Ciencias II

PROFESORA: 
 

Semana del 3 al 7 de octubre

Lunes 3: Sin tarea

Martes 4: Investigación para el viernes 7 de octubre de contaminación auditiva 

Miércoles 5: Sin tarea 

Jueves 6: Leer y resumir pág. 28 y 29, realizar lasactividades "tecno ciencia" y "ciencia práctica" para el lunes

Viernes 7: Leer y resumir pág. 28 y 29, realizar lasactividades "tecno ciencia" y "ciencia práctica" para el lunes 

Semana del 10 al 14 de octubre

Lunes 10: Sin tarea

Martes 11: Hacer un reporte de la pág. :  http://www.walter-fendt.de/ph14s/acceleration_s.htm

Miércoles 12: Portada o carátula ilustrada a mano

Jueves 13: Sin tarea

Viernes 14: Resolver en el cuaderno la actividad "Física en movimiento" pág. 35 

Semana del 17 al 21 de octubre

Lunes 17: Sin tarea

Martes 18: Guía 

Miércoles 19: SIn tarea

jueves 20: Problemario (primeros 2 problemas) 

Viernes 21: Problemas

Semana del 24 al 27 de octubre

Lunes 24: Problemas en el cuaderno 

Martes 25: Sin tarea

Miércoles 26: Traer: un recipiente de 25 o 30 cm de diámetro, 1 tapa de garrafón de 20lts. o un cuadro de unicel de 10x10 con un imán de más de 3 cm, una aguja para coser 

Jueves 27: Traer el cuaderno de laboratorio para calificar 

Semana del 31 de octubre al 4 de noviembre

Lunes 31: Sin tarea

Martes 1: Ciencia práctica pág. 38 (2 cuadros) e ilustración de un dinamómetro 

Jueves 3: Traer transportador 

Viernes 4: Física en movimiento pág. 40

Semana del 7 al 11 de noviembre

Lunes 7: Sin tarea

Martes 8: Pág. 42 "Física en movimiento" 

Miércoles 9: Pág. 44 libro de texto, actividad "física en movimiento" resolver en el cuaderno 

Jueves 10: Graficar fuerzas por le método del paralelogramo 

Viernes 11: Pág. 44 del libro de texto en el cuaderno 

Semana del 14 al 18 de noviembre

Lunes 14: Resumen biografía de Isaac newton e ilustrarla en el cuaderno 

Martes 15: Sin tarea

Miércoles 16: Pág. 64 libro de texto 

Jueves 17: Sin tarea

Viernes 18: Problemas

 Semana del 22 al 24 de noviembre

Martes 22: SIn tarea

Miércoles 23: Pág. 68 y 70 "física en movimiento" en el cuaderno 

Jueves 24: Sin tarea

Semana del 28 de noviembre al 2 de diciembre

Lunes 28: Sin tarea

Martes 29: Pág. 78 "eco dinámica"

Miércoles 30: Sin tarea

Jueves 1: Sin 

Viernes 2: Resumen de la energía cinética a mano en el cuaderno

Semana del 5 al 9 de diciembre

Lunes 5: Sin tarea

Martes 6: Sin tarea 

Jueves 8: Sin tarea

Viernes 9: Guía #5 resolver

Semana del 12 al 16 de diciembre

Lunes 12: Una hoja tamaño carta

Martes 13: Portada

Miércoles 14: Resolver en el cuaderno pág. 97 del libro

Semana del 9 al 13 de enero 

Lunes 9: Sin tarea

Martes 10: Contestar ejercicios págs. 100-101 

Miércoles 11: Problema

Jueves 12: Problemas

Viernes 13: 3 problemas 

Semana del 16 al 20 de enero

Lunes 16: 3 problemas (para mañana)

Martes 17: Sin tarea

Miércoles 18: Buscar ejemplos de modelos (al menos 20) científicos personales, cualquier tipo (para mañana) 

Jueves 19: Concluir reporte de práctica 

Viernes 20: Problemas vistos en hojas para entregar resueltos y con su procedimiento próximo 23 de enero

Semana del 23 al 26 de enero

Lunes 23: Ilustrar el tema "historia de la naturaleza continua y discontinua de la materia" 

Martes 24: Sin tarea

Miércoles 25: Investigar, ilustrar, reportar en el cuaderno a mano, la teoria corpuscular de la luz de Newton 

Jueves 26: Contesta y realiza las actividades de las págs. del libro de texto: 106 a la  111 (física en movimiento) 

Semana del 30 de enero al 3 de febrero 

Lunes 30: Resolver guía 6 

Martes 31: Leer y subrayar lo más importante de las págs. 108,109,110,11 y resolver en el cuaderno el recuadro "tecno ciencia" de la pág. 112 

Miércoles 1: Sin tarea

Jueves 2: Sin tarea

Viernes 3: Sin tarea 

Semana del 7 al 10 de febrero

Martes 7: Un problema 

Miércoles 8: Sin tarea 

Jueves 9: Sin tarea 

Viernes 10: Sin tarea

Semana del 13 al 17 de Febrero

Lunes 13: Problema

Martes 14: Material para la práctica. Leer y subrayar lo más importante de la pág. 112-115 de libro de texto   (15 feb)

Miércoles 15: Estudiar para examen 

Jueves 16: Sin tarea

Viernes 17: 2 cuadros de la pág. 114

Semana del 20 al 24 de febrero

Lunes 20: Traer una ilustración de Torricelli y la ilustración de su experimento SIN PEGARLA EN EL CUADERNO 

Martes 21: Ilustrar el tema de gases

Miércoles 22: Sin tarea

Jueves 23: Sin tarea

Semana del 27 de Febrero al 03 de Marzo

Lunes 27: ¿Qué es un gas idea?, en el cuaderno, no se aceptarán hojas con texto impreso de computadora

Martes 28: Breve historia del termómetro 

Miércoles 1: Investigar ¿qué es un cuerpo termométrico? 

Jueves 2: Conversión de: 

Grados °C °F °K
88 °C      
91 °C      
48 °F      
76 °F      
66 °K      
18 °K      

Viernes 3: Sin tarea

Semana del 6 al 10 de marzo

Lunes 6: Ilustrar los tipos de transferencia de calor 

Martes 7: Ilustrar los cambios de estado vistos en clase

Miércoles 8: Material para práctica, ilustrar el diagrama de fase de una sustancia cualquiera, bata y cuaderno de laboratorio

Jueves 9: Sin tarea

Viernes 10: Sin tarea

Semana del 13 al 17 de marzo 

Lunes 13: Estudiar para examen y traer block esquela

Martes 14: Traer ilustraciones de: combustión, reacción nuclear, energía solar, geotermía

Miércoles 15: Sin tarea 

Jueves 16: Problemas 

Viernes 17: Págs: 115, 117, 119, 126, 128, 129, 130 

Semana del 21 al 24 de marzo 

Martes 21: Ilustraciones sin pegar de la pila de Volta; ilustrar los tubos de rayos catódicos 

Miércoles 22: Conceptos de protones, neutrones y electrones 

Jueves 23: Estudiar para examen 

Viernes 24: Estudiar para examen

Semana del 27 al 30 de marzo

Lunes 27: Leer y contestar las págs. 131-134 

Martes 28: Estudiar para examen bloque IV 

Miércoles 29: Estudiar y formulario opcional 

Jueves 30: Leer y subrayar lo más importante de la pág. 154 a la 159 (próximo lunes)

Semana del 3 al 7 de abril

Lunes 3: Traer libro de texto, traer el cuaderno 

Martes 4: Sin tarea

Miércoles 5: Sin tarea

Jueves 6: Estudiar para examen semanal 

 Viernes 7: Sin tarea

Semana del 24 al 28 de abril

Lunes 24: ¿Qué es y cómo funciona el generador de Van Graff?

Miércoles 26: Leer y subrayar lo más importante de la pág. 162 y 163 del libro de texto, material de la pág. 165 del libro 

Jueves 27: En un mapa de Asía, identificar dónde estaba la ciudad "Magnesia" 

Viernes 28: Investigar ¿Qué estudia el electromargnetismo? ¿Qué es un electroiman? ¿Qué es un selenoide?, traer block martes 2 de mayo

Semana del 2 al 4 de mayo

Miércoles 3: Traer block esuqlea mañana para examen semanal, Investigar y reportar en el cuaderno a mano ¿qué es la inducción electromagnética?, resolver problema

Jueves 4: 3 problemas 

Semana del 8 al 12 de mayo

Lunes 8: Ilustrar tema: refracción de la luz 

Martes 9: Completar tabla 

Jueves 11: Resolver problemas 

Viernes 12: Problemas

Semana del 16 al 19 de mayo

Martes 16:Sin tarea 

Miércoles 17: Formulario en fichas de trabajo, block esquela, estudiar 

Jueves 18: Leer y subrayar de la pág. 168 a la 171 

Viernes 19: 3 problemas

Semana del 22 al 26 de mayo

Lunes 22: Actividades de la pág. 171 (son 2 actividades)

Martes 23: Ilustrar la gama del espectro electromagnético 

Miércoles 24: Estudiar 

Jueves 25: Sin tarea

Semana del 29 de mayo al 2 de junio 

Lunes 29: Sin tarea

Martes 30: Sin tarea

Miércoles 31: Sin tarea

Jueves 1: Leer y subrayar lo más im portante de las lecturas del libro de texto, pág. 196 a la 203 

Semana del 5 al 9 de junio

Lunes 5: Cuestionario

Martes 6: Resolver el segundo cuestionario, traer 2 fichas de trabajo

Miércoles 7: Sin tarea

Jueves 8: Cuestionario 

Viernes 9: Leer y escribir en el cuaderno un resumen de la lectura pág. 236

Semana del 12 al 16 de junio

Lunes 12: Contestar las preguntas 

Martes 13: Responder ejercicios 

Miércoles 14: Contestar cuestionario 

Jueves 15: Terminar ejercicio "relación de columnas"

Viernes 16: Sin tarea

Semana del 9 al 22 de junio 

Lunes 19: Sin tarea

Martes 20: 3 retos de velocidad 

Miércoles 21: 2 problemas 

Jueves 22: Sin tarea

Semana de 26 al 30 de junio

Lunes 26: Resolver los ejercicios, traer un transportador, 3 tiras de cartoncillo de cualquier color marcadas en 50 cm (centímetro por centímetro) y 3cm de ancho 

Martes 27: Resolver ejercicios