Ciencias I

PROFESORA: MARÍA CARMEN TREJO CAMPOS
Semana del 8 al 12 de enero  
 
Martes 9: Descargar e imprimir el archivo de la escala de evaluación del 3er. periodo, traer una tabla periódica , traer los equemas del cuerpo humano solicitados en diciembre (enero 10)
Miércoles 10: Investigar cuáles son las glándulas y las hormonas que intervienen en el proceso de hambre y saciedad 
Jueves 11: Investigar las características de los nutrientes: carbohidratos, lípidos, proteínas, vitaminas y minerales y en qué alimentos se encuentran 
Viernes 12: Sin tarea
Semana del 15 al 19 de enero 
Martes 16: Investigar el tema asignado para exposición
Miércoles 17: Traer material deapoyo y másinformación para el proyecto  
Jueves 18: Preparar exposición y traer material para elaborar 
Viernes 19: Sin tarea
Semana del 22 al 26 de enero
Martes 23: Preparar exposición y materiales de apoyo 
Miércoles 24: Preparar exposición (25 deenero), investigar contenido nutricional de 100 gr demaíz, frijol, chile, pescado, mariscos 

Jueves 25: Entregar trabajo del mercado de San Juan por correo antes de las 8 pm

Semana del 29 de enero al 2 de febrero 

Martes 30: Investigar el peso y estatura de 15 personas y registrarlo en la tabala de la pág. 76, ¿qué es el índice de  masa corporal Pág. 76 
Miércoles 31: Hacer un collage de platillo típicos mexicanos 
Jueves 1: Investigar e imprimir los percentiles de peso y estatura de niños de 10-15 años 
Viernes 2: Traer a clase 3 imágenes de publicidad de productos para adelgazar 
Semana del 6 al 9 de febrero 
Martes 6: Descargar e imprimir el archivo de adaptaciones para la alimentación y estructura de las aves:, hacer resumen del video 
 
Miércoles 7: Ilustrar el aparato bucal de cada tipo de alimentación animal (feb 8)
Jueves 8: Estudiar para examen 
Viernes 9: Estudiar para el examen 
Semana del 12 al 16 de febrero 
 
Martes 13: Estudiar para examen 
Miércoles 14: Sin tarea 
Jueves 15: Sin tarea
Viernes 16: Sin tarea
Semana del 19 al 22 de febrero 
 
Martes 20: Firmar examen y calificación final 
Miércoles 21: Esquema del aparato circulatorio y respiratorio con nombres 
Jueves 22: Planear su proyecto modelo 3D de la relación entre la nutrición, respiración y circulación en la extracción de energía de los nutrientes
Semana del 26 de febrero al 2 de marzo
Martes 27: Trabajar en el Modelo 3D 
Miércoles 28: ¿qué es la respiración aeróbia y anaeróbia ¿cuál es la importancia industrial de la respiración anaeróbia? menciona ejemplos 
Jueves 1: Hacer resumen de los videos y escribir la letra de la canción 
Viernes 2: Traer bata y planta Elodea
Semana del 5 al 9 de marzo
 
Martes 6: Reporte científico (marzo 9), traer material del modelo 3D, imprimir la escala de evaluación del 4to. bimestre aquí: y pegar en el cuaderno firmado (marzo 7)
Mipercoles 7: Estudiar la función de cada órgano de los sistemas respiratorio, digestivo y circulatorio. Terminar modelo 3D  (marzo 9) 
Jueves 8: Preparar exposición 
Viernes 9: Sin tarea 
Semana del 12 al 16 de marzo
Miércoles 14: Ilustrar el tema de enfermedades respiratorias, prevención, tratamiento, personas susceptibles, causas, etc. (15 marzo) 
Jueves 15: Escribir en el cuaderno los pasos del método científico 
Viernes 16: Sin tarea
Semana del 20 al 23 de marzo 
Martes 20: Buscar información para el proyecto de ciencias-tecnología (21 marzo) 
Miércoles 21: Preguntar a un fumador o exfumador: edad a la que empezó a fumar, número de cigarrso que consume al día, costo de una cajetilla de cigarros, motivos que lo indujeron al tabaquismo, ¿por qué no deja de fumar?, ¿está consciente de los daños a la salud? 
Jueves 22: Traer imágenes o monografía de los tipos de respiración  (23 marzo) 
Viernes 23: Proyecto
Semana del 9 al 13 abril 
 
Martes 10: Un resumen de los videos vistos en clase (abril 11)
Miércoles 11: Hacer resumen de la película (próxima clase)
Jueves 12: terminar las presentaciones en power point para exponer el martes
Viernes 13: Sin tarea
 
Semana del 16 al 20 de abril 
 
Martes 17: Estudiar para el exámen, hacer guía para derecho a exámen (abril 18)

Miércoles 18: Preparar exposición (abril 19)

Jueves 19: Traer cuaderno para conteo de sellos (abril 20)
 
Viernes 20: Hacer carátula del bloque 5 y 25 márbgenes de color morado (abril 24)
 
Semana del 23 al 26 de abril
 
 
Martes 24: Firmar el exámen, traer esquema de los dos aparatos reproductores femenino y masculino investigar que es la sexualidad (abril 25)
Miércoles 25: Colorear y pegar en el cuaderno los esquemas (abril 26)
Jueves 26: Realizar las actividades de las pág. 161 y 165 
 
Semana del 30 de abril al 4 de mayo
 
 
Miércoles 2:Sin tarea

Jueves 3: Sin tarea

Viernes 4: Resolver actividad (mayo 8)
Semana del 7 al 11 de mayo
 
Martes 8: descargar e imprimir de la pagina de tarea la escala de evaluaciones del 5to. bimestre, leerla y firmar por papá o mamáEscala de evaluación 5° Bimestre.docx (23,9 kB)
Miércoles 9: Sin tarea

Viernes 11: Traer la información de forma individual del tema asignado (mayo 16)

Semana del 14 al 18 de mayo

 
Miércoles 16: Imprimir el cuestionario -guía del exámen Ciencias 1 cuestionario para examen.docx (16010)   terminar la actividad de clase 
 
Jueves 17: Avanzar en contestar la guía-examen,buscar información del tema de exposición (mayo 18)
 
Viernes 18: Avanzar con el cuestionario guía, preparar exposición (mayo 22)
 Semana del 21 al 24 de mayo
 
Martes 22: Avanzar en contestar el cuestionario-guía, preparar exposición (mayo 23)
 
Miércoles  23: Avanzar con cuestionario y exposición (mayo 24)
 
Jueves 24: Estudiar para el examen oral, preparar exposición (mayo 29)
 
 
Semana de 28 de mayo al 01 de junio 
 
Martes 29: Estudiar para exámen y preparar exposición 
Miércoles 30 : estudiar para exámen y preparar exposición (mayo 31)
Jueves 31: Estudiar para el examen y preparar exposición  (junio 1)
Viernes 01: Preparar exposición (junio 5)
 
 
Semana del 4 al 8 de junio 
 
Martes 5: Enviar trabajo del museo, Terminar cuestionario de clase, Preparar exposición (junio 6)
Miércoles 6: Solamente los alumnos que no han presentado su exposición tienen tarea (junio 7)
Jueves 7: Sin tarea 
Viernes 8: Sin tarea
Semana del 11 al 15 de junio
 
Martes 12: Los alumnos con actividades pendientes enviar a más tardar a las 8:00 pm  (junio 12)
Miércoles 13: Sin tarea
Jueves 14: Sin tarea
Viernes 15: Sin tarea 
 
Semana del 18 al 22 de junio 
 
 
Martes 19: Traer una cobija paraponer en el piso, Terminar el crucigrama (junio 20)
Miércoles 20: Sin tarea
Jueves 21: Sin tarea
Viernes 22: Sin tarea
semana del 25 al 28 de junio
 
 
Martes 26: Sin tarea

Miércoles 27 : Sin tarea

Semana del 4 al 8 de septiembre