Español III

Semana del 8 al 12 de enero 
Lunes 8: Concluir el cuestionario que acompaña al reporte de experimento de las págs. 122-123
 
Martes 9: Anotar tres  oraciones subordinadas relacionadas a sus prácticas de laboratorio
Miércoles 10: Transcripción de la narración del video visto en clase 
Jueves 11: Escribir, en el cuaderno la práctica del experimento que se vió en el video, seguir el ejemplo de las págs. 122-123
Semana del 15 al 19 de enero
Lunes 15: Buscar un esquema acerca de las características históricas y sociales del renacimiento
Martes 16: Traer un soneto de Francisco Quevedo
Miércoles 17: Actividad con el soneto, imprimir el apartado del "Lazarillo de Tormes" de la antología de lapág de tareas 
Jueves 18: Realizar síntesis de lo leído del "Lazarillo de Tormes" 
Viernes 19: Págs. 58-63
Semana del 22 al 26 de enero
Lunes 22: Continuar el cuadro iniciado en clase 
Martes 23: Resúmenes de los Tratados del Lazarillo de Tormes que se leyeron en clase. Listado de terminos, personajes y el mapa de España 
Miércoles 24: Escribir el borrador delcomentario de"El Lazarillo de Tormes" 

Jueves 25: Comentario impreso de "El Lazarillo de Tormes" 

Semana del 29 de enero al 2 de febrero 

Martes 30: Fichas de trabajo, complementar información documental y subrayada 
Miércoles 31: Fichas de resumen del país elegido para el programa 
Jueves 1: Iniciar la redacción del guión radiofónico 
Viernes 2: Págs. 64-69 89 febrero), guión radiofónico impreso
Semana del 6 al 9 de febrero 
 
Martes 6: Corregir el guión del programa radiofónico 
Jueves 8: Grabar guión radiofónico y traerlo para revisión 
Viernes 9: Págs. 74-81, programa de radio grabado
Semana del 12 al 16 de febrero 
Lunes 12: Sin tarea 
Martes 13: Portada bloque IV 
Miércoles 14: Examen 
Jueves 15: Revisión del libro de ortografía 
Viernes 16: Libro de ortografía completo
Semana del 19 al 22 de febrero 
Martes 20: Subrayado de conceptos y palabras clave en dos referencias del tema para el mapa 
Miércoles 21: Borrador del mapa conceptual 
Jueves 22: Traer impreso el mapa conceptual que se firmó en clase
Semana del 26 de febrero al 2 de marzo
Lunes 26: Categoría gramatical, genero y número de las 20 palabras del crucigrama (feb 27)
Martes 27: Continuar crucigrama 
Miércoles 28: Imprimir dos copias de crucigrama para resolver (marzo 1)
Jueves 1: Revisión libro de ortografía 
Viernes 2: Lección págs. 82-91 (9 marzo)
Semana del 5 al 9 de marzo
Lunes 5: Traer los textos teatrales que se pueden usar en el proyecto, completo si son obras breves como  o fragmentos seleccionados de obras completas (6 marzo) 
Martes 6: Biografía del autor, contexto histórico-social de la obra, copias para cada integrante (marzo 7) 
Miércoles 7: Ficha de la obra de teatro como la de la pág. 194 (marzo 8) 
Jueves 8: Escribir la explicación de los valores que proyectan los personajes de la lectura dramatizada (12 marzo) 
Viernes 9: Págs. 92-101 (viernes)
Semana del 12 al 16 de marzo
Lunes 12: Revisión de cuaderno: actividades previas a la lectura en voz alta (13 marzo) 
Miércoles 14: Evaluación lectora dramatizada (15 marzo) 
Jueves 15: Re4visión del libro de ortografía (16 marzo) 
Viernes 16: Págs. 102-109
Semana del 20 al 23 de marzo 
Martes 20: 1er. avance de la investigación de un problema social, traer un cómic (21 marzo) 
Miércoles 21: Complementar la información del tema de la historieta (22 marzo) 
Jueves 22: Complementar propuesta para del cómic, revisión libro de ortografía (23 marzo) 
Viernes 23: Págs. 110-117 (9 abril)
Semana del 9 al 13 abril 
 
Lunes 9: Material para elaborar la historieta, se firman avances  (abril 10)
Martes 10: Avance de la historieta acerca del problema social. (abril 11)
Miércoles 11: Seguimiento de la historieta (abril 12)
Jueves 12: Entrega de historieta (abril 13)
Viernes 13: Pág. 118-121 (abril 16)
 
Semana del 16 al 20 de abril 
 
Lunes 16: Actividades de clase, tabla de conjugaciones del verbo tener en los tres tiempos, simple y compuesto  (abril 17)
Martes 17: Oraciones cpon todos los tiempos verbales en los modos revisados en clase (abril 18)

Miércoles 18: Esquemas: temas de gramatica, examen (abril 19)

Jueves 19: Revisión del libro de ortografía (abril 20)
 
Viernes 20: Resolver las pág.122 a la 125
 
Semana del 23 al 26 de abril
 
Lunes 23: Caracteristicas del anuario y autobiografía pág. 224, Contestar preguntas pág. 225 (abril 24)
Martes 24: Mapa mental texto autobiográfico (abril 25)
Miércoles 25: Contestar las preguntas de la pág. 231, argumentar respuestas (abril 26)
Jueves 26: Línea del tiempo autobiografía (abril 30) 
 
Semana del 30 de abril al 4 de mayo
 
Lunes 30: Escribir el esquema de redacción de la ajutobiografía (mayo 2)
 
Miércoles 2:Borrador de la autobiografía (may 3)

Jueves 3: Borrador de la autobiografía (mayo 7)

Viernes 4: Pág. 126 -129 (mayo 11)
Semana del 7 al 11 de mayo
Lunes 7: Correcciones de la autobiografía, inicio de la introducción del anuario (mayo 8)
 
Martes 8: Correciones a la autobiografía, traer impresa la presentación del anuario (mayo 9)
 
Miércoles 9: Presentación impresa (próxima clase)

Viernes 11: Lección pág. 131-135

Semana del 14 al 18 de mayo

 
 
Lunes 14: Traer impresa la autobiografía y lapresentación del anuario (mayo 16)
 
Miércoles 16: Corrección autobiografía y presentación del anuario (mayo 17)
 
Jueves 17: Traer periódico de La jornada o El universal, Terminar mapa mental (21 mayo)
 
Viernes 18: Lección pág. 136 a la 142, traer periódico La jornada o El Universal  (mayo 21)
 
 

Semana del 21 al 24 de mayo

 

Lunes 21: contestar las preguntas de la actividad con el 1er artículo de opinión recortado (mayo 22)

Martes 22: Activiadad con el 2do. artículo y traer el articulo 3ro. (mayo 23)
Miércoles 23: Concluir las actividades con el tercer articulo de opinión 
(mayo 24)

Jueves 24: Completar las actividades de las 4 artículos analizados (mayo 28)

 

Semana de 28 de mayo al 01 de junio 
 
Martes 29: Imprimir el artículo de opinión que esta en la pág. de tareas . postura y esquema de redacción del artículo que escribirán (mayo 30)
Miércoles 30 : borrador de articulo de opinón, concluir activiades pendientes (mayo 31)
Jueves 31: Borrador del artículo (junio 4), Revisión del libro de ortografía (junio 1)

Semana del 04 al 08 de Junio

Lunes 04: Borrador del artículo de opinión (junio 5)

Martes 5: borrador terminado del artículo de opinión (junio 7)
Miércoles 6: Artículo terminado (junio 7)
Jueves 7: Revisión del libro de ortografía y anuario (junio 8)
Viernes 8: Ortografía pág. 145 a la 147 (próxima clase)
Semana del 11 al 15 de junio
Lunes 11: De la sección "Rafagas" de la revista "¿Cómo ves? traer impresa y pegada en el cuaderno una nota informativa, concluir la actividad de texto poético. (junio 12)
Martes 12: Concluir actividad, traer una nota informativa del periódico La jornada o El Universal (junio 13)
Miércoles 13: Terminar actividad con las notas informativas (junio 14)
Jueves 14: Concluir ejercicio de oraciones subordinarios, Revisión del libro de ortografía (junio 15)
Viernes 15: pág. 148-151 ortografía (junio 18)
 
Semana del 18 al 22 de junio
Lunes 18: Traer libro de ortografía (junio 19)
Martes 19: Pág. 153-159 para  concluir el libro de ortografía (junio 22)
Miércoles 20: Concluir el ejercicio de sinónimos y antónimos (junio 21)
Jueves 21: Sin tarea
Viernes 22: Resolver pág. 148 a la 157 del libro ortografía (junio 25)
 
Semana del 25 al 28 de junio 
 
Lunes 25: Sin tarea
Martes 26: Sin tarea

Miércoles 27: Sin tarea

Jueves 28: Sin tarea

 
Semana del 4 al 8 de septiembre