Español I

PROFESORA: ARMIDA BANEGAS RAMOS
 

Semana del 29 de agosto al 1° de septiembre

Miércoles 30: Investigar y responder en su cuaderno: 1) ¿qué son las fuentes bibliográficas?; 2) ¿qué son las fuente hemerográficas?; 3) mencionar 5 ejemplos de fuentes primarias; 4) menciona 5 ejemplos de fuentes secundarias 

Jueves 31: Responder y copiar preguntas del libro de español pág. 17

Viernes 1: Sin tarea 

Semana del 4 al 8 de septiembre

Lunes 4: Firmar su examen diagnóstico (padre o tutor), traer 5 fichas de trabajo rayadas y libro de ortografía para mañana martes

Martes 5: Sin tarea 

Miércoles 6: Resolver las págs. 10 y 11 del libro de ortografía punto y aparte, inventar y escribir 5 enunciados usando palabras con "r" y "rr"

Jueves 7: Sin tarea 

Semana del 11 al 15 de septiembre

Lunes 11: Sin tarea

Martes 12: Escribir 3 ejemplos de referencias de libros (bibliográficos) 3 ejemplos de referencias de revistas (hemerográficas) con todos los datos vistos en clase

Miércoles 13: 3 ejemplos de referencia electrónicas (como los ejemplos de la clase), traer 2 artículos científicos o de libros sobre el mismo tema (el que elijan), y anotar los datos completos de la referencia. Sept 14

Jueves 14: Sin tarea

Semana del 18 al 22 de septiembre

Lunes 18: 1) Anotar en su cuaderno con base en los artículos que trajeron:

  • Tema (delimitar el tema, escribirlo)
  • Elegir 3 posibles subtemas (elegirlos y escribirlos)
  • Anotar en su cuaderno, las referencias completas de sus 2 artículos

2) Elaborar 3 fichas de trabajo por cada artículo:

  • 1 de paráfrasis, 1 de resumen y 1 de cita textual
  • En total 6 fichas, deben entregarse en un sobre hecho con una hoja de color y el nombre del alumno 

Semana del 2 al 6 de octubre

Lunes 2: Sin tarea

Martes 3: Escribir en su cuaderno una leyenda mexicana corta e ilustrarla, escribir un mito corto, basado en la mitología griega e ilustrarlo, ibventar y escribir en su cuaderno, 10 enunciados usando palabras con "mb" y "nv" 

Miércoles 4: Leer el mito de la pág. 36 del libro "los primeros hombres de la tierra" y responder en su cuaderno las preguntas correspondientes de la pág. 37, leer la leyenda "la llorona" de la pág. 39 y responder las preguntas correspondientes de la misma pág. 

Jueves 5: Traer impresos (sin pegar en el cuaderno), 1 mito griego y 1 leyenda mexicana (corta), diferentes a las que ya escribieron en su libreta

Viernes 6: De cada texto que trajeron impreso (un mito y una leyenda), hacer un cuadro como el de la pág. 35 de su libro y escribir un comentario, al inicio deben pegar su texto en el cuaderno. Corregir las palabras de los apuntes y repetirlas 10 veces en el cuaderno de ortografía

Semana del 9 al 13 de octubre

Lunes  9: Escribir e ilustrar en su cuaderno, una leyenda que les cuente algún familiar, no deben bajarla de internet, un familiar debe contársela y el alumno debe transcribirla en su cuaderno 

Martes 10: Resolver págs. 14 a la 17 del libro de ortografía, pasar a computadora y traer impreso su mito o leyenda para armar antología. Deben seguir los lineamientos de tamaño de letra y formato vistos en clase, estudiar ¿qué es mito?, ¿qué es leyenda?¿cuáles son sus diferencias? 

Miércoles 11: Sin tarea

Jueves 12: Traer impreso y sin pegar un ejemplo de un reglamento corto de cualquier lugar 

Viernes 13: Poner en orden y completar su cuaderno de Español, poner en orden y completar el libro de ortografía (los ejercicios que ya deben estar resueltos son desde la primera página hasta la pág. 25), responder las preguntas en su cuaderno y después pegar su ejemplo de reglamento que trajeron de tarea:

  • ¿para qué sirve un reglamento?
  • ¿ en qué lugar se aplica ese reglamento
  • ¿cómo se redactan los reglamentos
  • ¿qué tipo de reglas establece ese reglamento?

Semana del 16 al 20 de octubre

Lunes 16: Págs. 26 a la 29 libro de ortografía 

Miércoles 18: Estudiar para examen 

Jueves 19: Elaborar en su cuaderno, 5 ejemplos de frases imperativas, 5 ejemplos de frases con verbos en infinitivos y 5 ejemplos de frases usando verbos en tiempo futuro 

Viernes 20: Conjugar en tiempo futuro, los verbos: estudiar, comprar, decir, hacerlos en tabla, como los ejercicios en clase. Estudiar todos los temas del Bloque I, revisar que su cuaderno esté completo y en orden 

Semana del 23 al 27 de octubre

Lunes 23: Sin tarea 

Martes 24: Responder el cuestionario, que es su guía de estudio para el examen bimestral. Buscar las respuestas en sus apuntes del cuaderno. Estudiar para examen y revisar que su cuaderno esté completo y en orden (incluyendo márgenes , fechas, valor del mes y títulos) 

Miércoles 25: Estudiar para su examen bimestral del día de mañana 

Jueves 26: Mañana se entrega cuaderno para su revisión bimestral, debe estar completo y en orden. mañana entregar su libro de ortografía (punto y aparte) con el Bloque I completo para su revisón bimestral 

Viernes 27: Sin tarea
 

Semana del 30 de octubre al 3 de noviembre

Lunes 30: Sin tarea 

Martes 31: Sin tarea 

Miércoles 1°: Sin tarea

Semana del 6 al 10 de noviembre

Lunes 6: Sin tarea

Martes 7: Traer firmado su formato de evaluación de bloque I y firmar examen 

Miércoles 8: Escribir 3 referencias bibliográficas como los ejemplos vistos en clase. Deberán anotar primero los datos del libro y después hacer su referencia conforme al APA. Deberán hacerlas de sus libros de ciencias, español y matemáticas 

Viernes 10: Traer un texto acerca de la historia de la música en México (impreso) 

Semana del 13 al 17 de noviembre

Lunes 13: Del texto dado en clase, deben transcribir todo lo que subrayaron para hacer su resumen. El texto impreso debe estar pegado y con las ideas principales subrayadas con marcatextos. Después de hacer su resumen, deben escribir la referencia conforme al formato del APA. Los datos vienen en el texto impreso 

Martes 14: Pegar su texto que trajeron de tarea (historia de la música en México) subrayar la idea principal de cada párrafo, copiar en su cuaderno lo que subrayaron para hacer su resumen agregando título y resumen, como el ejemplo de clase, hacer su paráfrasis del resuemn que elaboraron, hacer la referencia del texto conforme al formato APA si no tienen la referencia, la pueden inventar 

Miércoles 15: Buscar en el diccionario y escribir su definición en su cuaderno de las palabras que no conocen, del texto "El corrido" 

Jueves 16: Sin tarea

Viernes 17: Escribir en su cuaderno un texto de 3 párrafos mínimo sobre el tema "Historia de la música en México", en el que utilicen los 3 tipos de nexos. Subrayar con marcatextos, los nexos, corregir en su cuaderno de ortografía, los errores marcados en todos los apuntes del Bloque II

Semana del 21 al 24 de noviembre

Martes 21: Escribir 5 ejemplos de oracion es en voz activa y escribirlas también en voz pasiva 

Miércoles 22: Sin tarea

Jueves 23: Contestar preguntas

Viernes 24: Entrega del texto monográfico producto. 

                    Características:

  • Texto de 2 cuartillas (mínimo) con una ilustración de media cuartilla
  • Hoja blanca tamaño carta
  • Letra tipo Arial, tamaño 12, interlineado 1.5
  • Título y por lo menos 2 subtítulos
  • Usar resumen y paráfrasis
  • Usar y subrayar en el texto, algunos nexos, correctores y fr
  •  en voz pasiva
  • Al final, deben anotar la referncia del texto original en formato APA
  • Se entrega impreso y engrapado con una portada sin fólder
  • Título del texto "Historia de la música en México"
  • Hoja 1: portda
  • Hoja 2: "título" y texto
  • Hoja 3: texto, ilustración y referencias
Semana del 27 al 30 de noviembre
Martes 28:Terminar actividad en clase, tabla hecha en clase:

Miércoles 29: Sin tarea 

Jueves 30: Con base enla tabla elaborada de la tarea anotar, escribir su cuento en el cuaderno eilustrarlo, debe llevar un título, introducción, desarrollo y desenlace,letra legible y cuidar su ortografía (ilustrarlo) 

Semana del 4 al 8 de diciembre

Lunes 4: Poner en orden, su cuaderno y complementarlo para revisión. Repasar temas para examen Bloque II 

Martes 5: Responder en su cuaderno, las preguntas de la guía para su examen (15 preguntas), poner en orden y completo su cuaderno para revisión 

Miércoles 6: Estudiar para examen 

Jueves 7: Poner en orden su cuaderno para revisión. Revisar que esté completo, con fecha, márgenes y valor del mes (todo) 

Viernes 8: Sin tarea

Semana del 11 al 15 de diciembre

Lunes 11: Sin tarea 

Martes 12: Sin tarea 

Miércoles 13: Sin tarea 

Jueves 14: Sin tarea 
 

 

 

 

 

 

 

Semana del 8 al 12 de mayo