Español II

PROFESOR: GERARDO LERMA AGUIRRE

 

Semana del 3 al 7 de octubre

Lunes 3: Lección 11

Martes 4: Estudiar para examen

Miércoles 5: Materiales para elaborar carteles 

Jueves 6: Concluir cartel para exponerlo 

Viernes 7: Sin tarea 

Semana del 10 al 14 de octubre

Lunes 10: Lección 13 ortografía

Martes 11: Págs. 76 a 81 libro de texto 

Miércoles 12: Portada ilustrada de los 3 proyectos. Propósitos para mejorar desempeño bimestral 

Jueves 13: 5 propuestas justificadas de temas para la mesa redonda 

Viernes 14: Concluir glosario de las 10 palabras, significado y una oración con cada una

Semana del 17 al 21 de octubre

Lunes 17: Lección 15

Martes 18: Avance de información del subtema asignado para la mesa redonda 

Miércoles 19: Subrayado de oraciones temáticas en las dos referencias consultadas. Iniciar las fichas de resumen y paráfrasis

Jueves 20: Revisión del fichero individual: fichas de resumen y paráfrasis de las referencias consultadas (2 referencias) 

Viernes 21: Completar el fichero para mejorar la evaluación

Semana del 24 al 27 de octubre

Lunes 24: Lección 17 

Martes 25: Escribir un ejercicio que conjunte el trabajo del fichero como el de las págs. 92 y 93 

Miércoles 26: Estudiar a fondo el subtema asigando para la mesa redonda 

Jueves 27: Ver documentales y leer acerca del tema de la mesa redonda

Semana del 31 de octubre al 4 de noviembre

Lunes 31: Lección 19

Martes 1: Estudiar para la mesa redonda 

Jueves 3: Mesa redonda, presentaciones por equipo 

Viernes 4: Presentación de mesas redondas

Semana del 7 al 11 de noviembre

Lunes 7: Lección 21 ortografía

Martes 8: Sin tarea 

Miércoles 9: Concluir la explicación de los elementos del cuento 

Jueves 10: Análisis literario del cuento elegido 

Viernes 11: Concluir el cuadro de las propuestas de modificación al cuento elegido 

Semana del 14 al 18 de noviembre

Lunes 14: Lección 23 

Martes 15: Esquema para indicar el inicio, desarrollo y desenlace de la modificación a la historia del libro de comprensión lectora 

Miércoles 16: Borrador del texto narrativo modificado

Jueves 17: Entregar impresa la modificación del libro leído. De una a dos hojas 

Viernes 18: Concluir el ejercicio del glosario

 Semana del 22 al 24 de noviembre

Martes 22: Iniciarla búsqueda de variantes del español delpaís asignado 

Miércoles 23: Textos (letras de canciones, cuentos o poemas) del país asignado donde haya variantes del español 

Jueves 24: Conseguir video de aprox. 3 minutos para escuchar la pronunciación y variantes del país elegido

Semana del 28 de noviembre al 2 de diciembre

Lunes 28: Traer el video donde se perciba la pronunaciación y variantes del español del país asignado

Martes 29: Sin tarea

Miércoles 30: Continuar cuadro comparativo de variantes del español 

Jueves 1: Concluir tabla comparativa 

Viernes 2: Investigar subtemas para la exposición del país asignado

Semana del 5 al 9 de diciembre

Lunes 5: Lección 25. Inicio de exposiciones 

Martes 6: Exposiciones 

Miércoles 7: Exposiciones

Jueves 8: Exposiciones 

Viernes 9: Portada 3er bloque

Semana del 12 al 16 de diciembre

Lunes 12: Lección 27

Martes 13: Sin tarea 

Miércoles 14: Sin tarea

Semana del 9 al 13 de enero 

Lunes 9: Lección 29

Martes 10: Contestar preguntas pág. 145 

Miércoles 11: Sin tarea

Jueves 12: Terminar la tabla de semejanzas y diferencias de los textos de las págs. 147 a 151

Viernes 13: Concluir el ensayo acerca del mar que se comenzó hoy 

Semana del 16 al 20 de enero

Lunes 16: Lecciones 31 y 33 (entrega 17-01-17)           

Martes 17:uscar textos literarios relacionados al tema de el libro de la biblioteca circulantes (para mañana)   

Miércoles 18: Escribir la tesis del ensayo y conseguir textos que traten el mismo tema (para mañana)         

Jueves 19: Continuar el borrrador del ensayo sólo si fue aceptada y firmadad la tesis (para mañana): Material para impresión: La mayoría.docx (14,2 kB)

Viernes 20: Ensayo impreso: una cuartilla letra arial 11, sin portada, nombre y grupo en la parte superior derecha para el lunes

Semana del 23 al 26 de enero

Lunes 23: Lección 34 de ortografía 

Martes 24: Avance de la información de la vida del personaje literario para la biografía 

Miércoles 25: Traer información biográfica del personaje elegido para elaborar en clase la línea del tiempo (para mañana) 

Jueves 26: Concluir la línea del tiempo acerca de la biografía del escritor elegido próximo martes

Semana del 30 de enero al 3 de febrero 

Martes 31: Escribir un ejemplo de cada uno de los tiempos verbales vistos en clase a partir de la vida del personaje de su biografía 

Miércoles 1: 1er. avance de la biografía 

Jueves 2: Revisión del borrador terminado de la biografía 

Viernes 3: Imprimir práctica próximo martes

Semana del 7 al 10 de febrero

Martes 7: Traer "El Universal" o "La Jornada" de cualquier día de este mes 

Miércoles 8: Concluir la revisión de las caricaturas recortadas hoy, imprimir dos caricaturas de febrero 2017 

Jueves 9: Identificar el mensaje explícito y el implícito de las dos caricaturas de hoy 

Viernes 10: Estudiar para examen

Semana del 13 al 17 de febrero

Lunes 13: Traer periódico "La Jornada" o "El Universal" (reciente), Trabajo del Museo. (para mañana)

Martes 14: Actividad acerca de la noticia que se pego hoy (15 feb)

Miércoles 15: Boceto de la caricatura

Jueves 16: Entrega de caricatura periodística, versión final 

Viernes 17: Sin tarea

Semana del 20 al 24 de febrero

Lunes 20: Lección 36 (viernes) 

Martes 21: Terminar portada

Miércoles 22: Concluir ejercicio de diptongos 

Jueves 23: Terminar actividad de glosario para el martes

Semana del 27 de Febrero al 04 de Marzo

 Lunes 27: Lección 37 (para el Viernes)

Martes 28: Confirmar al entrevistado

Miércoles 1: Terminar esquema, información del tema que se utilizará para la entrevista 

Jueves 2: Cuestionario de la entrevista 

Viernes 3: Corregir cuestionario

Semana del 6 al 10 de marzo

Lunes 6: Lección 38 (hasta el viernes para entregar), respuestas del entrevistado transcritos 

Martes 7: Escribir la introducción de la entrevista 

Miércoles 8: Almenos la 3era parte del borrador concluida para revisar 

Jueves 9: Entrevista impresa (letra Arial 11) para mañana

Viernes 10: Repetir 20 veces las correcciones del examen de ortografía (13 de Marzo)

Semana del 13 al 17 de marzo 

Lunes 13: Lección 41 (hasta el viernes)

Martes 14: Anotar el subrayado de la pág. 222 libro de Español y dibujar al Quijote, conseguir alguno de los textos sugeridos

Miércoldes 15: Terminar descripción de el libro que les guste más. (16 de Marzo)

Jueves 16: Reseña crítica del libro elegido para hacer reseña descriptiva 

Viernes 17: Traer novela impresa

Semana del 21 al 24 de marzo 

Martes 21: Terminar actividad de reseña crítica, leer cuento elegido 

Miércoles 22: Imprimir y pegar en el cuaderno el archivo "reseñas literarias" reseñas literarias.docx (68,9 kB), concluir el análisis escrito del texto elegido