Ciencias I

PROFESORA: MARÍA CARMEN TREJO  CAMPOS

Semana del 3 al 7 de octubre

Lunes 3: Estudiar para examen 

Martes 4: Investigar: ¿cómo está conformado el laboratorio escolar? Microscopio: sistemas que lo conforman y partes que conforman cada sistema, función. Estudiar para examen 

Miércoles 5: Estudiar para examen 

Jueves 6: Sin tarea

Semana del 10 al 14 de octubre

Lunes 10: SIn tarea

Martes 11: Traer información impresa del tema asignado. Buscar la información en la pág. de CONABIO 

Miércoles 12: Traer papel bond, mapa mural de la República Mexicana y materiales para la elaboración de la lámina de su ecosistema. Alumnos que no cumplieron traer su información del ecosistema 

Jueves 13: Terminar lámina del ecosistema los alumnos que trabajan solos 

Semana del 17 al 21 de octubre

Lunes 17: Alumnos que trabajan en equipo: traer los materiales necesarios (caja de zapatos, flora, fauna, tijeras, resistol, etc.) para elaborar maqueta. Alumnos que trabajan solos: hacer la maqueta en casa y traerla el jueves a clase

Martes 18: Trabajar en sus maquetas, mapas y lámina para terminarlos, recuerden que el jueves inician las exposiciones y deben de presentar completos sus materiales de apoyo. Estudiar, no está permitido leer en las exposiciones 

Miércoles 19: Preparar exposición y traer lámina, mapa y maqueta los alumnos que exponen individualmente mañana jueves. Lunes exponen los equipos. 

Jueves 20: Preparar exposición los laumnos que trabajan solos para presentar el lunes. El martes exponen los equipos. Traer mapa, lámina y maqueta para sus exposiciones 

Semana del 24 al 27 de octubre

Lunes 24: Preparar exposición y traer su lámina, mapa y maqueta 

Martes 25: Presentar mañana el cuadro comparativo de los ecosistemas que han presentado en clase 

Miércoles 26: Los alumnos que no anotaron la información de las exposiciones buscar los ecosistemas que les faltaron en la pág. de CONABIO. Ilustrar el tema de biodiversidad de la semana pasada. Terminar el listado de causas y consecuencias de perdida de la biodiversidad

Jueves 27: Sin tarea

Semana del 31 de octubre al 4 de noviembre

Lunes 31: Investigar y escribir en el cuaderno las características flora y fauna de cada una de las eras geológicas

Martes 1: Para el lunes traer por equipo: portaobjetos y cubreobjetos para observar al microscopio. Material por equipo, para el martes traer bata, agua de panteón (florero), fruta, tortilla o verdura con moho

Jueves 3: Estudiar las eras geológicas, examen de este tema el lunes. Traer pegadas en el cuaderno las hojas de proyectos del 2° bimestre

Semana del 7 al 11 de noviembre

Lunes 7: Traer agua de florero, cebolla, una fruta con moho, cubreobjetos y portaobjetos, bata para la actividad de laboratorio 

Martes 8: Dibujar y colorear los seres vivos observados con el microscopio. Los alumnos que vieron el video hacer resumen

Miércoles 9: Estudiar tema "eras geológicas" 

Jueves 10: Realizar en el cuaderno la actividad de la pág. 49 

Semana del 14 al 18 de noviembre

Lunes 14: Ilustrar el tema de teorias que explican la biodiversidad 

Martes 15: Resumen del documental el origen de la Tierra

Miércoles 16: Ilustrar tema de fósiles, investigar ¿qué es un órgano homólogo y análogo?

Jueves 17: Sin tarea

 Semana del 22 al 24 de noviembre

Martes 22: Traer imágenes de adaptaciones de: comportamiento, fisiológicas y anatómicas. Los alumnos con cuaderno incompleto favor decompletarlo para tener derecho a examen bimestral 

Miércoles 23: Realizar en el cuaderno la tabla y contestar las preguntas de la actividad de la pág. 54

Jueves 24: Estudiar para examen de ciclo del agua, cabono y nitrógeno. Los alumnos que eligieron hacer juego didáctico entregar a má tardar el martes 29 de noviembre 

Semana del 28 de noviembre al 2 de diciembre

Lunes 28: Ilustraciones de mimetismo, camuflaje, mutualismo, comensalismo y parasitismo pegados en el cuaderno y estudiar para examen 

Martes 29: Características de las plantas medicinales

Miércoles 30: Estudiar 

Jueves 1: Sin tarea 

Semana del 5 al 9 de diciembre

Lunes 5: Firma de padre o tutor de calificación del 2° bimestre

Martes 6: Hacer un tríptico con el tema "Importancia de las plantas medicinales de México para la ciencia del mundo". Realizar en casa a computadora. Entregar el jueves 8 de diciembre. Los alumnos que van asistir al mercado de trueque el domingo 11 de diciembre llegar a más tardar a las 10: 00 a.m. y entrar por la puerta que esta cerca del lienzo charro para que no les cobren estacionamiento. Si llegan después de loas 10:00 a.m. ya no encuentran productos 

Miércoles 7: Siguiendo el texto de las págs. 64-68 anotar en el cuaderno las aportaciones que realizaron Leeuwenhoek, Pasteur, Robert Hooke y los avances en el siglo XX con los nuevos microscopios 

Jueves 8: Sin tarea

Semana del 12 al 16 de diciembre

Lunes 12: Traer bata, cubreobjetos y portaobjetos, además de insectos, hojas, flores, etc. que quieran observar con el microscopio

Martes 13: Terminar la actividad de clase en relación a la lectura de las págs. 68-73: cuestionario y aportaciones de cada uno de los personajes mencionados en el texto

Miércoles 14: Sin tarea

Semana del 9 al 13 de enero 

Lunes 9: Investigar y traer información imprea de los sistemas endocrino, digestivo, respiratorio, circulatorio y nervioso y su relación con la alimentación 

Martes 10: Trabajo en equipo: "Relación de la nutrición y el trabajo integral del cuerpo humano" investigación del tema, exposición ante el grupo, modelo 3D de los sistemas digestivo, circulatorio, respiratorio, excretor, endocrino y nervioso; presentar el 17 de enero 

Miércoles 11: Trabajar en su modelo 3D y preparar la exposición del tema "la nutrición y su relación con el funcionamiento integral del cuerpo humano" 

Jueves 12: Trabajar sus modelos 3D de los sistemas y aparatos implicados en la nutrición. Checar el calendario del mercado de trueque 2017 en la pestana "PRIMER GRADO" con el nombre "calendario_2017.pdf"

Semana del 16 al 20 de enero

Lunes 16: Ilustrar el sistema nervioso central, continuar con sus modelos 3D (entrega 17-01-17) 

Martes 17: Sin tarea

Miércoles 18: Ilustrar sistema endocrino 

Jueves 19: Sin tarea

Semana del 23 al 26 de enero

Lunes 23: De los siguiente nutrientes investigar alimentos donde se encuentran: carbohidratos, lípidos, proteínas, vitaminas y minerales y que enfermedades provoca su carencia 

Martes 24: Traer 5 etiquetas de aimentos con contenido nutricional (para mañana)

Miércoles 25: Traer para el lunes 30-01-17 información del platillo típico del pueblo asignado en la materia de patrimonio 

Jueves 26: Tabla periódica platillo y aporte nutricional

Semana del 30 de enero al 3 de febrero 

Lunes 30: Platillo y contenido nutricional para mañana 

Martes 31: Avanzar con el proyecto de gastronomia 

Miércoles 1: Traer libro, imagen de un platillo típico asignado

Jueves 2: Imagen del platillo (7-02-17)

Semana del 7 al 10 de febrero

Martes 7: Terminar ejercicio de la tabla periódica 

Miércoles 8: Sin tarea

Jueves 9: Tabla con una dieta para un día: desayuno, comida, cena y dos raciones 2183 kcal.

Semana del 13 al 17 de febrero

Lunes 13: ¿Cuánto miden (estatura) y cuánto pesan los integrantes de su familia y el alumno?; Ilustrar El Plato del Buen Comer. (para mañana)

Martes 14: Terminar ejercicio de IMC, Estudiar para el exámen (15 feb) 

Miércoles 15: Estudiar para examen

Jueves 16: Sin tarea

Semana del 20 al 24 de febrero

Lunes 20: Terminar mapa mental de las páginas 106, 107 y 108 

Martes 21: Propaganda de 3 artículos "milagro" que prometan bajar rápido de peso y una dieta para bajar de peso

Miércoles 22: Traer 5 imágenes de adaptaciones de alimentación de los seres vivos 

Jueves 23: Sin tarea