Español II

PROFESOR: GERARDO LERMA AGUIRRE

Semana del 3 al 7 de octubre

Lunes 3: Lección 11

Martes 4: Material para elaborar el cartel acerca de los Derechos Humanos 

Miércoles 5: Materiales y boceto para elaborar el cartel 

Jueves 6: Concluir cartel para exponerlo 

Viernes 7: Sin tarea

Semana del 10 al 14 de octubre

Lunes 10: Lección 13 ortografía 

Martes 11: Págs. 76 a 81 libro de texto 

Miércoles 12: Portada ilustrada de los 3 proyectos. Propósitos para mejorar desempeño bimestral 

Jueves 13: 5 propuestas justificadas de temas para la mesa redonda

Viernes 14: Concluir glosario de las 10 palabras, significado y una oración con cada una

Semana del 17 al 21 de octubre

Lunes 17: Lección 15 

Martes 18: Avance de información del subtema asignado para la mesa redonda 

Miércoles 19: Subrayado de oraciones temáticas en las dos referencias consultadas. Iniciar las fichas de resumen y paráfrasis

Jueves 20: Revisión del fichero individual: fichas de resumen y paráfrasis de las referencias consultadas (2 referencias) 

Viernes 21: Completar el fichero para mejorar la evaluación

Semana del 24 al 27 de octubre

Lunes 24: Lección 17

Martes 25: Escribir un ejercicio que conjunte el trabajo del fichero como el de las págs. 92 y 93 

Miércoles 26: Estudiar a fondo el subtema asignado para la mesa redonda 

Jueves 27: Ver documentales y leer acerca del tema de la mesa redonda

Semana del 31 de octubre al 4 de noviembre

Lunes 31: Lección 19 

Martes 1: Estudiar para la mesa redonda 

Jueves 3: Mesas redondas, presentaciones por equipo 

Viernes 4: Presentación de mesas redondas

Semana del 7 al 11 de noviembre

Lunes 7: Lección 21 orotografía

Martes 8: Sin tarea 

Miércoles 9: Concluir el análisis del cuento elegido 

Jueves 10: Cuadro de modificaciones del cuento elegido como en las págs. 110 y 111

Viernes 11: Iniciar el borrador del cuento modificado 

Semana del 14 al 18 de noviembre

Lunes 14: Lección 23

Martes 15: Esquema para indicar el inicio, desarrollo y desenlace de la modificación a la historia del libro de comprensión lectora 

Miércoles 16: Borrador del texto narrativo modificado 

Jueves 17: Entregar impresa la modificación del libro leído. De una a dos hojas

Viernes 18: Concluir el ejercicio del glosario

 Semana del 22 al 24 de noviembre

Martes 22: Iniciar la búsqueda de variantes del español del país asignado 

Miércoles 23: Textos (letras de canciones, cuentos o poemas) del país asignado donde haya variantes del español

Jueves 24: Conseguir video de aprox. 3 minutos para escuchar la pronunciación y variantes del país elegido 

Semana del 28 de noviembre al 2 de diciembre

Lunes 28: Traer el video donde se perciba la pronunciación y variantes del español del país asignado 

Martes 29: Sin tarea

Miércoles 30: Continuar cuadro comparativo de variantes del español 

Jueves 1: Concluir  tabla comparativa 

Viernes 2: Investigar subtemas para la exposición del país asignado

Semana del 5 al 9 de diciembre

Lunes 5: Inicio de exposiciones. Lección 25 

Martes 6: Exposiciones 

Miércoles 7: Exposiciones

Jueves 8: Exposiciones 

Viernes 9: Portada 3er. bloque

Semana del 12 al 16 de diciembre

Lunes 12: Lección 27

Martes 13: Sin tarea 

Miércoles 14: Sin tarea

Semana del 9 al 13 de enero 

Lunes 9: Lección 29

Martes 10: Contestar preguntas pág. 145 

Miércoles 11: Sin tarea

Jueves 12: Terminar la tabla de semejanzas y diferencias de los textos de las págs. 147 a 151

Viernes 13: Concluir el ensayo acerca del mar que se comenzó hoy 

Semana del 16 al 20 de enero

Lunes 16: Lección 31 y 33 (entrega de hoy al viernes)

Martes 17: Buscar 3 textos literarios que traten el ,mismo tema del ensayo del libro de biblioteca circulante (para mañana) 

Miércoles 18: Terminar la tesis (si la acabaron no) (para mañana) 

Jueves 19: Borrador del ensayo (para mañana). Material para impresión: La mayoría.docx (14,2 kB)

Viernes 20: Trascribir borrador de ensayo a computadora letra arial 11 para el lunes

Semana del 23 al 26 de enero

Lunes 23: Lección 34 (para mañana) 

Martes 24: 1er. avance de investigación acerca de la vida del autor literario que eligieron para escribir su biografía 

Miércoles 25: Traer la información más importante del personaje literario elegido para elaborar la línea del tiempo  (para mañana) 

Jueves 26: Línea del tiempo del personaje de la biografía. Traer alguna obra de ese autor próximo 31-01-17

Semana del 30 de enero al 3 de febrero 

Lunes 30: Lección 35 (hasta el viernes) 

Martes 31: Ejemplos de los tiempos revisados en clase. Escribir enunciados acerca del personaje de su biografía 

Miércoles 1: Primer avance de la biografía 

Jueves 2: Terminar borrador 

Viernes 3: Acabar borrador, transcribir su borrador para el martes arial 11 próximo marte

Semana del 7 al 10 de febrero

Martes 7: Traer "La Jornada" o "El Universal" de cualquier día de este mes para recortar caricaturas periodísticas

Miércoles 8: Concluir la revisión de las caricaturas que se trabajaron hoy, imprimir dos caricaturas de febrero de 2017 

Jueves 9: Terminar actividad 

Viernes 10: Acabar la actividad y estudiar, traer cuaderno completo el día del examen

Semana del 13 al 17 de febrero

Lunes 13: Traer periódico reciente (entre más reciente mejor) "La Jornada"; "El Universal"

Martes 14: Concluir el análisis de la noticia que se recorto con las preguntas que se dictarón (15 feb)

Miércoles 15: Hacer el boceto de la caricatura 

Jueves 16: Hacer el boceto en un hoja tamaño oficio 

Viernes 17: Sin tarea

Semana del 20 al 24 de febrero

Lunes 20: Lección 36 

Martes 21: Portada

Miércoles 22: Terminar actividad de diptongos 

Jueves 23: Acabar el glosario de 10 palabras y las oraciones

Semana del 27 de febrero al 3 de marzo

Lunes 27: Lección 37 (feb 28)

Martes 28: Confirmar al entrevistado y el posible día entre el viernes y domingo de esta semana 

Miércoles 1: Buscar bastante información sobre el tema e la entrevista, imprimir y traerla. Terminar mapa mental ilustrado (para mañana) 

Jueves 2:  Hacer cuestionario 

Viernes 3: Terminar cuestionario

Semana del 6 al 10 de marzo

Lunes 6: Lección 38 y traer respuestas de la entrevista escrito

Martes 7: Escribir la introducción de la entrevista 

Miércoles 8: Borrador de lo que se va a entregar

Jueves 9: Pasar a computadora el reporte y entregarlo mañana (impreso)

Viernes 10: Repetir 20 veces las correciones de los errores del examen de ortografía (13 de marzo)

Semana del 13 al 17 de marzo 

Lunes 13: Lección 41

Martes 14: Conseguir algunos de los 3 textos sugeridos en clase, terminar el resumen págs. 222 y 223

Miércoles 15: Escribir la reseña descriptiva de un libro que hayan leído  (16 de Marzo) 

Jueves 16: Realizar reseña crítica 

Viernes 17: Terminar ejercicio de glosario, repetir las incorrectas y hacer oraciones

Semana el 21 al 24 de marzo

Martes 21: Concluir la lectura del texto seleccionado, iniciar las actividades que se dictaron hoy 

Miércoles 22: Imprimir archivo "reseñas literarias" reseñas literarias.docx (70590), concluir análisis del texto elegido