Español III

PROFESOR: GERARDO LERMA AGUIRRE
Semana de 8 al 12 de enero
 
Lunes 8: Contestar las preguntas que acompañan al informe de los pág. 122  y 123 (enero 9)
 
Martes 9: Escribir tres oraciones relacionadas con prácticas de laboratorio (enero 10)
 
Miércoles 10: Transcribir video en el cuaderno (enero 11) 
 
Jueves 11: terminar el informe del experimento qu se vio en el video , sequir la guía de las pág. 122 y 123
 
Viernes 12: Libro de ortografía  52-57 (enero 19)
Semana del 15 al 19 de enero
Lunes 15: Buscar organizadores gráficos de características históricas y sociales del renacimiento, característica de literatura del renacimiento
 
Martes 16 : Traere un soneto de francisco De Quevedo impreso (enero 17)
 
Miércoles 17:  De la antología de literatura del renacimiento imprimir el apartado del Lazarillo De Tormes, Teeminar actividad del Soneto(enero 18)
Jueves 18: Escribir que pasó en la lectura dehoy, lista de palabras y lugares, mapa de España 
Viernes 19: Págs. 52-57
 
Semana del 22 al 26 de enero
 
 
Lunes 22: Continuar el esquema que se inicio en clase (enero 23)
 
Martes 23: Resumenes de tratados, lista de glosarios, personajes y mapa de España (enero 24)
 
Miércoles 24: Actividades del proyecto. Esquema de redacción del comentario, borrador (enero 25) 
Semana del 18 al 20 de diciembre 
 
Lunes 18:Sin tarea
 
 
Jueves 25: ENTREGAR impreso el comentario de Lazarillo De tormes (enero 29)
 

Semana del 29 de enero al 2 de febrero 

Martes 30: Investigación de la cultura elegida (enero 31)
 
Miércoles 31: Fichas de resumen de la cultura elegida (feb 0)
 
Jueves 01: Primer avance del guión radiofónico como el que se vio en clase (feb 02)
 
 
Viernes 2: a) Traer terminado e impreso el guión (feb 6) b) pág. 64 a 69 (feb 09)
 
Semana del 6 al 9 de febrero
 
Martes 6: Traer guión radiofónico con las correcciones indicadas (feb 7)
 
Miércoles 7: Sin tarea
 
Jueves 8: Traer impreso y corregido el guión (Feb 9)
 
Viernes 9: Pág. 74 a la 81 del libro ortografía (16 Feb), programa de radio grabado (12 Feb)
 
Semana del 12 al 16 de Febrero
 
 
Lunes 12: Sin tarea 
 
Martes 13: portada ilustrada bloque lV (feb 14)
 
Miércoles 14: Estudiar para el exámen 
 
Jueves 15: Revisión del libro de ortografía (feb 16)
 
Viernes 16: Sin tarea 
 
Semana del 19 al 22 de febrero
 
 
 
Lunes 19: Información documental del tema elegido para el mapa conceptual (feb 20)
 
Martes 20: Terminar el subrayado de las palabras claves de la información (feb 21)
 
Miércoles 21. Terminar borrador del mapa conceptual (feb 22)
 
Jueves 22: Imprimir el mapa conceptual que se firmo en clase
 
Semana del 26 de febrero al 2 de marzo
 
 

 
Lunes 26: Categoría gramatical, género y número de las 20 palabras de crucigrama (feb 27)
 
Martes 27: Terminar la cuadricula del crucigrama (feb 28)
 
Miércoles 28: Imprimir el crucigrama  para resolverlo en clase, traer dos copias (1 marzo)
 
Jueves 1:Revisión del libro de ortografía 
 

Viernes 2: Libro de ortografía 86-91 (9 marzo)

 

Semana del 5 al 9 de marzo

 

Lunes 5: Traer textos teatrales para organizar los equipos (marzo 6)
 
Martes 6: Traer información biográfica del autor, contexto histórico-social de esa época, fotocopias para cada quién (marzo 7) 
 
Miércoles 7: Hacer la ficha de la pág. 198 en el cuaderno (marzo 8)
Jueves 8: Escribir los vlaores que representan los personajes de la obra (12 marzo) 
Viernes 9: Ortogragía págs. 92-101 (16 marzo)
 
 
Semana del 12 al 16 de marzo
 
 
Lunes 12: Ensaya la lectura dramatizada (marzo 13)
 
Miércoles 14: Evaluación lectura dramatizada (15 marzo)
 
Jueves 15: Revisión libro de ortografía (marzo 16)
 
Viernes 16:  106-109 Libro de ortografía (marzo 23)
 
Semana del 20 al 23 de marzo
 
 
Martes 20: buscar información documental en especial de la CDMX, traer una historieta (marzo 21)
Miercoles 21: Informacion documental del temadelahistorieta (marzo 22)
Jueves 22: Revisión de las dos actividades para poder continuar con el proyecto de la historieta, revisión libro de ortografía (23 marzo) 
Viernes 23: Libro de ortografía pág. 110-117
 
Semana del 9 al 13 abril 
 
Lunes 9: Traer material para iniciar la historieta (abril 10)
Martes 10: Continuar avance de historieta (abril 11)
 
Miércoles 11: Terminar historieta (12 abril)
 
Jueves 12: Entrega de historieta a color (abril 13)
Viernes 13: Libro de ortografía pág. 118-121
 
Semana del 16 al 20 de abril 
Lunes 16: Buscar el verbo "venir", traer la conjugación en modo indicativo, subjuntivo e imperativo y en modos simples y compuestos (abril 17)
Martes 17: Escribir una oración con cada tiempo verbal de la tabla de conjugaciones (abril 18)

Miércoles 18: Estudiar para el examen

Jueves 19: Revisión de libro de ortografía (abril 20)
 
Viernes 20: Resolver pág. 122 a la 125 del libro de ortografía (abril 26)
 
Semana del 23 al 26 de abril
Lunes 23: Concepto de anuario y autobiografía (pág. 224), preguntas (pág. 225) abril 24
Martes 24: Mapa mental texto autobiografico (abril 25)
Jueves 26: terminar línea del tiempo de la autobiografía (abril 30) 
 
Semana del 30 de abril al 4 de mayo
Lunes 30: Esquema de redacción de la autobiografía (mayo 2)
 
Miércoles 2: Si ya se firmo el esquema de redacción, avanzar con el borrador de la autobiografía (mayo 3)

Jueves 3:Borrador de la autobiografía (mayo 7)

Viernes 4: Libro de ortografía pág 126 -130 (mayo 7)
Semana del 7 al 11 de mayo
Lunes 7: Imprimir autobiografía, iniciar presentación (mayo 8)
 
Martes 8: corregir e imprimir la autobiografía. Concluir la presentación del anuario (mayo 9)

Viernes 11: Pág. 131-135 ortografía (mayo 18)

Semana del 14 al 18 de mayo

 

Lunes 14: Biografía e introducción a computadora (mayo 16)

Miércoles 16: Corregir autobiografías y anuario (viernes)

Jueves 17: Traer periódico (la jordana o el universal), terminar mapa mental (mayo 21)

Viernes 18: Resolver pág. 136 a la 142 (mayo 24), traer periódico La jornada o El Universal (mayo 21)

 

Semana del 21 al 24 de mayo

 

Lunes 21: Actividad con el 1er. articulo de opinión recortado,  Traer el 2do. articulo de opinion  (mayo 22)

Martes 22: Terminar actividad de hoy con el 2° artículo, traer el 3er artículo (mayo 23)

Miércoles 23: Terminar la actividad del artículo 3ro. y traer el artículo 4to. (mayo 24)
 
Jueves 24: Completar los cuatro artículos con sus actividades (mayo 28)
 
Semana de 28 de mayo al 01 de junio 
 
Martes 29: Imprimir artículo de opinión de word y terminar esquema de redacción (mayo 30)
Miércoles 30 :Estudiar para el exámen y la actividad (mayo 31)
Jueves 31: Borrador del artículo (junio 4), Revisión de libro de ortografía (junio 1)

Semana del 04 al 08 de Junio

Lunes 04: Borrador del artículo de opinión ( junio 5)

Martes 5: Concluir borrador del artículo de opinión (junio 6)
Miércoles 6: Artúculo de opinión impreso, autobiografías pendientes (junio 7)
Jueves 7: Revisión del libro de ortografía (junio 8)
Viernes 8: LIbro de ortografía pág. 145 a la 147 (junio 11)
Semana del 11 al 15 de junio
Lunes 11: Imprimir y pegar en el cuaderno una nota informativa de la sección  "Ráfagas" de la revista ¿Cómo ves?, Concluir la actividada de clase (junio 12)
Martes 12: Terminar actividad, escoger deñ periódico una nota informativa (junio 13)
Miércoles 13: Concluir las actividades en el cuaderno , texto literario y periodístico. Traer 2 anuncios publicitarios de revista (junio 14)
Jueves 14: Concluir actividad de oraciones subordinarias, revisión del libro de ortografía (junio 15)
Viernes 15: Pág. 148 -151 libro de ortografía (junio 18) 
 
Semana del 18 al 22 de junio
Lunes 18: Libro de ortografía (para revisión) (junio 29)
Martes 19: Terminar libro de ortografía pág. 153 -155 (juino 22)
Miércoles 20: Concluir ejercicio de sinónimos y antónimos (junio 21)
Jueves 21: Sin tarea
Viernes 22: Resolver pág. 148 a la 157 (junio 25)
 
Semana del 25 al 28 de junio 
 
Lunes 25: Sin tarea 
Martes 26: Sin tarea

Miércoles 27: Sin tarea

Semana del 18 al 20 de diciembre 
 
Lunes 18:Sin tarea
 
Semana del 18 al 20 de diciembre 
 
Lunes 18:Sin tarea
 
Martes 14: Sin tarea
 
Miércoles 8: Sin tarea