Español II

PROFESOR: GERARDO LERMA AGUIRRE
 

Semana del 3 al 7 de octubre

Lunes 3: Lección 11

Martes 4: Material para elaborar el cartel acerca de los Derechos Humanos 

Miércoles 5: Exposición del cartel acerca de los Derechos Humanos 

Jueves 6:  Estudiar para examen 

Viernes 7: Sin tarea

Semana del 10 al 14 de octubre

Lunes 10: Lección 13 ortografía

Martes 11: Págs. 76 a 81 libro de texto 

Miércoles 12: Portada ilustrada de los 3 proyectos. Propósitos para mejorar desempeño bimestral 

Jueves 13: 5 propuestas justificadas de temas para la mesa redonda 

Viernes 14: Concluir glosario de las 10 palabras, significado y una oración con cada una

Semana del 17 al 21 de octubre

Lunes 17: Lección 15

Martes 18: Avance de información del subtema asignado para la mesa redonda 

Miércoles 19: Subrayado de oraciones temáticas en las dos referencias consultadas. Iniciar las fichas de resumen y paráfrasis

Jueves 20: Revisión del fichero individual: fichas de resumen y paráfrasis de las referencias consultadas (2 referencias) 

Viernes 21: Completar el fichero para mejorar la evaluación

Semana del 24 al 27 de octubre

Lunes 24: Terminar portada

Martes 25: Escribir un ejercicio que conjunte  el trabajo del fichero como el de las págs. 92 y 93 

Miércoles 26: Estudiar a fondo el subtema asignado para la mesa redonda 

Jueves 27: Ver documentales y leer acerca del tema de la mesa redonda 

Semana del 31 de octubre al 4 de noviembre

Lunes 31: Lección 19

Martes 1: Estudiar para la mesa redonda 

Jueves 3: Mesas redondas, presentaciones por equipo 

Viernes 4: Presentación de mesas redondas

Semana del 7 al 11 de noviembre

Lunes 7: Lección 21 ortografía

Martes 8: Sin tarea 

Miércoles 9: Traer dos cuentos, que no sean infantiles, de autores reconocidos 

Jueves 10: Concluir análisis literario del cuento elegido 

Viernes 11: Concluir el cuadro de las propuestas de modificación al cuento elegido 

Semana del 14 al 18 de noviembre

Lunes 14: Lección 23 

Martes 15: Esquema para indicar el inicio, desarrollo y desenlace de la modificación a la historia del libro de comprensión lectora 

Miércoles 16: Borrador del texto narrativo modificado 

Jueves 17: Entregar impresa la modificación del libro leído. De una a dos hojas 

Viernes 18: Concluir el ejercicio del glosario

 Semana del 22 al 24 de noviembre

Martes 22:Iniciar la búsqueda de variantes del español del país asignado 

Miércoles 23: Textos (letras de canciones, cuentos o poemas) del país asignado donde haya variantes del español 

Jueves 24: Conseguir video de aprox. 3 minutos para escuchar la pronunciación y variantes del país elegido 

Semana del 28 de noviembre al 2 de diciembre

Lunes 28: Traer el video donde se perciba la pronunciación y variantes del español del país asignado 

Martes 29: SIn tarea

Miércoles 30: Continuar cuadro comparativo de variantes del español 

Jueves 1: Concluir tabla comparativa 

Viernes 2: Investigar subtemas para la exposición del país asignado

Semana del 5 al 9 de diciembre

Lunes 5: Lección 25. Inicio de exposiciones

Martes 6: Exposiciones 

Miércoles 7: Sin tarea

Jueves 8: Exposiciones

Semana del 12 al 16 de diciembre

Lunes 12: Lección 27

Martes 13: Sin tarea 

Miércoles 14: Sin tarea

Semana del 9 al 13 de enero 

Lunes 9: Lección 29

Martes 10: Contestra preguntas pág. 145 

Miércoles 11: Sin tarea

Jueves 12: Terminar la tabla de semejanzas y diferencias de los textos de las págs. 147-151

Viernes 13: Concluir el ensayo acerca del mar que se comenzó hoy 

Semana del 16 al 20 de enero

Lunes 16: Lección 31 (entrega 17-01-17)

Martes 17: Traer 3 textos literarios diferentes para fundamentar el ensayo que escribirán (para mañana) 

Miércoles 18: Empezar ensayo

Jueves 19: Ensayo. Material pra impresión: La mayoría.docx (14,2 kB)

Viernes 20: Ensayo

Semana del 23 al 26 de enero

Lunes 23: Lección 34 

Martes 24: Resolver pág. 178 y 180 para 26-01-17 

Miércoles 25: Concluir el subrayado de la biografía del escritor seleccionado para elaborar en clase la línea del tiempo 

Jueves 26: Línea del tiempo 

Semana del 30 de enero al 3 de febrero 

Martes 31: Escribir un ejemplo de cada uno de los tiempos verbales acerca del personaje de su biografía 

Miércoles 1: 3 párrafo de la biografía del autor 

Jueves 2: Terminar párrafos de la biografía 

Viernes 3: Traer impresa la biografía próximo martes

Semana del 7 al 10 de febrero

Martes 7: Traer periódico "La Jornada" o el "El Universal" de cualquier día de este mes 

Miércoles 8: Terminar la revisión de las caricaturas, traer impresas otras dos del mes de febrero 

Jueves 9: Identificar los mensajes explícito e implícito en las dos caricaturas solicitadas 

Viernes 10: Estudiar para el examen del lunes

Semana del 13 al 17 de febrero

Lunes 13: Actividad del Museo de la Caricatura, Traer Periódico "La Jornada" o "El universal" (reciente), para mañana

Martes 14: Terminar la actividad (15 feb)

Miércoles 15: Sin tarea

Jueves 16: Boceta de caricatura 

Viernes 17: Sin tarea

Semana del 20 al 24 de febrero

Lunes 20: Lección 36 (mañana) 

martes 21: Portada

Miércoles 22: Concluir el ejercicio de diptongos 

Jueves 23: Concluir el ejercicio de glosario, una oración con cada una de las 10 palabras para el 27 de febrero

Semana del 27 de Febrero al 03 de Marzo

 Lunes 27: Lección 37

Martes 28: Investigar a quién se entrevistará

Miércoles 1: Mapa mental "cualidades del entrevistador". Información impresa de los temas de la entrevista 

Jueves 2: Formular cuestionario 

Viernes 3: Realizar y transcribir la entrevista

Semana del 6 al 10 de marzo

Lunes 6: Lección 38, traer la transcripción de la entrevista 

Martes 7: Traer la transcripción de la entrevista 

Miércoles 8: Borrador del reporte de la entrevista, última revisión jueves 9-03-17

Jueves 9: Escribir reporte a computadora (letra Arial 11) para mañana

Viernes 10:   20 veces las correcciones del examen de ortografía (13 de marzo)

Semana del 13 al 17 de marzo 

Lunes 13: Lección 41

Martes 14: Conseguir alguno de los libros o novelas

Miércoles 15: Concluir la reseña descriptiva, conseguir el texto que se leerá para el proyecto (16 de Marzo)

Jueves 16: Terminar reseña crítica 

Viernes 17: Leer el texto que hayan escogido y traerlo

Semana del 21 al 24 de marzo 

Martes 21: Concluir lectura del texto literario seleccionado. Terminar glosario de almenos 20 palabras 

Miércoles 22: Imprimir el archivos "reseñas literarias" reseñas literarias.docx (68,9 kB)

Jueves 23: Borrador de la reseña crítica 

Viernes 24: Traer reseña impresa

Semana del 27 al 30 de marzo

Lunes 27: Sin tarea

Martes 28: Registrar lo subrayado en la pág. 240, contestar las preguntas de la pág. 241, tres propuestas de reportajes 

Miércoles 29: Búsqueda de información documental acerca del tema del reportaje 

Jueves 30: Traer las 5 fuentes del tema elegido, cuestionarios y confirmar a entrevistados (próximo lunes)

Semana del 3 al 7 de abril

Lunes 3: Lección 42 y 43 

Martes 4: Fichas de trabajo de cada una de las 5 referencias consultadas para el reportaje 

Miércoles 5: Fichas de trabajo del reportaje 

Jueves 6: Terminar de subrayar la información para el fichero y hacer los cuestionarios 

Viernes 7: Realizar y trasncribir en el cuaderno las dos entrevistas de opinión. Completar fichero

Semana del 24 al 28 de abril

Lunes 24: Lección 45

Martes 25: Esquema de redacción del reportaje