Español I

PROFESORA: ARMIDA BANEGAS RAMOS
 

Semana del 29 de agosto al 1° de septiembre

Miércoles 30: Investigar y responder en su cuaderno: 1) ¿qué son las fuentes bibliográficas?; 2) ¿qué son las fuente hemerográficas?; 3) mencionar 5 ejemplos de fuentes primarias; 4) menciona 5 ejemplos de fuentes secundarias 

Jueves 31: Responder y copiar preguntas del libro de español pág. 17

Viernes 1: Sin tarea 

Semana del 4 al 8 de septiembre

Lunes 4: Firmar su examen diagnóstico (padre o tutor), traer 5 fichas de trabajo rayadas y libro de ortografía para mañana martes

Martes 5: Sin tarea 

Miércoles 6: Resolver las págs. 10 y 11 del libro de ortografía punto y aparte, inventar y escribir 5 enunciados usando palabras con "r" y "rr"

Jueves 7: Sin tarea 

Semana del 11 al 15 de septiembre

Lunes 11: Sin tarea

Martes 12: Escribir 3 ejemplos de referencias de libros (bibliográficos) 3 ejemplos de referencias de revistas (hemerográficas) con todos los datos vistos en clase

Miércoles 13: 3 ejemplos de referencia electrónicas (como los ejemplos de la clase), traer 2 artículos científicos o de libros sobre el mismo tema (el que elijan), y anotar los datos completos de la referencia. Sept 14

Jueves 14: Sin tarea

Semana del 18 al 22 de septiembre

Lunes 18: 1) Anotar en su cuaderno con base en los artículos que trajeron:

  • Tema (delimitar el tema, escribirlo)
  • Elegir 3 posibles subtemas (elegirlos y escribirlos)
  • Anotar en su cuaderno, las referencias completas de sus 2 artículos

2) Elaborar 3 fichas de trabajo por cada artículo:

  • 1 de paráfrasis, 1 de resumen y 1 de cita textual
  • En total 6 fichas, deben entregarse en un sobre hecho con una hoja de color y el nombre del alumno 

Semana del 2 al 6 de octubre

Lunes 2: Sin tarea

Martes 3: Escribir en su cuaderno una leyenda mexicana corta e ilustrarla, escribir un mito corto, basado en la mitología griega e ilustrarlo, ibventar y escribir en su cuaderno, 10 enunciados usando palabras con "mb" y "nv" 

Miércoles 4: Leer el mito de la pág. 36 del libro "los primeros hombres de la tierra" y responder en su cuaderno las preguntas correspondientes de la pág. 37, leer la leyenda "la llorona" de la pág. 39 y responder las preguntas correspondientes de la misma pág. 

Jueves 5: Traer impresos (sin pegar en el cuaderno), 1 mito griego y 1 leyenda mexicana (corta), diferentes a las que ya escribieron en su libreta

Viernes 6: De cada texto que trajeron impreso (un mito y una leyenda), hacer un cuadro como el de la pág. 35 de su libro y escribir un comentario, al inicio deben pegar su texto en el cuaderno. Corregir las palabras de los apuntes y repetirlas 10 veces en el cuaderno de ortografía

Semana del 9 al 13 de octubre

Lunes  9: Escribir e ilustrar en su cuaderno, una leyenda que les cuente algún familiar, no deben bajarla de internet, un familiar debe contársela y el alumno debe transcribirla en su cuaderno 

Martes 10: Resolver págs. 14 a la 17 del libro de ortografía, pasar a computadora y traer impreso su mito o leyenda para armar antología. Deben seguir los lineamientos de tamaño de letra y formato vistos en clase, estudiar ¿qué es mito?, ¿qué es leyenda?¿cuáles son sus diferencias? 

Miércoles 11: Sin tarea

Jueves 12: Traer impreso y sin pegar un ejemplo de un reglamento corto de cualquier lugar 

Viernes 13: Poner en orden y completar su cuaderno de Español, poner en orden y completar el libro de ortografía (los ejercicios que ya deben estar resueltos son desde la primera página hasta la pág. 25), responder las preguntas en su cuaderno y después pegar su ejemplo de reglamento que trajeron de tarea:

  • ¿para qué sirve un reglamento?
  • ¿ en qué lugar se aplica ese reglamento
  • ¿cómo se redactan los reglamentos
  • ¿qué tipo de reglas establece ese reglamento?

Semana del 16 al 20 de octubre

Lunes 16: Págs. 26 a la 29 libro de ortografía 

Miércoles 18: Estudiar para examen 

Semana del 8 al 12 de mayo