Español II

PROFESOR: GERARDO LERMA AGUIRRE
Semana del 8 al 12 de enero  
Lunes 8: Traer los 3 textos literarios que traten el tema elegido para el ensayo
Martes 9: Cincluir análisis de los 3 textos para el ensayo
Miércoles 10: Terminar el cuadro comparativo, traer libro  
Jueves 11: Escribir el borrador del ensayo (como el de las págs. 133-136) a partir de un esquema de redacción como el de la pág. 137 
 
Viernes 12: Pág. 44-45 Borrador del ensayo
Semana del 15 al 19 de enero
Lunes 15: Entregar el ensayo impreso
Martes 16: 1er. avance en la búsqueda de información para la biografía 
Miércoles 17: Organizador gráfico acerca de las características del texto biográfico 
Jueves 18: Lecciones de ortografía (19 de enero), imprimir tabladeconjugación delverbo "estudiar" en los 3 modos y tiempos verbales (22 de enero)  
Viernes 19: Págs. 55-60 (26 de enero), complementar información para labiografía (22 de enero)
Semana del 22 al 26 de enero
Lunes 22: Elaborar la línea del tiempo de la vida del personaje de la biografía 
Martes 23: Revisión de línea del tiempo del personaje para la biografía
Miércoles 24: Borrador de la biografía  

Jueves 25: Biografía impresA

Semana del 29 de enero al 2 de febrero 

Martes 30: Concluir el análisis de las caricaturas de hoy, traer el periódico sugerido 
Miércoles 31: Bajar caricaturas de La Jornada 
Jueves 1: Escribir el mensaje explícito e implícito de las caricaturas de hoy 
Viernes 2:Págs. 60-71, notas periodísticas de la noticia elegida para la caricatura
Semana del 6 al 9 de febrero 
 
Martes 6: Actividad anotada en clase acerca de la noticia elegida para la caricatura
Miércoles 7: Boceto de la caricatura, si se entregaron las actividades previas  (8 Feb)
Jueves 8: Caricatura (versión final) 
Viernes 9: Págs. 74- 79, caricatura versión final
Semana del 12 al 16 de febrero 
Lunes 12: Estudiaar para examen 
Martes 13: Sin tarea 
Miércoles 14: Tres propuestas de entrevistados 
Jueves 15: Revisión del libro de ortografía 
Viernes 16: Págs. 80-85 ortografía (23 de febrero), propuesta del entrevistado (19 de febrero)
Semana del 19 al 22 de febrero 
Lunes 19: Cuestionario acerca del proyecto de la entrevista 
Martes 20: Concluir los mapas mentales 
Miércoles 21: Dos ejemplos de reportes de entrevistas , información documental del tema de la entrevista 
Jueves 22: Lista de preguntas para la entrevista 
Semana del 26 de febrero al 2 de marzo
Lunes 26: Concluir el registro formal de la entrevista (pág. 181) y los tipos de preguntas para  la entrevista (pág. 184)  (feb 27)
Martes 27: Corregir cuestionario de la entrevista 
Miércoles 28: Parafrasear las recomendaciones de las págs. 185-186 
Jueves 1: Revisión del libro de ortografía 
Viernes 2: Págs. 80-86 de ortografía (9 de marzo); si se firmó cuestionario, aplicar y transcribir entrevista (5 de marzo)
Semana del 5 al 9 de marzo 
Lunes 5: Entregar reporte de la eentrevista (6 marzo) 
Martes 6: Mapa mental acerca de la novela (marzo 7) 
Miércoles 7: Traer impresas 2 reseñas literaris de la Jornada (8 marzo) 
Jueves 8: Concluir la revisión de  las dos reseñas, traer la novela que reseñarán (12 marzo) 
Viernes 9: Págs. 92-95 (16 marzo)
Semana del 12 al 16 de marzo
Lunes 12: Descripción de la novela elegida como se pidió en clase (13 marzo) 
Miércoles 14: Reseña impresa (15 marzo) 
Jueves 15: Revisión del libro de ortografía (16 marzo)
Viernes 16: Págs. 96-101 libro ortografía (23 marzo) 
Semana del 20 al 23 de marzo  
Martes 20: Avance informativo acerca del tema del reportaje (21 marzo) 
Miércoles 21: Subrayar y anotar en el cuaderno los datos relevantes de la información solicitada, traer nueva información que complemente la anterior (22 marzo) 
Jueves 22: Fichas de resumen y/o paráfrasis de las tres referencias para el reportaje (23 marzo) 
Viernes 23: Págs. 104-115 ortografía, completar los resúmenes de las referencias para el reportaje (9 abril)
 
Semana del 9 al 13 abril 
 
 
lunes 9. Terminar esquema de redación (abril 10)
Martes 10: Avance de la introdución del reportaje (abril 11)
Miércoles 11: Continuar el borrador del reportaje (abril 12)
Jueves 12: Entregar el reporte impreso (abril 13)
Viernes 13: Pág. 116-119 (abril 20)
 
Semana del 16 al 20 de abril 
 
Lunes 16: Estudiar para el examen
Martes 17: Traer un articulo de opinión de la Jornada o el Universal (abril 18)

Miércoles 18: Análisis del artíulo de opinión, traer informaciónn de una  noticia relevante que no sea de deportes  o espectáculos (abril 19)

Jueves 19: Revisión del libro de ortografía (abril 20)
Viernes 20: Resolver pág. 120 a la 125 Ortografía (abril 26)
 
Semana del 23 al 26 de abril
Lunes 23: Resumen pág. 222 y contestar preguntas pág. 223, portada (abril 24)
 
Martes 24: Mapa mental caracteristic crónica (abril 25)
 
Miércoles 25: Terminar infografía del espacio cultural asignado (abril 26)
 
Jueves 26: Terminar la actividad de marcadores discunsivos con ejemplos (abril 30)
 
Semana del 30 de abril al 4 de mayo
 
Lunes 30: Esquema de redacción de la crónica (mayo 2)
 
Miércoles 2:Borrador de crónica (mayo 3)

Jueves 3: Entregar la crónica impresa (mayo 4)

Viernes 4: Presentación PPTpara leer la crónica (mayo 7)
Semana del 7 al 11 de mayo
 
Lunes 7: Sin tarea
Martes 8: Sin tarea
Miércoles 9: Revisión del libro de ortografía (mayo 11)

Viernes 11: Pág. 126-131 (mayo 18)

Semana del 14 al 18 de mayo

Lunes 14: Aplicar las 10 encuestas como la de la pág. 240, traer cinco ejemplos distintos de carta poder (17 mayo)

Miércoles 16: Señalar las partes de los ejemplos de carta poder (mayo 17)
 
Jueves 17: Significados de términos subrayados en la carta poder, formatos de carta poder (mayo 21)
 
Viernes 18: Páginas de ortografía 134 a la 137 (próxima clase)

 

Semana del 21 al 24 de mayo

 

Lunes 21: Llenado del 1er. ejemplo de carta poder traer otro formato (mayo 22)

Martes 22: Escribir la segunda carta poder con las indicaciones solicitadas (mayo 23)

Miércoles 23: Información documental del documento legal asignado, Concluir la 3ra. carta poder  (mayo 24)
Jueves 24: Traer información del documento legal asignado y un avance impreso en una hoja tamaño carta de la presentación Power Point (mayo 28)

 

Semana de 28 de mayo al 01 de junio 
 
Martes 29: Exposiciones 
Miércoles 30 : Sin tarea 

Jueves 31: Sin tarea

Viernes 01: Pág. 138 a 141 ortografía (junio 8)

Semana del 04 al 08 de Junio

Lunes 04: Traer información documentadas acerca de la historia de la radio en el mundo y en México (junio 5)

Martes 5: Cronología de la historía de la radio (junio 6)
Miércoles 6: información para escribir en la clase cápsula ingformativa (junio 7)
Jueves 7: Guia de la capsula informativa (junio 8)
Viernes 8: Terminar pág. 142 a la 147 (junio 11)
Semana del 11 al 15 de junio
Lunes 11: Traer 10 proverbios de diferengtes naciones, escrobirlos en el cuaderno, anotar 10 frases celébres, escribir su propia frase celébre. (junio 12)
Martes 12: Concluir el ejercicio de 10 proverbios, traer 6 aforismo de Emil Ciorán (junio 13)
Miércoles 13: Coccluir la actividad de proverbios, revisión de la cápsula informativa (junio 14)
Jueves 14: Revisión del libro de ortografía (junio 15)
Viernes 15: Pág. 148-151 ortografia (junio 18)
 
Semana del 18 al 22 de junio
Lunes 18: Imprimir y pegar en el cuaderno , una caricatura y una reseña de algún libro y terminar actividad (junio 19)
Martes 19: Concluir la actividad con la reseña y la caricatura (junio 20)
Miércoles 20: Concluir minificción e ilustrar (junio 21)
Jueves 21: Concluirel ejercicio de lasfiguras retóricas (junio 22)
Viernes 22: Resolver 152 a la 157 del libro de ortografía (junio 25)
 
Semana del 25 al 28 de junio 
 
Lunes 25: Información documental para la exposición (junio 26)
Martes 26: Preparar exposición del personaje admirado (junio 27)
Martes 27: Sin tarea
Semana del 4 al 8 de septiembre