Español I

PROFESORA: ARMIDA BANEGAS RAMOS
Semana del 8 al 12 de enero 
Lunes 8: Colorear su portada de bloque III, reportarla y pegarla en su cuaderno, después de su formato de evaluación del bloque III

Martes 9: Terminar un ejemplo impreso de una carta formal (sin pegar) Enero 10 

Miércoles 10: Sin tarea 

Jueves 11: Escribir lo siguiente en su cuaderno:

1) Identificar una problemática de su colonia y escribirla; 2) Escribir qué podrían pedir a una autoridad para solucionarla; 3) Investigar los datos de algún funcionario, a quién le pudieran hacer esa petición (nombre completo, cargo y dependencia o institución) 

Viernes 12: Realizar una carta formal 

Semana del 15 al 19 de enero 

Lunes 15: Sin tarea

Martes 16: En su ejemplo impreso de carta subrayar e identificar cada elemento de la carta formal (recortarla y pegarla en el cuaderno), transcribir la carta en su cuaderno, corrigiéndola y agregando los elementos faltante 

Miércoles 17: Sin tarea 

Jueves 18: Escribir en su cuaderno, 15 abreviaturas con sus respectivos significados

Viernes 19: Entregar el lunes el cuaderno para revisión de lo que va delbloque III

                   Carta formal:   

  1. Entrega 22 de enero 2018
  2. Carta formal a computadora
  3. Letra tipo arial, tamaño 12
  4. Debe contener los 8 puntos marcados en el ejemplo visto en clase
  5. Va dirigida al delegado de GAM (Lic. Víctor Hugo Lobo)
  6. El remitente será cada alumno        
  7. La prioblemática a tratar, será la falta de agua en la colonia donde cada quien vive (es inventado)
  8. Debe llevar documento anexo de firmas (inventado)       

Semana del 22 al 26 de enero 

Lunes 22: Sin tarea 

Martes 23: Investigar y traer impreso (sin pegar) cualquier poema de vanguardia 

Miércoles 24: Sin tarea 

Jueves 25: Sin tarea 

Semana del 29 de enero al 2 de febrero 

Martes 30: Sin tarea 

Miércoles 31: Escribir el primer borrador de un poema con las características de la poesía de vanguardia (observar los ejemplos del libro de texto), escrito a mano en el cuaderno 

Jueves 1: Buscar en internet 3 ejemplos de "Haiku" y escribirlos en su cuaderno, dividiéndolos en sílabas, los haiku tienen forzosamente 17 sílabas distribuidos en 3 versos. Traer su poema de vanguardia inventado para revisión 

Viernes 2: Pasar en limpio su poema, corregido (para entregar) puede ser en hoja blanca o de color (es el proyecto final con valor de 1 punto bimestral) 

Semana del 6 al 9 de febrero 

Martes 6: Definir tema de investigación por equipo, traer 4 fuentes de consulta del tema por equipo (artículos impresos)

Miércoles 7: Escribir en su cuadeno (todo el equipo): Listados de los subtemas de exposión, ¿Quién expondrá cada fragmento? (nombre del in tegrante del equipo), subrayar con marca texto ,las ideas principales de su artículo. (8 Feb)

Jueves 8: Terminar lo visto en clase 

Viernes 9: Tiempo de exposicón por persona, guión de exposición (fichas de trabajo) 

Semana del 12 al 16 de febrero 

Lunes 12: Sin tarea 

Martes 13: Sin tarea 

Miércoles 14: Estudiar 

Jueves 15: Sin tarea

Viernes 16: Sin tarea

Semana del 19 al 22 de febrero 

Lunes 19: Mañana exponen los proyectos en quipo (proyecto 3) 

Martes 20: Sin tarea 

Miércoles 21: Sin tarea 

Jueves 22: Sin tarea

Semana del 26 de febrero al 2 de marzo

Lunes 26: colorear portada y pegarla del blo lV (feb 27)

Martes 27: Sin tarea 

Miércoles 28: Sin tarea 

Jueves 1: Sin tarea 

Viernes 2: Sin tarea

Semana del 5 al 9 de marzo

Lunes 5: Sin tarea
Martes 6: Sin tarea 
Miércoles 7: Sin tarea
Jueves 8: Sin tarea 
Viernes 9: Analizar 3 comerciales de propaganda política, identificando cuál es el objetivo del comercial, hacia qué público va dirigido, en qué hora la observaron (12 marzo)
Semana del 12 al 16 de marzo
Lunes 12: Sin tarea 
Miércoles 14: Observar también el día de hoy, el programa de televisión elegido para la tarea que se entregó el día de hoy (15 marzo) 
Jueves 15: Sin tarea 
Viernes 16: Realizar primer borrador del programa de televisión en el cuaderno con letra bonita (20 marzo)
Semana del 20 al 23 de marzo 
Martes 20: Copiar en su cuaderno las tablas de las págs. 204-205 del libro y llenarla con la información del programa que cada quien haya elegido (21 marzo) 
Miércoles 21: Sin tarea 
Jueves 22: Corregir reseña para entregar, impresa y a computadora basándose en el ejemplo visto en clase y en la ladel libro pág. 202, pero con el programa (23 marzo) 
Viernes 23: Sin tarea
 
Semana del 9 al 13 abril 
 
 
Lunes 9: Investigar, escribir en el cuaderno a mano 2 ejemplos de versos o coplas populares cortos, ilustrar (Abril 10)
Martes 10: Sin Tarea
Miércoles 11: Sin tarea
Jueves 12: Sin tarea
Viernes 13: Escribir en su cuaderno 3 ejemplos de lírica tradicional mexicana de 3 generos distintos de lírica. elejir solo 3 de los vistos en clase (abril 16)
 
Semana del 16 al 20 de abril 
 

Lunes 16: Sin tarea

Martes 17: Sin tarea

Miércoles 18: Sin tarea

Jueves 19: Sin tarea
 
Viernes 20: Sin tarea
 
Semana del 23 al 26 de abril
 

Lunes 23: Sin tarea

Martes 24: Sin tarea

Miércoles 25: Sin tarea

Jueves 26: Sin tarea 
 
Semana del 30 de abril al 4 de mayo
Lunes 30: Investigar y escribir brevemente en su cuaderno  la historia del teatro (ilustrar con imágenes), traer un fragmento impreso dce una obra teatral clásica solamente una hoja (anotar título de la obra y el autor, (traerla impresa sin pegar). ( mayo 2)
 
Miércoles 2:Sin tarea

Jueves 3: Sin tarea

Viernes 4: Sin tarea
Semana del 7 al 11 de mayo
Lunes 7: Sin tarea
Martes 8: Investigar el nombre y el autor de 5 obras de teatro clásico y 5 de teatro barroco y completar el cuadro visto en clase 

Titulo de la obra          autor        Epóca 

                                                    Clásica

                                                    Barroca

Miércoles 9: Sin tarea 

Viernes 11: Sin tarea 

Semana del 14 al 18 de mayo

Lunes 14: Consultar en internet el libreto de la obra Romeo y julieta de William Shakespeare, con la información obtenida completar el cuadro e ilustrar  (próxims clase)

Miércoles 16: Sin tarea 
Jueves 17: Sin  tarea
Viernes 18: Sin tarea
 

Semana del 21 al 24 de mayo

 

Lunes 21: Modificar su adaptación de Romeo y Juieta mejorarla y corregirla (mayo 22)

Martes 22: Sin tarea

Miércoles  23: Sin tarea
Jueves 24: Entregar de proyecto 1 (final), adaptación libre de la obra "Romeo y Julieta" de William Shakespeare con las especificaciones dadas en clase (mayo 28)

 

Semana de 28 de mayo al 01 de junio 
 
Martes 29: Sin tarea 
Miércoles 30 : Sin tarea 
Jueves 31: Sin tarea
Viernes 01: Sin tarea

Semana del 04 al 08 de Junio

Lunes 08: Escribir 5 ejemplos de palabras de origen indígena (5 de cada categoría y  completar la tabla, alimentos, animales, plantas, lugares y personas) Junio 

Martes 5: Sin tarea
Miércoles 6: Sin tarea
Jueves 7: Sin tarea 
Viernes 8: Concluir las 10 palabras con sus significados del diccionarioy con 2 oraciones de cada una de ellas, ilustrar con dibujos o con imágenes impresas. (junio 11)
Semana del 11 al 15 de junio
 
Lunes 11: Sin tarea
Martes 12: Sin tarea
Miércoles 13: Sin tarea
Jueves 14: Sin tarea 
Semana del 8 al 12 de mayo