la exposición ya se indicaron los turnos

Semana del 12 al 16 de junio

Lunes 12: Terminar lección 45 y exposiciones de acuerdo al turno asignado 

Martes 13: Semana de exposiciones según turno asignado 

Miércoles 14: Repaso COMIPEMS, registrar dudas de las guías resueltas 

Jueves 15: Exposiciones 

Viernes 16: Lección de ortografía terminada 

Semana del 19 al 22 de junio 

Lunes 19: Traer información e imágenes de los principales dioses mayas y aztecas 

Martes 20: Información e imágenes de dioses nórdico y griegos, concluir esquema de dioses mayas y aztecas 

Miércoles 21: Información de dioses chinos y japoneses 

Jueves 22: Información de dioses hindúes y egipcios 

Semana de 26 al 30 de junio

Lunes 26: Lecciones 51 y 53 (últimas lecciones) 

Martes 27: Traer el texto donde se explique el ser mitológico, origen y vida (traer más de una opción)