Español II

PROFESOR: GERARDO LERMA AGUIRRE

Semana del 3 al 7 de octubre

Lunes 3: Lección 11

Martes 4: Material para elaborar el cartel acerca de los Derechos Humanos 

Miércoles 5: Materiales y boceto para elaborar el cartel 

Jueves 6: Concluir cartel para exponerlo 

Viernes 7: Sin tarea

Semana del 10 al 14 de octubre

Lunes 10: Lección 13 ortografía 

Martes 11: Págs. 76 a 81 libro de texto 

Miércoles 12: Portada ilustrada de los 3 proyectos. Propósitos para mejorar desempeño bimestral 

Jueves 13: 5 propuestas justificadas de temas para la mesa redonda

Viernes 14: Concluir glosario de las 10 palabras, significado y una oración con cada una

Semana del 17 al 21 de octubre

Lunes 17: Lección 15 

Martes 18: Avance de información del subtema asignado para la mesa redonda 

Miércoles 19: Subrayado de oraciones temáticas en las dos referencias consultadas. Iniciar las fichas de resumen y paráfrasis

Jueves 20: Revisión del fichero individual: fichas de resumen y paráfrasis de las referencias consultadas (2 referencias) 

Viernes 21: Completar el fichero para mejorar la evaluación

Semana del 24 al 27 de octubre

Lunes 24: Lección 17

Martes 25: Escribir un ejercicio que conjunte el trabajo del fichero como el de las págs. 92 y 93 

Miércoles 26: Estudiar a fondo el subtema asignado para la mesa redonda 

Jueves 27: Ver documentales y leer acerca del tema de la mesa redonda

Semana del 31 de octubre al 4 de noviembre

Lunes 31: Lección 19 

Martes 1: Estudiar para la mesa redonda 

Jueves 3: Mesas redondas, presentaciones por equipo 

Viernes 4: Presentación de mesas redondas

Semana del 7 al 11 de noviembre

Lunes 7: Lección 21 orotografía

Martes 8: Sin tarea 

Miércoles 9: Concluir el análisis del cuento elegido 

Jueves 10: Cuadro de modificaciones del cuento elegido como en las págs. 110 y 111

Viernes 11: Iniciar el borrador del cuento modificado 

Semana del 14 al 18 de noviembre

Lunes 14: Lección 23

Martes 15: Esquema para indicar el inicio, desarrollo y desenlace de la modificación a la historia del libro de comprensión lectora 

Miércoles 16: Borrador del texto narrativo modificado 

Jueves 17: Entregar impresa la modificación del libro leído. De una a dos hojas

Viernes 18: Concluir el ejercicio del glosario

 Semana del 22 al 24 de noviembre

Martes 22: Iniciar la búsqueda de variantes del español del país asignado 

Miércoles 23: Textos (letras de canciones, cuentos o poemas) del país asignado donde haya variantes del español

Jueves 24: Conseguir video de aprox. 3 minutos para escuchar la pronunciación y variantes del país elegido 

Semana del 28 de noviembre al 2 de diciembre

Lunes 28: Traer el video donde se perciba la pronunciación y variantes del español del país asignado 

Martes 29: Sin tarea

Miércoles 30: Continuar cuadro comparativo de variantes del español 

Jueves 1: Concluir  tabla comparativa 

Viernes 2: Investigar subtemas para la exposición del país asignado

Semana del 5 al 9 de diciembre

Lunes 5: Inicio de exposiciones. Lección 25 

Martes 6: Exposiciones 

Miércoles 7: Exposiciones

Jueves 8: Exposiciones 

Viernes 9: Portada 3er. bloque

Semana del 12 al 16 de diciembre

Lunes 12: Lección 27

Martes 13: Sin tarea 

Miércoles 14: Sin tarea

Semana del 9 al 13 de enero 

Lunes 9: Lección 29

Martes 10: Contestar preguntas pág. 145 

Miércoles 11: Sin tarea

Jueves 12: Terminar la tabla de semejanzas y diferencias de los textos de las págs. 147 a 151

Viernes 13: Concluir el ensayo acerca del mar que se comenzó hoy 

Semana del 16 al 20 de enero

Lunes 16: Lección 31 y 33 (entrega de hoy al viernes)

Martes 17: Buscar 3 textos literarios que traten el ,mismo tema del ensayo del libro de biblioteca circulante (para mañana) 

Miércoles 18: Terminar la tesis (si la acabaron no) (para mañana) 

Jueves 19: Borrador del ensayo (para mañana). Material para impresión: La mayoría.docx (14,2 kB)

Viernes 20: Trascribir borrador de ensayo a computadora letra arial 11 para el lunes

Semana del 23 al 26 de enero