Español III

PROFESOR: GERARDO LERMA AGUIRRE

 

Semana del 3 al 7 de octubre

Lunes 3: Sin tarea

Martes 4: Seis recortes de anuncios publicitarios de productos o servicios 

Miércoles 5: Examen 

Jueves 6: Traer ejemplos impresos de publicidad de productos o servicios de 3 decadas distintas. Tres ejemplos de cada una 

Viernes 7: Comparación de la publicidad de 3 diferentes decadas 

Semana del 10 al 14 de octubre

Lunes 10: Lección 7

Martes 11: Págs. 76 a 79 libro de texto 

Miércoles 12: Propuesta de anuncio publicitario (boceto) 

Jueves 13: Concluir portada y áreas de mejora de su manjeo del español 

Viernes 14: Concluir glosario de las 10 palabras, significado y una oración con cada una, agregar sinónimo y antónimo

Semana del 17 al 21 de octubre

Lunes 17: Lección 9 y 10

Martes 18: Avance de información del subtema asignado para el panel 

Miércoles 19: Subrayado de oraciones temáticas en las dos referencias consultadas. Iniciar las fichas de resumen y paráfrasis

Jueves 20: Revisión del fichero individual: fichas de resumen y paráfrasis de las referencias consultadas (3 referencias) 

Viernes 21: Completar el fichero para mejorar la evaluación

Semana del 24 al 27 de octubre

Lunes 24: Lección 10 y 11 

Martes 25: Esuqema de estrategias discursivas (págs. 92 y 93) 

Miércoles 26: Concluir las notas de apoyo que incluyan estrategias discursivas acerca del panel 

Jueves 27: Ver documentales o leer acerca del tema del panel 

Semana del 31 de octubre al 4 de noviembre

Lunes 31: Lección 13

Martes 1: Estudiar para el panel 

Jueves 3: Paneles, presentaciones por equipo  

Viernes 4: Presentación de paneles

Semana del 7 al 11 de noviembre

Lunes 7: Sin tarea

Miércoles 9: Concluir la revisión de los textos introductorios 

Jueves 10: Ejemplos fotocopiaos de los textos introductorios revisados en clase. Señalar con llaves o marca textos sus características 

Viernes 11: Revisar 3 prólogos y anotar cuál es su contenido, pegar las fotocopias 

Semana del 14 al 18 de noviembre

Lunes 14: Lección 15 

Martes 15: Esquema de redacción del prólogo al libro de comprensión lectora como el ejemplo propuesto 

Miércoles 16: Borrador del prólogo del libro de comprensión lectora 

Jueves 17: Concluir el prólogo para revisión previo a la entrega 

Viernes 18: Entrega del prólogo impreso. Concluir ejercicio de glosario con las 10 palabras propuestas 

 Semana del 22 al 24 de noviembre

Martes 22: Traer solicitud de empleo sin llenar 

Miércoles 23: Concluir el llenado de la solicitud de empleo 

Jueves 24: Mapa mental acerca de CURP; licencia de manejo, INE, acta de nacimiento, AFORE, seguridad social

Semana del 28 de noviembre al 2 de diciembre

Lunes 28: Sin tarea

Martes 29: Materiales e información para elaborar la infografía (págs. 128-129) del documento elegido 

Miércoles 30: Concluir la infografía del documento de indentificación elegido 

Jueves 1: Sin tarea 

Viernes 2: Investigar tema de exposición y preparar diapositivas

Semana del 5 al 9 de diciembre

Lunes 5: lección 17. Inicio de exposiciones 

Martes 6: Exposiciones 

Miércoles 7: Exposiciones

jueves 8: Exposiciones

Viernes 9: Portada 3er bloque

Semana del 12 al 16 de diciembre

Lunes 12: Lección 19 

Martes 13: Sin tarea 

Miércoles 14: Ejercicios de conjugación verbal

Semana del 9 al 13 de enero 

Lunes 9: Lección 21

Martes 10: Avance de la investigación de los rasgos culturales asignados de la cultura que eligieron 

Miércoles 11: Continuar los resúmenes de la información acerca del país o ciudad elegida para el programa de radio 

Jueves 12: Concluir fichas de resumen de la cultura seleccionada y escribir las características de su programa 

Viernes 13: Concluir fichas de resumen de la información de la cultura elegida para el programa de radio 

Semana del 16 al 20 de enero

Lunes 16: Acabar lecciones del libro de ortograqfía (23 y 25) (entrega del 16-20 enero), resumenes para mañana

Martes 17: Realizar borrador del guión radiofónico (mañana primera revisión)

Miércoles 18: Avance del guión radiofónico, recopilación de música para el programa (para mañana) 

Jueves 19: Traer guión impreso (para mañana) 

Viernes 20: Guión radiofónico y programa de radio ya terminado.

Semana del 23 a 26 de Enero

Lunes 23: Acabar actividades del Libro de Ortografía (Entregar 24, 25 ó 26 de Enero), Guión Radiofónico para mañana

Martes 24: Sin tarea

Miércoles 25: Sin tarea

Jueves 26: Traer Prácticas de laboratorio (realizadas en la clase de Química) para el Martes 31 de Enero

Semana del 30 de Enero al 3 de Febrero

Lunes 30: Acabar Lección 31 del Libro de Ortografía

Martes 31: Concluir los dos ejemplos de cada una de las oraciones como en la tabla de la página 147. La información debe ser de reportes de experimentos

Miércoles 01: Ejemplos de las oraciones compuestas revisadas en clase (al menos uno de cada una) para mañana

Jueves 02: Concluir oraciones para mañana

Viernes 03: Ejercicio de glosario Sinónimos y Antónimos (para el 7 de Febrero)

Semana del 7 al 10 de Febrero

Martes 07: 1.- Características de la literatura del Renacimiento.

                 2.-Acontecimientos importantes durante éste período.

                 3.-Autores del renacimiento en Europa y sus principales obras. para mañana

Miércoles 08: Línea del tiempo acerca de acontecimientos literarios, sociales, políticos y culturales durante el Renacimiento (para mañana)

Jueves 09: Acabar organizador gráfico para mañana

Viernes 10: Concluir el ejercicio de sinónimos y antónimos de las once palabras que se anotaron. (para el Martes 14)

Semana del 13 al 17 de Febrero

Lunes 13: Sin tarea.

Martes 14: Adelantar glosario de la lectura "El Licenciado Vidriera" (15 feb)

Miércoles 15: Glosario de los pasajes leídos en "El licenciado vidriera" 

Jueves 16: Glosario para mañana

Viernes 17: Concluir actividades de "El licenciado Vidriera", glosario y mapas del recorrido del personaje, selección de una de sus respuestas y opinión 

Semana del 20 al 24 de febrero

Lunes 20: Lección 33

Martes 21: Firmar examen y concluir portada

Miércoles 22: Concluir el ejercicio de conjugación verbal en indicativo y subjuntivo (feb 23)

Jueves 23: Acabar actividad de Glosario (Lunes 27 de Febrero)

Semana del 27 de Febrero al 03 de Marzo

Lunes 27: Acabar Lección 35 del Libro de Ortografía (próxima clase) 

Martes 28: Traer información para el tema escogido en clase (o1 marzo)

Miércoles 01: Continuar subrayado de información y ampliar la investigación  para el mapa conceptual

Jueves 02: Comenzar a realizar el mapa conceptual (para mañana)

Viernes 3: Correcciones sugeridas a mapas conceptuales

Semana del 6 al 10 de marzo

Lunes 06: Lecciones 36 y 37 del libro de ortografía

Martes 07: 20 definiciones para el crucigrama (instrucciones en el cuaderno) (08 marzo)

Miércoles 08: Realizar crucigrama

Jueves 09: Sin tarea

Viernes 10: Sin tarea

 

Semana del 13 al 17 de marzo

Lunes 13: Terminar lección del libro de ortografía (14 marzo)

Miércoles 15: Fotocopias del texto para el proyecto, cada integrante tendrá su propio texto. Investigar datos históricos del autor y la obra (16 de marzo)

Jueves 16: Terminar actividad del cuaderno (17 marzo)

Viernes 17: Concluir ejercicio de glosario, Estudiar el papel que les toco para la lectura dramatizada  (21 marzo)

Semana del 21 al 25 de marzo

Martes 21: Sin tarea

Miércoles 22: Sin tarea

Jueves 23: Evaluación de lectura dramatizada (24 de Marzo)

Viernes 24: Sin tarea

Semana del 27 al 30 de Marzo

Lunes 27: Sin tarea

Martes 28: Inforamación para tu historieta (29 de Marzo)

Miércoles 29: Concluir la actividad de análisis de la historieta que eligieron 

Jueves 30: Comic/ investigación

 

Semana del 3 al 7 de abril

 

Lunes 3: Lecciones 38 y 41

Martes 4: Comic (5 de Abril)

Jueves 6: Entregar historieta, a color, al menos 10 páginas.

Viernes 7: Sin tarea