Español III

PROFESOR: GERARDO LERMA AGUIRRE

Semana del 29 de agosto al 1° de septiembre

Martes 29: Terminar de subrayar la información 

Miércoles 30: Realizar fichas de resumen, parafrasis y cita textual de las referencias (jueves)

Jueves 31: Escribir la  hipótesis del ensayo (1 de sept)     terminar fichero (4 sept)

Viernes 1: Ejercicios pendientes pág. 10 a 14 de ortografía (8 sept)    Fichero de 5 referencias e hipótesis para ensayo (4 sept)

 

Semana del 4 al 8 de septiembre

 

Lunes 4: Terminar esquema de redacción, Ejemplo pág. 26 del libro

Martes 5: Si el fichero y el esquema de redacción del ensayo ya fueron revisado, iniciar el borrador (sept 6)

Miércoles 6: Escribir borrador del ensayo (sept 7)

Jueves 7: Ensayo impreso (Sept. 11)

 

Semana del 11 al 15 se septiembre 

 

Lunes 11: Iniciar investigación  documental del movimiento literario asignado (sept 12)

Martes 12: Transcribir un poema de los autores asignados y resolver la actividad que se dictó en clase (Sept. 13)

Miércoles 13: Terminar actividad (Sept 14)

Jueves 14: Terminara análisis del movimiento literario asignado como en las págs. 36-37, ubicar figuras retóricas en los poemas elegidos como en la pág. 39 la 
 

Semana del 18 al 22 de Septiembre

 

Lunes 18: Empezar a hacer la exposición y folleto del movimiento asignado (19 sept)
 

Semana del 2 al 6 de octubre 

 

Lunes 2: Preparar exposición para el día asignado (3 oct)

Martes 3: semana de exposiciones según turno asignado  (3-6 oct)

Miércoles : Semana de exposiciones

Viernes 6: Sin tarea 

 

Semana del 9 al 13 de octubre

 
 

Lunes 9: Recortar y pegar dos anuncios publicitarios de periódico o revista (10 oct)

Martes 10: Terminar la actividad, Traer dos anuncios publicitarios de tu interés para tu proyecto (oct 11)

Miércoles 11: Escribir el borrador de la encuesta del producto elegido  (12 oct)

Jueves 12: Hacer las preguntas de la entrevista a computadora (13 oct)

Viernes 13 : Aplicar las 40 encuestas y traerlas para el lunes  (oct 16)

 

Semana del 16 al 20 de octubre
 
Lunes 16: Realizar el conteo de la encuesta  (oct 17) 
 
Jueves 19:Escribir notas de apoyo para que incluyan estrategias dircursivas (oct 23)
 
Martes 17: Borrador de infografía (oct 18)
 
Miércoles 18: traer información sobre el tema asignado (oct 19)
 
Viernes 20: Libro de ortografía pág. 20 al 27 (oct 27)
 
Semana de 23 al 27 de octubre
 
Lunes 23: Fichas de apoyo con recursos discursivos para el panel, estudiar para el tema (24 oct)
 
Martes 24: Preparar paneles  (25 oct )
 
Miércoles 25: Examen bimestral 
 
Jueves 26: Continuan los paneles de Discusión 
 
Viernes 27: Paneles de discusión segun turno asignado 
 
Semana del 30 de octubre al 3 de noviembre 
 
 
Martes 31: Paneles de discusión segun turno asignado
 

Semana del 6 al 10 de noviembre 

 

Martes 7: Buscar libros que contengan ejemplos de textos introductorios. traer un avance de los textos de la antología . (nov 8) 


Miércoles 8: Actividad acerca de las características de los 5 ejemplos de textos introductorios , Traer algunos textos que incluiran en su antología (nov 9)

Jueves 9: Terminar ejemplos y empezar a seleccionar textos para la antología (10 nov)
Viernes 10:Págs.28-33 (17 de noviembre), textos para la antología con semblanza de autores y comentarios
 
Semana del 13 al 17 de noviembre
 
 
Lunes 13: Esquema de redacción del prólogo antológico (14 Nov)
 
Martes 14: Borrador del prologo (nov 15)

Miércoles 15: Concluir el prólogo, Traer los datos de los libros utilizados para la antología (nov 16)

Jueves 16: Terminar el prólogo de la antología (nov 17)

 
Viernes 17: Terminar lecciones (nov 22)
 
Semana del 21 al 24 de noviembre 
 
Martes 21: Traer una solicitud de empleo (nov 22)
Martes 14: Sin tarea
 
 
Miércoles 22: Llenadom de la solicitud de empleo (nov 23)
Jueves 23: Esuqema (documentos de identidad), explicar marcadores gráficos en formularios, traer solicitud de pasaporte mexicano
Viernes 24: Terminar lecciones de ortografía
 
Semana del 27 al 30 de noviembre 
 
 
Martes 28:Traer las dos hojas del formulario para COMIPEMS para llenar en clase (nov 29)
Miércoles 29: Llenar la solicitud de ingrso a COMIPEMS (nov 30)
Jueves 30: Sin tarea
 
Semana del 4 al 8 de diciembre 
 
 
Lunes 4:Traer tabla de congujación del verbo VENIR con los tres modos verbales y los tiempos simple y compuesto 
Martes 5: Sin tarea 
Miércoles 6: Estudiar para el exámen 
Jueves 7:Sin tarea
Viernes 8: terminar lección pág.44-47 (dic 11)
 
Semana del 11del 15 Diciembre 
 
Lunes 11: Portada 
 
Martes 12: Conceptos y ejemplos de artículos, sustantivos, adjetivos, adverbios, verbos y preposiones. (13 Dic)
 
Miércoles 13:Contestar preguntas pág. 121, explicar qué es un informe de experimento.Traer un reporte de práctica (dic 14)
 
Jueves 14: Completar los dos mapas que se anotaron en clase, pegar un reporte de experimento (18 Dic)
 
 
Semana del 18 al 20 de diciembre 
 
Lunes 18: Responder preguntas del reporte de experimento (dic 19)
Martes 18: Sin tarea
 
Semana de 8 al 12 de enero
 
Lunes 8:Preguntas del informe  cientificos pág. 122 y 123 (enero 9 )
 
Martes 9: Ejercicios de las 3 oraciones  (enero 10)
 
Miércoles 10: Transcribir en texto del video de la práctica revisada en clase (enero 11) 
 
Jueves 11: Escribir el reporte del experimento que se dio en el video, seguir el ejemplo de las pág. 122 y 123 (enero 15)
 
Viernes 12: Sin tarea
Semana del 15 al 19 de enero
Lunes 15: Buscar esquema: 1) renacimiento; 2) características del renacimiento
 
Martes 16: Traer un soneto de Francisco De Quevedo impreso (enero 17)
 
Miércoles 17: Imprimir en PDF fragmentos de la obra Lazarillo de Tormes que aparecerá en la pag. de tarea, terminar actividad (enero 18)
Jueves 18: Traer un mapa de España, terminar resumen 
Viernes 19: Págs. 52-57
Semana del 22 al 26 de enero
 
 
Lunes 22: Sin tarea
 
Martes 23: Resumen de los tratados de Lazarillo DeTormes que viene en la antología. Listado de terminos subrayados,personajes y mapa de España
 
Miércoles 24:  Esquema de Redacción y borrador del comentario (enero25)
 
Jueves 25:entregar impreso el comentario del Lazarillo De Tormes (enero 29)
 

Semana del 29 de enero al 2 de febrero 

Martes 30: traer dos avances de información subrayadas y fichas de trabajo (enero 31)
 
Miércoles 31: Fichero: aspectos culturales del país elegido (feb 01)
 
Jueves 01: Borrador del guión por equipos para programa de radio  (feb 02)
 
Viernes 2: terminar pág. 58-63 (feb 9)
 
Semana del 6 al 9 de febrero
 
 
Martes 6: Sin tarea
 
Miércoles 7: Sin tarea
 
Jueves 8: Guión corregido (feb 9)
 
Viernes 9: Páginas 64 a la 71 del libro de ortografía
 
Semana del 12 al 16 de febrero
 
Lunes 12: Sin tarea 
 
Martes 13: Portada del bloque lV
 
Miércoles 14: Sin tarea
 
Jueves 15: Revisión del libro de ortografía (feb 16)
 
Viernes 16: Pág. 74 a 81(feb 23)
 
 
Semana del 19 al 22 de febrero
 
 
 
Lunes 19: Información acerca del tema elegido 
 
Martes 20: subrayar información para el cuadro conceptual 
 
Miércoles 21. Terminar borrador del mapa conceptual (feb 22)
 
Jueves 22: Traer impreso el mapa conceptual a quienes ya se les firmo el borrador
 
 
Semana del 26 de febrero al 2 de marzo
 
 
 
Lunes 26: Categoría gramatical, genero y número de las 20 palabras del crucigrama (feb 27)
 
Martes 27: Terminar crucigrama (feb 28)
 
Miércoles 28: imprimir crucigrama  junto con las definiciones completas 
 
Jueves 01: Revisión libro de ortografía (marzo 2)
 
Viernes 2: Pág. 74-81 (marzo 5)
 
Semana del 5 al 9 de marzo
 
Lunes 5: traer los textos de las obras que quieren leer para realizar los equipos (marzo 6)
 
Martes 6: Fotocopias de la obra elegido, biografía del autor, contexto histórico-social (marzo 7)
 
Miércoles 7: Sin tarea 
Jueves 8: Describir valores de los personajes de la obra, ensayar (12 marzo) 
Viernes 9: Págs. 82-91 (16 marzo)
Semana del 12 al 16 de marzo
 
 
 
Lunes 12: Ensayar 
Miércoles 14: Sin tarea 
Jueves 15: Revisión del libro de ortografía (marzo 16)
Viernes 16: pág. 92-101 libro de ortografia(prox clase)
 
Semana del 20 al 23 de marzo
 
Martes 20: Traer un comic, 1er. resumen de información acerca del tema elegido, de fuentes gubernamentales 
Miercoles 21: Terminar ejercicios decomic
Jueves 22: Concluir la propuesta de la historieta acompañada de la investigación documental (23 marzo) 
Viernes 23: Págs. 102-109 (9 abril)
 
Semana del 9 al 13 abril 
 
 
 
Lunes 9. Traer material para iniciar la historieta se firman avances (abril 10)
Martes 10: Historieta (abril 11)
Miércoles 11: Historieta (abril 12)
Jueves 12: Historieta terminación y a color  (abril 13)
Viernes 13: Pág. 110-117 (abril 16)
Semana del 16 al 20 de abril 
 
Lunes 16: Ejercicio palabras homófonas, sinónimas , antónimas y parónimas, tabla de conjugación del verbo contener en los 3 modos, y en tiempo simple y compuesto (17 abril)
Martes 17: Escribir una oración con cada tiempo simple y compuesto en los tres modos verbales revisados en clase (abril 18)

Miércoles 18: Estudiar para el examen

Jueves 19: Revisión del  libro de ortografía (abril 20)
 
Viernes 20: Resolver pág. 118 a la 121 (abril 26)
 
Semana del 23 al 26 de abril
Lunes 23: resumen pág. 224, responder preguntas pág. 225 (abril 24)
Martes 24: Mapa mental acerca de las caracteristicas del texto autobiográico (abril 25)
Miércoles 25: Resolver preguntas pág. 231 libro de texto (abril 26)
Jueves 26: Diseñar una línea de tiempo acerca de tu vida, ilustrada a color (abril 30)
 
Semana del 30 de abril al 4 de mayo
Lunes 30: Esquema de reducción de autobiografía (mayo 2)
 
Miércoles 2:Autobiografía (may 3)
 

Jueves 3: Terminar biografía (mayo 4)

Semana del 7 al 11 de mayo

Lunes 7: Autobiografía (mayo 8)
Martes 8: introducción de anuario (mayo 9)
Miércoles 9: Sin tarea

Viernes 11: Pág. 126 -130 ortografía (mayo 18)

Semana del 14 al 18 de mayo

 

Lunes 14: Introducción del anuario (mayo 16)

Miércoles 16: Ultimas correciones de la autobiografía y presentación del anuario (mayo 17)

Jueves 17: Traer el periódico Universal o la jornada, terminar mapa mental (mayo 21)

Viernes 18: Terminar lección de ortografía (próxima clase)

 

Semana del 21 al 24 de mayo

 

Lunes 21: terminar actividad del periodico 

Martes 22: Concluir las actividades iniciadas en clase con el articulo 2do., Traer el atículo 3ro. (mayo 23)
Miércoles 23: actividad con el artículo 3ro. y tarer artículo 4 to. (mayo 24)
Jueves 24: Terminar actividad 4 (mayo 28)
 
Semana de 28 de mayo al 01 de junio 
 
Martes 29: Actividad (mayo 30)
Miércoles 30 : Diseñar borrador de articulo de opinión (mayo 31)
Jueves 31: Sin tarea

Semana del 04 al 08 de Junio

Lunes 04: Sin tarea

Martes 5: Imprimir la autobiografía para el  grupo , Realizar la versión final del borrador del artículo de opinión (junio 6)
Miércoles 6: Sin tarea
Jueves 7: Sin tarea 
Viernes 8: Resolver pág. 143 a la 147 ortografía (junio 15)
Semana del 11 al 15 de junio
Lunes 11: Traer pegado en el cuaderno una nota informativa de la sección rafagos de la revista "¿Cómo ves?" (junio 12)
Martes 12: Traer nota periodistica de La jordana (junio 13)
Miércoles 13: Traer 2 anuncios publicitarios pegados en el cuaderno un interesante y otro prejuicioso (junio 14) 
Jueves 14: Sin tarea
Viernes 15: Sin tarea 
 
Semana del 18 al 22 de junio
Lunes 18: Traer el libro de ortografía (junio 19)
Martes 19: Pág. 153-155 para terminar el lobro de ortografía (junio 22 )
Miércoles 20: Sin tarea
Jueves 21: Sin tarea
Viernes 22: Sin tarea
 
Semana del 25 al 28 de junio 
 
Lunes 25: Sin tarea 
Martes 26: Sin tarea

Miércoles 27: Sin tarea

 
Lunes 18:Sin tarea
 
Semana del 18 al 20 de diciembre 
 
Lunes 18:Sin tarea
 
Miércoles 8: Sin tarea