Español III

PROFESOR: GERARDO LERMA AGUIRRE

 

Semana del 3 al 7 de octubre

Lunes 3: Lección 7 

Martes 4: Seis recortes de anuncios publicitarios de productos o servicios 

Miércoles 5: Estudiar para examen

Jueves 6: Traer ejemplos impresos de publicidad de productos o servicios de 3 decadas distintas. 3 ejemplos de cada una 

Viernes 7: Comparación de la publicidad de 3 diferentes decadas 

Semana del 10 al 14 de octubre

Lunes 10: Lección 8

Martes 11: Págs. 76 a 79 libro de texto 

Miércoles 12: Propuesta de anuncio publicitario (boceto) 

Jueves 13: Concluir portada y áreas de mejora de su manejo del español

Viernes 14: Concluir glosario de las 10 palabras, significado y una oración con cada una, agregar sinónimos y antónimos 

Semana del 17 al 21 de octubre

Lunes 17: Lección 9 y 10

Martes 18: Avance de información del subtema asignado para el panel 

Miércoles 19: Subrayado de oraciones temáticas en las dos referencias consultadas. Iniciar las fichas de resumen y paráfrasis

Jueves 20: Revisión del fichero individual: fichas de resumen y paráfrasis de las referencias consultadas (3 referencias) 

Viernes 21: Completar el fichero para mejorar la evaluación

Semana del 24 al 27 de octubre

Lunes 24: Lección 11

Martes 25: Esquea de estrategias discursivas ( págs. 92 y 93) 

Miércoles 26: Concluir las notas de apoyo que incluyan estrategias discursivas acerca del plantel 

Jueves 27: Ver documentales o leer acerca del tema del panel 

Semana del 31 de octubre al 4 de noviembre

Lunes 31: Lección 13

Martes 1: Estudiar para el panel 

Jueves 3: Paneles, presentaciones por equipo 

Viernes 4: Presentación de paneles

Semana del 7 al 11 de noviembre

Lunes 7: Sin tarea

Martes 8: Sin tarea 

Miércoles 9: Trae ejemplos de textos introductorios 

Jueves 10: Ejemplos fotocopiados de los textos introductorios revisados en clase. Señalar con llaves o marca textos sus características 

Viernes 11: Revisar 3 prólogos y anotar cuál es su contenido, pegar las fotocopias 

Semana del 14 al 18 de noviembre

Lunes 14: Lección 15 

Martes 15: Esquema de redacción del prólogo al libro de comprensión lectora como el ejemplo propuesto 

Miércoles 16: Borrador del prólogo del libro de comprensión lectora 

Jueves 17: Entregar impreso el prólogo 

Viernes 18: Concluir ejercicio de glosario. Significados y narración de las 10 palabras propuestas

 Semana del 22 al 24 de noviembre

Martes 22: Traer solicitud de empleo sin llenar

Miércoles 23: Concluir el llenado de la solicitud de empleo 

Jueves 24: Mapa mental acerca de CURP; licencia de manejo, INE, Acta de nacimiento, AFORE, seguridad social

Semana del 28 de noviembre al 2 de diciembre

Lunes 28: Sin tarea

martes 29: Materiales e información para elaborar la infografía (págs. 128-129) del documento elegido 

Miércoles 30: Concluir la infografía del documento de identificación elegido 

Jueves 1: Sin tarea

Viernes 2: Investigar tema de exposición y preparar diapositivas

Semana del 5 al 9 de diciembre

Lunes 5: Lección 17. Inicio de exposiciones 

Martes 6: Exposiciones 

Miércoles 7: Exposiciones 

Jueves 8: Exposiciones 

Viernes 9: Portada 3er bloque

Semana del 12 al 16 de diciembre

Lunes 12: Lección 19 

Martes 13: Sin tarea 

Miércoles 14: Ejercicios de conjugación verbal

Semana del 9 al 13 de enero 

Lunes 9: Lección 21

Martes 10: Avance de la investigación de los rasgos culturales asignados de la cultura que eligieron 

Miércoles 11: Continuar los resúmenes de la información acerca del país o ciudad elegida para el programa de radio 

Jueves 12: Concluir fichas de resumen de la cultura seleccionada y escribir las características de su programa 

Viernes 13: Concluir fichas de resumen de la información de la cultura elegida para el programa de radio 

Semana del 16 al 20 de enero

Lunes 16: Lecciones 23 y 25 (para mañana)

Martes 17: Iniciar el guión radiofónico (para mañana)

Miércoles 18: Avance del guión radiofónico. Búsqueda de música para el programa 

Jueves 19: Guión radiofónico terminado e impreso (7 a 10 min. de duración)

Viernes 20: Entregar el programa de radio en formato para grabadora (lunes 23 de enero)

Semana del 23 al 26 de enero 

 

Lunes 23: Lecciones 27 y 29 ortografía (26 de enero)

Martes 24: Contestar preguntas 

Miercoles 25: Concluir la explicación de las características del lenguaje científico. Traer prácticas del laboratorío (26 de enero)

Jueves 26: Traer reportes de experimentos para revisarlos en clase (31 de enero)

 

Semana del 30 de enero al 3 de febrero

 

Lunes 30: Lección 31 Ortografía (3 de febrero)

Martes 31:Tabla de ejemplos de tipos de oraciones como en la pág. 147, la información debe ser de las prácticas de laboratorio que han escrito (feb 01)

Miércoles 1: Terminar oraciones (02 feb)

Jueves 2: Estudiar tipos de oraciones compuestas, nexos y voz pasiva (3 feb)

Viernes 3: Concluir el ejercicio de sinónimos y antónimos  (7 feb)

 

Semana del 7 al 10 de febrero

 

Martes 7: Acontecimientos históricos, obras y autores, características de la literatura  del Renacimiento (feb 8)

Miércoles 8: Traer información del Renacimiento 

Jueves 9: Linea del tiempo ilustrada del Renacimiento. Información impresa acerca de las características de la literatura  renacentista (10 feb)

Viernes10: Mapa de las características de la literatura renacentista 

 

Semana del 13 al 17 de febrero

Lunes 13: Sin tarea

Miércoles 15: Mapas de italia, españa y francia. Volver a traer la novela "El licenciado vidriera"

Jueves  16: Continuar el mapa del recorrido en Europa del Lic. Vidriera 

Viernes 17: Actividades acerca de "El licenciado Vidriera", organizar glosario y señalar en mapas el recorrido del personaje (21-feb-17)

Semana del 20 al 24 de febrero

Lunes 20: Lección 33, actividades de "El licenciado volvera" (para mañana)

Martes 21: Terminar portada con los tres proyectos, examen pegado y firmado (para mañana)

Miércoles 22: Concluir ejercicio de conjugación verbal (feb 23)

Jueves 23: Sin tarea

 

Semana del 27 de febrero al 3 de marzo

 

Lunes 27: Lección 35 (28 feb)

Martes 28: Traer información a cerca del tema seleccionado para los mapas conceptuales

Miércoles 01: Traer información más extensa de los subtemas por investigación (para mañana) 

Jueves 02: Concluir el subrayado de la información para el mapa conceptual, señalar 20 conceptos, iniciar el mapa (para mañana)

Viernes 3: Sin tarea

Semana del 6 al 10 de marzo

Lunes 06: Lecciones 36 y 37 ortografía (para mañana)

Martes 07: Escribir 20 enunciados para el crucigrama (8 marzo)

Miércoles 08: Traer copias del crucigrama listas para contestar (para mañana)

Jueves 9: Sin tarea

Viernes 10: Sin tarea

Semana del 13 al 17 de marzo

Lunes 13: Lección 39

Miércoles 15: Sin tarea

Jueves 16: Terminar actividad

Viernes 17: Sin tarea

Semana del 21 al 25 de marzo

Martes 21: Practicar lectura dramatizada, dominar la interpretación del personaje asignado 

Miércoles 22: Evaluación de la lectura dramatizada por equipo (23 marzo)

Jueves 23: Evaluación de lecturas dramatizada (24 de Marzo)

Viernes 24: Estudiar para examen

Semana del 27 al 30 de Marzo

Lunes 27: Sin tarea

Martes 28: Traer un cómic o historieta de cualquier tema (29 de Marzo)

Miércoles 29: Hacer actividad

Jueves 30: Investigar documental del tema de la historieta acerca de un problema social de la CDMX

 

Semana del 3 al 7 de abril

 

Lunes 3 : Lección 43 traer información documental sobre un problema social de México (4 abril)

Martes 4: Traer avance de historieta (5 de Abril)

Miercóles 5: Continuar con la historieta. Revisión de avances (abril 6)

Jueves 6: Traer historieta termina (7 de Abril)

Viernes 7: Sin tarea

 

Semana del 24 al 28 de abril

 

Lunes 24: Lección 45

Martes 25: Cuestionario: El texto autobiográfico (26 abril)

Miercoles 26: terminar actividad (abril 27)

Jueves 27: Sin tarea

Viernes 28: Terminar actividades  del glosario

Semana del 2 al 4 de Mayo

Martes 2: Terminar actividad anécdota para autobiografía (3 de Mayo)

Miércoles 3: Escribe un pasaje de tu vida. Utiliza verbos en pretérito, copretérito, presente (histórico, habitual y atemporal) 4 de Mayo 

Jueves 4: Terminar actividad línea del tiempo con sucesos de vida 

 

Semana del 8 al 12 de mayo

 

lunes 8: Lección 47 y 48 

Martes 9: Continuar borrador de autobiografía (11 de Mayo)

Jueves 11: Borrador de la autobiografía (12 mayo)

Viernes 12: Trabajo impreso de autobiografía (16 de mayo)

 

Semana del 16 al 19 de mayo

 

Martes 16: Resumen de la pág. 276 contestar preguntas 277 traer La Jornada o el Universal (may 17)

Miércoles 17: Traer El Universal o La Jornada, Revisión de artículos (18 de mayo)

Jueves 18: Terminar la actividad de artículos de opinión (may 19)

Viernes 19: Terminar actividad de artículos de opinión. (22 de Mayo)

Semana del 22 al 25 de Mayo

 

Lunes 22: traer periódico La Jornada o El universal (may 23)

Martes 23: Traer información de diferentes referencias acerca del tema del artículo, Terminar actividad sobre noticias de la cual se escribira el artículo 

Miércoles 24: Esquema de redacción de opinión (may 25)

Jueves 25: Sin tarea

Semana del 29 de Mayo al 2 de Junio

Lunes 29: Sin tarea

Martes 30: Proyecto (31 de Mayo)

Miércoles 31: Terminar de escribir el borrador de tu presentación para el anuario, traer autobiografía corregida. (1 de junio)

Jueves 1: Sin tarea

 

Semana del 5 al 9 de junio

 

Lunes 5: Lección 49 

Martes 6: Escribir la entrevista para revelar lo que te ha influenciado

Miércoles 7: Concluir la autoentrevista para concluirla en el anuario (8 de Junio)

Jueves 8: Tener anuario completo

Viernes 9: Sin tarea

Semana del 12 al 16 de Junio

 

Lunes 12: Lección 51 (jun 13)

Martes 13: Sin tarea

Miércoles 14: Sin tarea

jueves 15: Entrega de Anuario (junio 16)

Viernes 16: Sin tarea

 

Semana del 19 al 22 de junio

 

Lunes 19: Lección 53 (jun 20)

Martes 20: Sin tarea

Miércoles 21: Sin tarea

Jueves 22 : Sin tarea 

 

Semana del 26 al 30 de junio

 

Lunes 26: Sin tarea

Martes 27: Sin tarea

Miércoles 28: Sin tarea