Ciencias I

PROFESORA: MARÍA CARMEN TREJO  CAMPOS
 

Semana del 29 de agosto al 1° de septiembre

Martes 29: Elaborar una línea del tiempo "historia de la biología"  10 biografías mínimo, mandar mensaje a carmentc2@gmail.com: "Hola soy el alumno: (nombre del alumno) del grupo: (grupo) este es mi correo. 

Miércoles 30: Traer información impresa del tema elegido para su proyecto

Jueves 1: Buscar e imprimir más información de su tema y traerla a clase 

Semana del 4 al 8 de septiembre

Martes 5: Ilustrar cada una de las características de los seres vivos con dibujos o recortes, no olvidar mandar por correo el trabajo de la visita al zoológico (entrega 8 de septiembre) 

Miércoles 6: Hacer un modelo de célula eucarionta, no olvidar entregar por correo el trabajo escrito de la visita al zoológico para el viernes 8 de septiembre 

Jueves 7: Enviar trabajo de la visita al zoológico por correo (entrega mañana), hacer un mode de célula eucarionta indicando cada uno de sus organelos (entrega 12 de septimbre), traer una frase celebre, adivinanza, acertijo, ejercicio mental matemático, chiste o un texto breve: leyenda, fábula) 

Semana del 11 al 15 de septiembre

Martes 12: Investigar función de cada uno de los organelos celulares

Miércoles 13: De la página de tareas: Descargar, imprimir, leer, con firma de madre y padre de enterados y pegar en el cuaderno toda la información (14 de Sept.)Mercado de trueque y limpiemos mexico (1).docx (722057)

Jueves 13: Traer material para hacer material de apoyo para las exposiciones 

Semana del 18 al 22 de septiembre

Semana del 2 al 6 de octubre

Martes 3: Terminar la actividad de clase (cuestionario), traer materiales por fila para hacer una lámina con el tema asignado

Miércoles 4: Sin tarea 

Jueves 5: Preparar su proyecto para exponer el martes y entregar el escrito el martes impreso en el horario de clase o por correo antes de las 9 p.m. Los alumnos que no presentaron la exposición del ciclo asignado deen hacer un video en donde expliquen a sus padres el tema auxiliándose de láminas con imágenes. El video de no mas de 3 minutos mandarlo por correo antes de las 9 p.m.

Semana del 9 al 13 de octubre

Martes 10: 1) Preparar exposición del proyecto; 2) entregar trabajo escrito impreso en el horario de clase o mandarlo por correo antes de las 9 p.m.; 3) Buscar en la pág. de CONABIO el ecosistema asignado en parejas y traer información impresa

Miércoles 11: Traer material para elaborar la maqueta del ecosistema en caja de zapatos y un mapa de la república mexicana tamaño cartulina  

Jueves 12: 1) elaborar el mapa de ubicación del ecosistema, 2) preparar la exposición del ecosistema, 3)alumnos que no terminaron la maquena terminarla y entregarla el 13-10-.17

Semana del 16 al 20 de octubre

Martes 17: Preparar exposición 

Miércoles 18: De la pág. de CONABIO buscar información de los ecosistemas de México y hacer cuadros con la información siguiente: nombre del ecosistema, descripción, clima, ubicación, flora, fauna, servicios ambientales, amenaza e impactos y la conservación, ilustrarlo (bosque nublado y templado para mañana) 

Jueves 19: Contestar la guía de examen. Es el pase para poder hacer examen 

Semana del 23 al 27 de octubre

Martes 24: Sin tarea 

Miércoles 25: Sin tarea 

Jueves 26: Los alumnos que no terminaron o tienen que repetir la tabla de causas y consecuencas de pérdida de la biodiversidad 

Semana del 30 de octubre al 1° de noviembre

Martes 31: Sin tarea

Miércoles 1°: Historieta a 30 cuadros (cómic) de causas y consecuencias de la pérdida de biodiversidad 

Semana del 6 al 10 de noviembre

Martes 7: 1) descargar e imprimir archivo dela escala de evaluación y proyectos del 2do.bimestre; 2) en el cuaderno hacer un análisis de la película y los temas vistos en clase Evaluación y proyectos 2do bimestre.docx (167176)

Miércoles 8: Investigar historia de las plantas medicinales imprimir, leer y subrayar lo más importante e investigar sobre su planta

Jueves 9: Traer historía de las plantas medicinales (los alumnos que no cumplieron  con la tarea), Leer páginas 31-35 y contestar el cuestionario, Hacer  3 fichas de glosario (La carátula y dos de palabras con su significado e ilustración)  14 Nov

Semana del 13 al 17 de noviembre

Martes 14: ¿qué es un fósil? ¿cuáles son los procesos de fosilización?, traer material: sal de mesa, gises de colores, frasco de plástico, monografía de eras geológicas 

Miércoles 15: Avanzar con los trabajos de plantas medicinales y glosario. Alumnos que ya fueron al mercado de trueque enviar sus trabajos siguiendo las indicaciones que se les dió. 

Jueves 16: Terminar manualidas de eras geológicas, investigar, imprimir, leer y subrayar las adaptaciones anatómica, fisilógicas y de comportamiento de los seres vivos 

Semana del 21 al 24 de noviembre

Martes 21: Hacer 3 fósiles con yeso o barro y traerlos bien secos el martes, el jueves entregan fichas completas 

Miércoles 22: Ilustrar el tema de adaptaciones , Traer fósiles elaborados por los alumnos (nov 28)
Jueves 23: Traer fósiles, información de la historia de las plantas medicinales, información de su planta medicinal y papel bond o cartulina
Semana del 27 al 30 de noviembre
Martes 28:Estudiar glosario para examen y hacer cartel 
Miércoles 29: Terminar cartel 
Jueves 30: Estudiar para examen bloque 1 parte 2
Semana del 4 al 8 de diciembre
Martes 5: Investigar 5 enfermedades producidas por virus y 5 enfermedades producidas por bacteris y cuál es su tratamiento (a mano), los que faltan traer exposición 
Miércoles 6: Realizar actividad pág.42
Jueves 7: Sin tarea
Semana del 11 al 15 de diciembre
Martes 12: Hacer su examen en limpio (encomputadora) y contestar con respuestas correctas a mano (entrega viernes 15) 
Miércoles 13: Traer bata, traer esquema de los aparatos y sistemas: digestivo, circulatorio, respiratorio, excretor o urinario, nervioso central y periférico, endocrino 
Jueves 14: Traer los esquemas ya solicitados 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

Semana del 4 al 8 de septiembre