Español I

PROFESOR: GERARDO LERMA AGUIRRE
Semana del 8 al 12 de enero 
Lunes 8: Escribir el guión expositivo de la presentación como el de la pág. 129 
Martes 9: Estudiar las notas de apoyo para las exposición (enero 10)
Miércoles 10: Borrador de las diapositivas 
Jueves 11: Prepararse para la exposición (turnos asignados) 
Viernes 12: pág. 44 a 49  y 26-31 exposiciones 
Semana del 15 al 19 de enero 
Lunes 15: Preparar exposición
Martes 16: Últimas exposiciones 
Miércoles 17: Último equipo presentará exposición 
Jueves 18: Preguntas iniciales del proyecto (22 de enero), lecciones de ortografía (19 de enero) 
Viernes 19:Pág. 50-55
Semana del 22 al 26 de enero
Lunes 22: Traer impreso el poema al  automóvil de Filippo Tomaso Marinetti 
Martes 23: Terminar actividad 
Miércoles 24: Registrar enel cuaderno el subrayado de las págs. 138-139 

Jueves 25: Imprimir y pegar un poema de cada uno de los 7 poetas vanguardistas anotados en el cuaderno

Semana del 29 de enero al 2 de febrero 

Martes 30: Continuar el poema 
Miércoles 31: Sin tarea 
Jueves 1: Ensayar el poema para el día martes 
Viernes 2: Págs. 52-63 
Semana del 6 al 9 de febrero
Martes 6: Sin tarea 
 
Miércoles 7: Información documental del problema elegido para la carta formal (feb 8)
Jueves 8: Concluir la actividad acerca de las características del problema para la carta formal 
Viernes 9: Págs. 64-71 de punto y aparte
Semana del 12 al 16 de febrero 
 
Lunes 12: Investigar frases de saludo para la carta formal, traer impreso un ejemplo de carta formal, investigar destinatario de su propia carta formal 
Martes 13: Terminar borrador     
Miércoles 14: Estudiar para examen 
Jueves 15: Revisión de ortografía 
Viernes 16: Págs. 74-79
Semana del 19 al 22 de febrero 
Lunes 19: Portada que ilustre los 3 proyectos del bloque IV 
Martes 20: Información documental de dos referencias distintas y complementarias acerca de la fotosíntesis 
Miércoles 21: Realizar notas de apoyo, tabla para organizar la investigación como la de la pág. 172 
Jueves 22: Terminar las fichas de trabajo 
Semana del 26 de febrero al 2 de marzo
Lunes 26: Preguntas de la pág. 177 -178. Agregar las partes del informe (feb 27)
Martes 27: Describe el proceso natural que te interesó, subraya los marcadores temporales e ilustra cada etapa 
Miércoles 28: SIn tarea 
Jueves 1: Revisión libro de ortografía 
Viernes 2: Págs. 80-87 de ortografía
Semana del 5 al 9 de marzo
Lunes 5: Traer 10 refranes poco comunes (6 marzo) 
Martes 6: Terminar el ejercicio del cuaderno (marzo 7) 
Miércoles 7: Concluir las coplas que se solicitaron (8 marzo) 
Jueves 8: Escribir las coplas de Pedro Infante y Jorge Negrete (9 marzo) 
Viernes 9: Terminar págs. 88-95 (16 marzo)
Semana del 12 al 16 de marzo
Lunes 12: Señalar recursos literarios en las coplas solicitadas (13 marzo) 
Miércoles 14: Evaluación, proyecto, lírica tradicional (15 marzo) 
Jueves 15: Traer impreso el trabajo de ciencias (16 marzo) 
Viernes 16: Págs. 96-101 (23 marzo)
Semana del 20 al 23 de marzo 
Martes 20: Sin tarea 
Miércoles 21: Ver unh episodio del programa asignado. Anotar lo que se pidió en clase (22  marzo) 
Jueves 22: Revisión del libro de ortografía (23 marzo) 
Viernes 23: Págs. 102-113, formato de seguimiento de 5 episodios del programa asignado (regresando de vacaciones)
 
Semana del 9 al 13 abril 
 
 
Lunes 9: escribir la propuesta del esquema de redacción  (abril 10)
Martes 10: Sin tarea
Jueves 12: Comentario impreso del programa de TV (abril 18)
Viernes 13: Pág. 114 a 121 de ortografía (abril 20)
 
Semana del 16 al 20 de abril 
 
Lunes 16: Terminar ejercicios de paráfrasis y traer impresa la imagen solicitada de correctores del discurso (abril 17)
Martes 17: Terminar actividad (abril 18)

Miércoles 18: Estudiar

Jueves 19: Revisión de lobro de ortografía (abril 20)
Viernes 20: resolver las pág. 122 a la 125 (abrl 23)
 
Semana del 23 al 26 de abril
 
Lunes 23: Sin tarea
Martes 24: Terminar mapa (abril 25)
Miércoles 25: Buscar guión de obra de teatro (abril 26)
Jueves 26: Contestar las actividades iniciales de la obra de teatro que cada equipo eligió y traer guión original  (abril 30)
 
Semana del 30 de abril al 4 de mayo
 
Lunes 30: Concluir tabla de la pág. 231 acerca de la obra adoptada. (mayo 29
 
Miércoles 2: Avance del guión teatral y esenografía (may 3)
 

Jueves 3: Avanzarel guión de la obra de teatro y la escenografía (mayo 4)

Semana del 7 al 11 de mayo

Lunes 7: Guión teatral impreso y corregido (mayo 8)
 
Martes 8: Ultima revisión del guión de teatro, si ya se revisó sacar fotocopias para cada integrante (mayo 9)
Miércoles 9: Sin tarea

Viernes 11: Estudiar guión (mayo 14)

Semana del 14 al 18 de mayo

 

Lunes 14: Sin tarea

Miércoles 16: Presentación de obra teatral (mayo 17)
 
Jueves 17: Presentación de obras de teatro (mayo 18)
 
Viernes 18: Sin tarea
 

Semana del 21 al 24 de mayo

 

Lunes 21: Preguntas pág. 239 tabla pág. 243, traer 2 poemas de Nezahualcoyotl en Nahuatl y en español impreso  (may 22)

Martes 22: De la pág. de INALI traer 5 frases de cortesia en lengua indígena, terminar la actividad de poemas (mayo 23)

 Miércoles 23: Mapa de la Republica Mexicana  e información de las lenguas y en que estado se hablan, Traer una receta 100% indigena o mestiza (mayo 24)
 
Jueves 24: Terminar mapa de lenguas indígenas, etimología de indigenismos de la receta, iniciar la búsqueda de información del estado asignado para la agencia  de viajes (mayo 28)
 
Semana de 28 de mayo al 01 de junio 
 
Martes 29: Información complementaria para las exposiciones de las agencias de vialjes (mayo 30) 
Miércoles 30 : Revisión de las diapositivas PPT para la exposición (mayo 31)
Jueves 31: Traer libro de ortografía (junio 1)
Viernes 01: Pág. 126 a 133 (junio 8)   Exámen (junio 4)    Inicio de exposiciones (5 al 7 de junio)

Semana del 04 al 08 de Junio

Lunes 04: Exposiciones de acuerdo con turnos asignados (junio 5)

Martes 5: Exposiciones (junio 6)
Miércoles 6: Ultimas exposiciones (junio 7)
Jueves 7: Revisión del libro de ortografía (junio 8)
Viernes 8: Resolver pág. 136 a la 139 (junio 11)
Semana del 11 al 15 de junio
Lunes 11: Tabla de conjugación del verbo venir, impresa y pegada en el cuaderno (junio 12)
Martes 12: Concluir oraciones en indicativo (junio 13)
Miércoles 13: Concluir el ejercicio del modo subjetivo (junio 14)
Jueves 14: Concluir ejercicio del modo subjuntivo, revisión del lobro de ortografía (junio 15)
Viernes 15: Pág. 140-145 ortografía (junio 18)
 
Semana del 18 al 22 de junio
Lunes 18: Esquema texto literario (junio 19)
Martes 19: Concluir el ejercicio de recursos de investigación (junio 20)
Miércoles 20: Concluir mapa de los medios de comunicación (junio 21)
Jueves 21: Concluir mapa de subgenero literários (junio 22)
Viernes 22: Resolver pág 146 a la 153 (junio 25)
 
Semana del 25 al 28 de junio 
 
Lunes 25: Concluir las definiciones iniciadas en el salón (junio 26)
Martes 26: Concluir definiciones, Traer diccionario de sinónimos y antónimos (junio 27)
Miércoles 27 : Ejercicios de sinónimos (junio 28)
Semana del 4 al 8 de septiembre