Español I

PROFESOR: GERARDO LERMA AGUIRRE
 

Semana del 3 al 7 de octubre

Lunes 3: Lección 10 

Martes 4: Estudiar para examen 

Miércoles 5: Subrayar ideas más importantes de las 3 referencias del tema investigado. Traer fichas de trabajo 

Jueves 6: Concluir las fichas de resumen de las 3 referencias (libros o revistas) que se consultaron para la investigación 

Viernes 7: Concluir fichas de resumen y paráfrasis del tema investigado en 3 referencias distintas (libros, revistas) 

Semana del 10 al 14 de octubre

Lunes 10: Lección 11

Martes 11: Concluir la evaluación del bloque págs. 76 a 79 

Miércoles 12: Concluir los ejemplos de 5 fichas bibliográficas 

Jueves 13: Ilustrar portada. Áreas de mejora de su manejo del español

Viernes 14: Concluir glosario de las 10 palabras, significado y una oración con cada una 

Semana del 17 al 21 de octubre

Lunes 17: Lección 12

Martes 18: 1er. avance de información del tema de la monografía. Una referencia bibliográfica y otra de internet (sólo documentos pdf) 

Miércoles 19: Subrayado de oraciones temáticas en las dos referencias consultadas. Iniciar las fichas de resumen y paráfrasis

Jueves 20: Revisión del fichero individual: fichas de resumen y paráfrasis de las referencias consultadas (2 referencias) 

Viernes 21: Completar el fichero para mejorar la evaluación

Semana del 24 al 27 de octubre

Lunes 24: Lecciones 13 y 14 

Martes 25: Escribir un ejemplo de cada tipo de cita textual 

Miércoles 26: Dos oraciones con dad uno de los tipos de nexos revisados en clase 

Jueves 27: Completar ficheros 

Semana del 31 de octubre al 4 de noviembre

Lunes 31: Lecciones 13 y 14 

Martes 1: Sin tarea

Jueves 3: Avance del borrador de la monografía 

Viernes 4: Concluir monografía, entrega próximo martes

Semana del 7 al 11 de noviembre

Lunes 7: Lección 16 ortografía 

Martes 8: Sin tarea

Miércoles 9:Ilustrar con dibujos los subgéneros narrativos vistos en clase: terror, ciencia ficción, policiaco, fantasía, aventura 

Jueves 10: Traer impreso un cuento de ciencia ficción de los autores sugeridos en clase (Ray Bradbury, Fredric Brown) 

Viernes 11: Concluir la actividad acerca del cuetno que seleccionaron. (identificar párrafos del nudo y clímax, clasificar personajes y el tipo de narrador) 

Semana del 14 al 18 de noviembre

Lunes 14: Lección 17 

Martes 15: Escribir el esquema de redacción de su cuento original de ciencia ficción como el ejemplo propuesto 

Miércoles 16: Borrador del cuento 

Jueves 17: Concluir  el cuento de ciencia ficción para revisión. Entrega final martes 22 noviembre

Viernes 18: Entrega del cuento impreso arial 11

 Semana del 22 al 24 de noviembre

Martes 22: SIn tarea

Miércoles 23: Iniciar el seguimiento de noticias acerca de Trump. Diariamente recortar e imprimir notas informativas en los periódicos sugeridos 

Jueves 24: Iniciar seguimiento: noticias Trump. Dos diarias de periódicos distintos (La Jornada, El Universal, Sin Embargo y Aristegui noticias). Registrarlas en el formato propuesto. 

Semana del 28 de noviembre al 2 de diciembre

Lunes 28: Continuar el seguimiento de noticias. Dos diarias con sus respectivos cuadros de análisis 

Martes 29: Continuar seguimiento de noticias y llenado de cuadros 

Miércoles 30: Continuar el seguimiento de noticias y la elaboración de cuadros de análisis 

Jueves 1: Sin tarea

Viernes 2: Sin tarea

Semana del 5 al 9 de diciembre

Lunes 5: Lección 19 

Martes 6: Traer seguimiento de noticias para el debate 

Miércoles 7: Sin tarea

Jueves 8: Sin tarea

Viernes 9: Terminar portada

Semana del 12 al 16 de diciembre

Lunes 12: Lección 20 

Martes 13: Sin tarea

Miércoles 14: Concluir la clasificación de palabras del texto que se dictó en clase (tema: categorías gramaticales)

Semana del 9 al 13 de enero 

Lunes 9: Lección 21 

Martes 10: Completar el esquema de la pág. 176 con cinco problemas más

Miércoles 11: Investigar y traer  información acerca del problema social elegido para el proyecto de carta formal 

Jueves 12: Recopilar información del problema social en la GAM y en la CDMX para describir mejor el problema 

Viernes 13: Investigar el nombre, cargo y dirección de quien recibirá la carta en la que se solicita la intervención de una autoridad ante un problema social 

Semana del 16 al 20 de enero

Lunes 16: Lección 22 (entrega 17-01-16) 

Martes 17: Traer 3 ejemplos impresos de cartas formales como en pág. 181

Miércoles 18: Terminar actividad 

Jueves 19: Borrador de la carta formal acerca del problema de su comunidad seguir ejemplo del libro (para mañana) 

Viernes 20: Imprimir la carta formal tipo de letra: arial 11 seguir el ejemplo de las págs. 181 y 182 para el lunes

Semana del 23 al 26 de enero

Lunes 23: Terminar lección (para mañana) 

Martes 24: Traer información acerca del tema de 3 referencias. El tema tiene que ser relacionado con la ciencia (para mañana) 

Miércoles 25: Sin tarea

Jueves 26: Traer impreso el guión expositivo de la presentación de la presentación tal como el ejemplo revisado en clase arial 11 próximo 30-01-17 

Semana del 30 de enero al 3 de febrero 

Lunes 30: Preparar exposición 

Martes 31: SIn tarea

Miércoles 1: Sin tarea

Jueves 2: Sin tarea

Viernes 3: Sin tarea

Semana del 7 al 10 de febrero

Martes 7: Buscar 5 ejemplos de caligramas y traerlos impresos 

Miércoles 8: Elabora el caligrama del tema que escogiste con un lenguaje poético 

Jueves 9: Traer impresos un poema de cada uno de los fundarores de los vanguardistas vistos en clase 

Viernes 10: Pegar cronológicamente los poemas de las vanguardias, escribir cuál tema se desarrolla en cada poema y subrayar 3 frases en sentido figurado en cada uno

Semana del 13 al 17 de febrero

Lunes 13: Lección 25 y 26 (sólo ejércicios A,D y G)

Martes 14: Sin tarea 

Miércoles 15: Estudiar para examen 

Jueves 16: Terminar poema 

Viernes 17: Sin tarea

Semana del 20 al 24 de febrero

Lunes 20: Terminar lección 27 

Martes 21: Sin tarea

Miércoles 22: Terminar ejercicio 

Jueves 23: Terminar ejercicio

Semana del 27 de febrero al 03 de Marzo

Lunes 27: Terminar lección (para mañana)

Martes 28: Traer información del tema elegido y fichas de trabajo 

Miércoles 1: Complementar información 

Jueves 2: Terminar fichero 

Viernes 3: Sin tarea

Semana del 6 al 10 de marzo

Lunes 6: Terminar lección 

Martes 7: Terminar actividad 

Miércoles 8: Traer borrador del informe

Jueves 9: Entrega del informe de investigación (letra arial 11, margen estrecho), Seguir el ejemplo de las páginas 205 a la 207. (10 de Marzo)

Viernes 10: Repetir 20 veces las correcciones del examen de ortografía, agregar qué tipo de palabra son. (13 de Marzo)  

Semana del 13 al 17 de marzo 

Lunes 13: Lección 33

Martes 14: Sin tarea

Miércoles 15: Sin tarea

Jueves 16: Sin tarea

Jueves 17: Sin tarea

Semana el 21 al 24 de marzo

Martes 21: Sin tarea

Miércoles 22: Terminar corrido